Muchas gracias Jac62.
Lastimosamente busque en las tiendas por aqui en Paraguay, y no encuentro dichos accesorios...
Saludos!
El CHDK quizás te premita cerrar algo más el diafragma pero no mucho más. Supongo que si te permitirá una exposicion más larga. Aqui tienes una tabla con lo que modifica el CHDK en las cámaras, pero todavia no está la SX30. Quizás tengas que darle un vistazo de vez en cuando hasta que la actualicen con esa cámara.
Lo que necesitas para lograr lo que quieres es colocar un filtro de Densidad Neutra (ND) para oscurecer la entrada de luz y así poder hacer una exposicion larga. Saludos.
Última edición por jac62; 21/12/11 a las 23:33:10
Muchas gracias Jac62.
Lastimosamente busque en las tiendas por aqui en Paraguay, y no encuentro dichos accesorios...
Saludos!
En mercado libre de Argentina lo conseguis. Tenes de varios precios y te los pueden mandar por correo.
con CHDK tienes hasta f 16 de diafragma. Solo es cuestión de configurar la camara, mira este tuto: Utilizar CHDK: Disparar RAW, Obturacion, diafragma e ISO con CHDK En Tu Camara Canon - YouTube.
con CHDK tienes hasta f 16 de diafragma. Solo es cuestión de configurar la camara, mira este tuto: Utilizar CHDK: Disparar RAW, Obturacion, diafragma e ISO con CHDK En Tu Camara Canon - YouTube.
Me suscribo al hilo, a ver si me atrevo y soluciono el problema de mi camara.
Hola. Quiero instalar CHDK en mi IXUS 240 HS, pero trae una versión de firmware (1.00C) que no es compatible con CHDK. Para poder instalar CHDK necesitaría una de estas versiones :100d, 101a ó 1.02A, (la 1.02A según foros es la versión más estable), pero no las encuentro. Por favor, a ver si podéis echarme un cable para encontrar alguna de estas versiones de firmware. Saludos y gracias de antemano.
Se puede hacer con una tarjeta de 16Gb?
Un cordial saludo
Se le puede instalar el CHDK a la powershot sx 60 hs?
Por ahora no, y parece que no hay muchas novedades al respecto:
http://chdk.setepontos.com/index.php...1963.msg117397
Me he hecho con una SX210 IS de segunda mano (buscaba una cámara para llevar siempre en el bolsillo), cámara muy buena técnicamente hablando y si dispara en RAW ya debería ser "la ostia" y tras una semana peleándome con el CHDK he conseguido instalarlo en una SD de 4 Gb y en una de 64 Gb.
En la de 4 es fácil: se formatea en fat32, se hace botable y se instala el software de CHDK. Hay mucha información en la web de CHDK.
En la de 64 es más complicado. Hay que hacer dos particiones, una en fat16 y otra en fat32, y se instala el software de CHDK. La primera es la botable. Hay información en la web de CHDK pero hay que currárselo.
No doy más explicaciones porque se que a pocos canonistas les será de utilidad, pero si alguno está como yo hace una semana (perdido), que lo diga e intentaré ayudarle.
Todavía estoy evaluando la calidad de los RAW (DNG) pero según compruebo son mucho mejor que los jpg que saca la cámara.
EDITO: Al revelar los DNG con Ligtroom la aberración de la lente es notable y como no está definido el objetivo para esta cámara hay que crearlo con el Adobe Camera Calibrator. Tras seguir las instrucciones se crea un nuevo perfil para este objetivo (5mm-70mm x 5.6 por lo que es equivalente a un 28mm-392mm) y ya aparece en el Ligtroom y se corrige el problema.
Igual esto post debería estar en el foro de bricolaje.
Saludos.
Última edición por VICs; 12/02/17 a las 21:47:41
Marcadores