Este es el pedido que le hice a Pertur.
Y este el resultado:Somos Seguros GAP. Vendemos seguros de accidentes del hogar y necesito una foto que de sensación de peligro para alguna de las muchas coberturas que tenemos. Las tenemos todas. Así que tienes todo un mundo de eventos susceptibles de dicho problema. Ah, recuerda que la usaremos para nuestros carteles publicitarios que tienen acompañando a la foto el lema "¿Te lo cubre tu seguro?". Recuerda, sensación de peligro.
Tienes libre todo lo demás.
Suerte.
PD: Ahora con Pau en casa supongo que habrás descubierto 1000 posibles ejemplos, no te será difícil imaginártelos.![]()
Lo primero es llamar al "mea culpa", o sea a mi mismo, porque mis instrucciones han resultado ser confusas. No existen los seguros de Accidentes del Hogar. Existen seguros de Accidentes, que cubren daños sobre las personas y su muerte
y los seguros del Hogar que cubren objetos de la casa
, hechos que ya sabía yo antes de pedir el trabajo y que mezclé en el enunciado
.
Está claro que lo que se ve en la imagen cubre estrictamente lo pedido.Yo veo claramente una imagen que muestra una situación de alto riesgo y con sensación de peligro dentro del hogar. Pero... ¿algún seguro querría ser relacionado con un accidente como ese?
¿Realmente puede un seguro cubrir de manera suficientemente compensatoria lo que la situación de la imagen sugiere? Yo creo que no. A mi me presentan una publicidad con esa imagen y el mensaje de "¿Te lo cubre tu seguro?" y lo primero que pienso es "¡Ni mi seguro ni ninguno me cubrirá jamás lo que vale mi hijo!". Creo que el mensaje no llegaría.
Asi que aunque la foto cumple con todo lo que le remarqué en negrita no la pondría en mi campaña. Ese accidente no hay manera de cubrirlo de manera satisfactoria así que su publicidad no creo que funcionase. Yo mismo sugerí que Pau ofrecía muchas opciones pero no imaginé que él entero fuese el objetivo del seguro. Le imagino más como responsable del accidente que como víctima.
Y sobre la ejecución. Veo un ambiente de casa lo que apoya a lo pedido pero no termina de convencerme. Hay una planta verde detrás de la lejía que despista y confunde pues coinciden en color y esa puerta o mueble que asoma a la derecha ni está ni deja de estar. La composición me parece perfecta en los 2 elementos principales, me encanta ver cómo has dado con la nitidez la importancia correcta a cada cosa
y un gran acierto la focal elegida
. Todo esto es lo mejor del ejercicio y no es peloteo, de veras que me ha gustado mucho.
Así que tras todo este parrafón debo decir que no compraría la foto.
Lo que sí que hay que decir que, aquí, el único que lo borda, es ese diamante que tiene Pertur en casa. A mi me han entrado ganas de beberme la lejía antes de que él pudiese llegar a ella. ¡Que guapo está!
PD: Perdón por la chapa pero no quería descartar la foto sin argumentar mi fallo y con una sóla foto a valorar creo que es de recibo exponer bien las ideas.
PDD: Que limpito tienes el suelo, padrazo.
Marcadores