Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 35

Tema: Bombilla para convertir cualquier habitacion en Estudio

Invitado Guest

Predeterminado

Hola,

La duda que planteaba la he encotrado justificada aquí: http://www.forosdeelectronica.com/about1001.html

Se trata de un foro de electrónica donde alguien pedia ayuda para montarse un disparador de flash por simpatia similar a los aqui tratado y le proponen un circuito que depende de un elemento electrónico cuya respuesta es de 200mS, la misma persona ayudada, plantea sus dudas sobre si le servirá para exposiciones de 1/60 pero según he leido, creo que puedo deducir que no le servirá para disparos más rápidos de esos 1/200 dado que es el tiempo que tarda en reaccionar.

Pero bueno imagino que los modelos propuestos por El Pirata Robert y por Gopan seran mucho más rápidos en su respuesta y permitiran mayor rango de velocidades.

En todo caso estaré atento al resultado de las pruebas.

Salu2
    Última edición por Invitado; 11/02/07 a las 00:38:28 Razón: correccion

Predeterminado

Cita Iniciado por Gopan Ver Mensaje
    En American Photo Imp tienen un modelo parecido, pero con más potencia y mucho más barato. La dirección es: http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/estudio.htm
    Aparece casi al final de la página como "flash esclavo" Tiene un nº guia 28 y la verdad es que bastante baratos: 2 por 38 € puestos en casa.
    Saludos
    Tiene muy buena pinta ¿sabes como funciona eso del disparo por cable sincro?
    ¿se puede adaptar a la negrita?
    Eos 350D + Canon EF-S 18-55 + Sigma 70-300 + Sigma 17-70 + Canon 50 1,8 + Sigma flash 500 DG + Lowepro minitrekker classic

http://slowhand.favshare.com/
    http://picasaweb.google.es/diegoslowhand

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

En estudio disparar mas rapido de 1/125 no es necesario, no hace falta mas velocidad para capturar los movimientos de una persona, por eso hay incluso flashes-bombilla que se encienden durante segundos ya que la velocidad del obturador ya se encarga de 'conjelar' (no, no la pone a menos de 4 grados centigrados!!) otra cosa es que queramos congelar movimientos de objetos muy veloces o de experimentos donde en ese caso la velocidad se consigue con el disparo del flash, un disparo suele durar normalmente entorno a 1 milesima a 1 diezmilesima de segundo y en este caso el obturador se suele utilizar en B.
    Lo del experimento ese de electronica es una chapuza colosal y ganas de perder el tiempo, un circuito normal trabaja con reles foto/opticos con tiempos de respuesta cercanos o iguales a la velocidad de la luz(depues de la discusion anterior se acepta correciones, por supuesto,jejeje) solo si utilizan elementos electro-mecanicos, reles... u otros sistemas inadecuados, se reduce la velocidad de respuesta a esos pobres 200ms.
    La limitacion real para usar velocidades de sincro altas con el obturador es la capacidad del flash, para conseguir la iluminacion correcta el flash se regula dando/quitando tiempo de luz, no regula la potencia, que siempre es la misma!
    Cualquier flash moderno en teoria seria capaz de sincronizar con el obturardor mas rapido, el ejemplo es canon con su High sincro, pero a costa de reducir la duracion y por tanto la cantidad de luz que registra el sensor, llegando a ser insuficiente para la toma, por eso recomiendan su uso para 'relleno' y solo con numeros guias altos, porque no dan para mas! Solo los mas grandes y potentes o especializados para tomas especiales pueden registrar tomas a alta velocidad con suficiente luz y requieren de un gran consumo electrico de alto voltaje (incluso los de nuestras camaras, que nadie se le ocurra desmontar un flash! hablamos de voltajes peligrosos!)
    Última edición por fotorack; 11/02/07 a las 15:30:16

Invitado Guest

Predeterminado

Hola Fotorack,

Te repondo largo y tendido para intentar decirte, no la verdad absoluta. que seguro no tengo, tampoco con la intención de pegarme la vacilada, solo con lo que modestamente conozco y reconociendo que tengo mucho por aprender, dicen que "quien habla se equivoca" prefiero equivocarme para aprender que callarme y seguir igual, por eso vas atener para un rato.

Comienzas diciendo: "En estudio disparar mas rapido de 1/125 no es necesario, no hace falta mas velocidad para capturar los movimientos de una persona, ..."
    Opino que depende que movimientos, a parte que en estudio no solo se fotografian movimientos de personas, también de animales y de objetos, por ello dudo que sirva el sistema de "simpatia" para todo, aunque me resulte simpático el sistema.

Dices también "... por eso hay incluso flashes-bombilla que se encienden durante segundos ..." como si se enciende durante horas, si lo hace con la exposición ya realizada de poco sirve.

Continuas: "... ya que la velocidad del obturador ya se encarga de 'conjelar' (no, no la pone a menos de 4 grados centigrados!!) ..."
    El obturador se abrira el tiempo que le digas o que calcule, sea adecuado o no, consiga congelar o no (por cierto la temperatura de congelación depende de la materia).

"... otra cosa es que queramos congelar movimientos de objetos muy veloces o de experimentos donde en ese caso la velocidad se consigue con el disparo del flash, un disparo suele durar normalmente entorno a 1 milesima a 1 diezmilesima de segundo y en este caso el obturador se suele utilizar en B. ..."
    La velocidad de disparo del flash depende de si dispara sincronizado o si lo puedes programar o ... pero como utilices el Bulb para asegurarte que el flash por simpatia sirva de algo, creo que va a ser peor el remedio que la enfermad, al menos según entiendo de lo que explicas, quizás no te haya entendido.

"... Lo del experimento ese de electronica es una chapuza colosal y ganas de perder el tiempo, ..."
    Bueno, no entres en la sección bricolaje ni otros lugares pues te parecera todo chapuzas. No estoy de acuerdo contigo y la razón es que se trata de un circuito cuyo objetivo y forma de detección del destello principal es el mismo de las lamparas propuestas. En cuanto a perder el tiempo también depende como lo mires, quizás pierdas dinero por no perder tiempo. Yo he perdido mucho tiempo y gracias a esa inversión he ahorrado mucho dinero, por tanto no lo considero perder el tiempo.

"... un circuito normal trabaja con reles foto/opticos con tiempos de respuesta cercanos o iguales a la velocidad de la luz ..."
    No se que entiendes por circuito normal, imagino que a componentes a nuestro alcance económico (no solo existen los relés fotoacoplados, hay células fotoeléctricas que pueden excitar otros componentes más rápidos que un relé, asi como circuitos integrados capaces de la misma función) pero como aún no se comercializa la superconductividad, has detener en cuenta para empezar la resistividad de los conductores y de cada elemento electrónico. El fotón y el electrón son particulas-onda (mecánica cuántica) casi hermanas, pero ambas utilizan caminos diferentes, te puedo asegurar que encuentra más resisténcia en su trayecto el electrón que el fotón y por tanto las velocidades nunca seran las mismas (a menos que se usen superconductores) independientemente de los tiempos de excitación. Todo este rollo es para decirte que no comparto tu aseveración.

"... (despues de la discusión anterior se aceptan correcciones, por supuesto,jejeje)..."
    Como ves, gustosamente te he tomado la palabra, seguro que yo también he cometido muchas faltas ortográficas (se que te referias al contenido, no al texto, pero ya puestos ...).

".. solo si utilizan elementos electro-mecanicos, reles... u otros sistemas inadecuados, se reduce la velocidad de respuesta a esos pobres 200ms. ..."
    Si o no, ópticamente no ivas a notar la diferencia. Pero date cuenta que cuando antes hablabas de la velocidad de disparo del flash, estas hablando especificamente de eso, falta tener en cuenta la velocidad de la detección del destello y de reacción hasta proceder a disparar la lampara de descarga, teniendo en cuenta que seguimos hablando de "simpatia" (aunque a estas alturas seguro que ya no resulto simpático, pero buen rollo, eh?)

"... La limitacion real para usar velocidades de sincro altas con el obturador es la capacidad del flash, para conseguir la iluminacion correcta el flash se regula dando/quitando tiempo de luz, no regula la potencia, que siempre es la misma! ..."
    Estos modelos propuestos no pueden, desde luego, se trataria en el caso del que puede sicronizar por cable, de una oferta demasiado económica.

"... un gran consumo electrico de alto voltaje (incluso los de nuestras camaras, que nadie se le ocurra desmontar un flash! hablamos de voltajes peligrosos!) ..."
    La corriente es una cosa y e voltaje otra. Lo primero se mide en amperios (A) y viene aser el caudal de eléctrones que circula por un conducto. Lo segundo es la tensión eléctrica y se mide en voltios (V) y representa la diferencia de potencial entre dos puntos. Lo peligroso no son los voltios, aunque son los que "pican", lo peligroso son los amperios que son los que queman (por ello cuando sobrepasas el consumo, o sea amperios, de un alargo, este se calienta), aunque sea recomendable ir con cuidado. El alto voltaje de las lamparas es para producir el arco fotovoltaico entre ánodo y cátodo por ello te va a "picar" bastante pues se trata de unos cuantos miles de voltios, pero no te van a matar porque son muy pocos amperios (miliamperios). A no ser que sean alimentadas a 220V, seguramente serán lamparas también de mayor consumo y por tanto más peligrosas (es más peligroso 30 mA a 220V que 100 mA a 10000V, lo primero suele ser incluso fugas tierra de aparatos conectados a la red [no adsl, eh?] y por tanto continuos pero lo segundo pueden ser tensiones de trabajos de descarga alimentados por pilas o baterias). Pero entonces es preferible emplear la potencia en focos y también más práctico para la fotografia, pudiendo emplear entonces otros flash como relleno. Aún así, primero desconecta la alimetación y provoca un disparo, se vaciaran los condensadores de la descarga y ya no hay peligro.

Bueno si alguno ha llegado hasta aquí, merece un premio, he sido pesado con ganas pero es que me gusta hablar hasta por los codos.

Obviamente también espero vuestras correcciones, me gusta aprender.

A ver como van las pruebas esas.

Salu2

Predeterminado

Hola he llegado al final!!! espero el premio prometido! jeeje bueno ha estado bonita, pero en resumen, basicamente me das la razon en todo(todopoderoso y sabelotodo solo soy yo, toma redundancia) no me contradices realmente nada mas bien amplias con alguna discordancias y salidas de tema, lo dicho muy bien en general y las correcciones ortograficas vien benidas zean!
    si no lo has hecho ya, comprate una fotocelula que la tienes por menos de 15 euros, gran desembolso razon tienes pero si la compras en un sito de confianza la podràs devolver si no te satisface.
    Lo del abrir el flash no es un tema para jugar, una descarga no 'pica' como dices y si alguien con desconocimiento y afeccion cardiaca o valvulaidem puede llegar a sufrir u paro(no del inem), lo dicho no juguemos con ese tema. saludos, Rafa

Pd: toda la razon en lo de: en estudio no hace falta...... Me faltó poner ''normalmente''

Invitado Guest

Predeterminado

Hola otra vez, vaya gracias por la paciencia y por el interés pero si después de leerlo consideras que te doy la razón pues es que no te lo has leido bien, así que no hay premio, ja, ja, ja (eran unos guantes y una banqueta para trabajos en alta tensión)... No se, Dios (o todopoderoso) no es que te contradiga, tu contradecias, yo te respondí con opinión diferente, y ahora te reafirmas, que es bien diferente. En lo de sabelotodo, pues tampoco te doy la razón, si yo no lo soy, tu tampoco, ala chincha, pipi, caca, culo ...
    Si quizás profundicé demasiado en algunas cosas aparentemente irrelevantes pero considero que precisamente era necesario para verlo diferente de como lo sigues viendo (es decir para entenderlo). Las salidas de tema, bueno, respeto tu opinión pero no la comparto, justifica cada una de ellas así como las "salidas" y quizás vea la luz y te tenga Fe. Lo de las correciones, fué de cachondeo, es díficil escribir cuando corre más rápido el cerebro que las manos, nos pasa a todos.
    En cuanto a comprarme una fotocelula, así a secas sin más definicón, la pagaria cara a ese precio, las hay más económicas, confirmas que no me entendiste porque he releido mi mensaje y creo que estaba claro a que me referia. Aunque compro en sitios con garantia (más que confianza) normalmente tengo la capacidad (puede sonar pedante, pero es la realidad) de saber lo que compro mejor que el que me vende, y no debo devolver nada porque ya se de antemano si es lo que busco. Por eso se que eso no es lo que necesito, pero me gusta saber y por eso me interesa el resultado de las pruebas.
    En cuanto a la desacarga eléctrica, no lo digo yo, lo dice la física, si esa sra. que nos explica muchas cosas y rige el universo, algunas las he puesto antes y no rectifico ni siquiera para el supuesto que dices. Si una persona con los problemas que dices pudiese tener una crisis por la descarga del flash, te aseguro que lo tendria antes poniendo una lavadora o cualquier electrodoméstico que generalmente nadie tiene bien conectado a tierra y suele tener fugas eléctricas. ¿Como funcionaria el "picotazo"? depende de si es a tierra, de si es a masa o entre cátodo y ánodo. En el primer caso servirias de conductor de paso de los eléctrones hacia el suelo, solo si estas tocando este descalzo y tocas el polo de descarga. En el segundo caso ocurriria lo mismo pero hacia masa que esta conectada al negativo o al tierra de tu instalación eléctrica (en el caso de alimentados a 220V claro). Y en el tercer caso serviria la parte de tu cuerpo que hiciera contacto entre ánodo y cátodo como conductor y es donde seria dolorosa la descarga. En este último caso no hay posibilidad de fibrilación del corazon por tanto no le afecta. Y en el primero y segundo caso solo podria llegar a afectar si es la parte izquierda del cuerpo la que sirve de conductor. Pero es muy poco probable por los pocos amperios. Si, hay que ir con cuidado, pero no hace falta usar un traje para trabajos nucleares, ni guantes para 25000 V (por cierto, por mi profesión los tengo, si quieres te doy referencias para que puedas buscar unos para cuando abras tu flash, ya que no te ha tocado el premio).
    Menos mal que al menos has reconocido lo de tu Pd. (lo de "normalmente") ya me habia creido que eras Dios, pero sospechaba algo raro porque yo soy Angel y no te habia visto por arriba.
    Salu2
    Última edición por Invitado; 12/02/07 a las 02:14:06 Razón: correcciones y olvido texto

Predeterminado

Per bueno ...aun dudas! sacrilego!! a la hoguera con el! si no me has visto, es porque aqui abajo hay mas vicio y se está mejor!
    La teoria te falla, dale un repaso ...y la practica no me da que la llevas experimenteda y no te la recomiendo, pero, si quieres prueba una descarga y despues hablamos! tu consejo llega tarde, no hace falte que desmonte de nuevo mi flash pero ya desmonto otros normalmente, te hablo de primera mano no desde la teoria y yá me tocó sufrirla('la picada') involuntariamente, quizás por eso vi la luz al final del tunel ...eras tu el que habia al final o un reflejo mio?! jeeeejeje, broma es, lo de la luz digo.
    Despues de leeido y releido (masoca que es uno) sigo cegado en mi empeño de todo lo que dices solo corrobora/afirma/amplia/desvia lo que yo dije, todo en uno, ea, el que se la menea, p'a xulo mi pirulo, (no es ofensivo eh, es para seguir con el cachondeo) Llevo mas de 15 años en el mundo de la electronica y reparando televisores asi que no me hacen falta guantes porque no tendria tacto(quizas el que me falta escribiendo!?) y prefiero un cable de masa desviador, gracias por el ofrecimiento igualmente y saludos
    PD: nos hemos desviamos del post original así que si no te respondo mas no te lo tomes a mal .... ni a bien ...mejor, te lo tomas como quieras! como dice mi jefe: libre albedrio! merd... me he descubierto! si, es verdad, que pasa, no soy el todopoderoso! solo soy un pobre diablillo que ha poseido el cuerpo de un joven esbelto, moreno de 1.85m, ojos verdes... alguna chica por el foro? mi tel 666 666 666 666

Predeterminado

El punto nº 6 de las normas del foro dice que:
    no se permitirán discusiones (peleas, insultos, amenazas...) en ninguno de los foros.
    Así que cuidad las formas, por favor
    Un enfrentamiento personal no aporta nada al foro.
    Última edición por Luckas; 12/02/07 a las 07:35:30
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Invitado Guest

Predeterminado

Fotorack, bueno no te voy a decir mi opinión sobre los SAT (yo también tengo mi experiencia pero si es cuestion de curriculum busca por el foro, hay un hilo donde nos damos a conocer con intenciones sanas, allí me encontrarás) porque siguiendo la indicación del moderador, como bien dice no aporta nada y se sale de la temática. Así que te mando mis mejores deseos y ya nos encontraremos en otros posts, espero que más productivos para todos.

Luckas perdona, al principio creí que estaba haciendo un cambio de impresiones técnico y serio, pero me he dejado llevar ... por mi parte no se repetirá.

Salu2 a todos.

Predeterminado

Y entonces...son buenas las bombillas de american photo, las que rabajan como flashes ?...
    Pirta...no he visto las fotos que decias que ibas a subir al respecto....podrias aclarme/nos a losd emas interesados como se comportan estas bombillitas?..gracias....
    Abandoné las prisas hace tiempo, pero si prometes esperarme, llegaré allí donde tú estés.

www.galeriade.com/Maquedano

http://www.fotoplatino.com/boton6-130.jpg

Predeterminado

Gracias por la respuestas
    Abandoné las prisas hace tiempo, pero si prometes esperarme, llegaré allí donde tú estés.

www.galeriade.com/Maquedano

http://www.fotoplatino.com/boton6-130.jpg

Predeterminado

Cita Iniciado por sir losley Ver Mensaje
    Y entonces...son buenas las bombillas de american photo, las que rabajan como flashes ?...
    Pirta...no he visto las fotos que decias que ibas a subir al respecto....podrias aclarme/nos a losd emas interesados como se comportan estas bombillitas?..gracias....
    Lo siento he estado muy liado a ver si sacon un hueco, tened paciencia.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo