Tengo una 7D y me voy a África un par de semanas. Llevo un Tokina 11-16 y un canon 50 con dos tarjetas Kodak de 1Gb y una Sandisk Extreme de 16Gb.

He estado considerando comprar un disco portátil con batería y lector de tarjetas para ir almacenando todo. Pero no he encontrado nada que me convenciera. Sobre todo me preocupa cómo se carga y si no da error, pues he leído que no son muy fiables, que a veces las fotos no se copian.

Tiro siempre en RAW y como voy en unas condiciones algo precarias y alejado de toda civilización necesito minimizar al máximo mi equipaje, pero mantener la garantía de que lo que capturo está bien guardado.

Había pensado usar mi iPod de 80 Gb con un adaptador, pero he descubierto que lo han descatalogado y no he visto nadie que lo recomienden.

Había considerado comprarme un iPod Touch y usar una aplicación para descargar las fotos y guardarlas, pero es un pcoo caro el cacharro, sin ofrecer una capacidad de almacenamiento mucho más impresionante que el resto de opciones..

Tengo un netbook que no queiro llevar por espacio y peso y al que además no sé como meterle la EOS utility.

Resumiendo, creo que lo mejor será comprar varias tarjetas con buena capacidad y buena relación calidad/precio pero tampoco quiero gastarme un pastizal, porque ahora no lo tengo

Vosotros qué me recomendáis? Qué tarjetas de 8 o 16Gb que no sean excesivamente caras puedo llevar. Hay algún sitio en Madrid en el que vendan lotes de tarjetas y por ello salgan más baratas o algún sitio con buenas ofertas o precios de por sí?

Muchas gracias a todos! Y si conocéis un dispositivo de almacenamiento que realmente sea fiable y no requiera ordenador o mucho cableado o terceros periféricos también agradeceré vustro consejo.

SALUD!!!