Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 69

Tema: Canon 70-200mm f/4 USM o Sigma 70/200mm f/2.8 HSM II?

Predeterminado

Cita Iniciado por saito_75 Ver Mensaje
    Yo he tenido ambos y los dos son buenisimos.En interiores evidentemente el sigma por su luminosidad pero en exteriores los dos son muy buenos.Actualmente tengo el canon porque pesa la mitad no bombea el aire es estanco... Pero ya te digo que los dos son de primera division.Saludos
    Gracias saito_75. Por lo que dices, y tras haberlos tenido, parece que coja el que coja estaré satisfecho.

El estar estanco es lo mismo que estar sellado, no? Desconocía que el 70-200mm f/4 estaba sellado. Tampoco es muy importante en mi caso.

En cuanto desenfoque, notaste mucha diferencia del 2.8 al 4? Y sobre el bokeh (aunque sea algo subjetivo)?

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Samitxu Ver Mensaje
    Hay críticas interesantes en dpreview tanto del Sigma como del objetivo equivalente de Tamron. Dpreview opina que el Tamron gana en la calidad de imagen y el Sigma, en el autofocus. Lástima que ninguno ofrece las dos cosas. Para exteriores el Canon f4 está muy bien, y se puede conseguir un bokeh bonito con distancias focales largas - he visto fotos de amigos tomadas con este cristal y están muy bien. Yo tenía claro que necesitaba una lente de este rango para interiores, así que f2.8 era un sine qua non. No soy fiel a las marcas, tengo objetivos tanto de Sigma como Tamron que me encantan, pero en este caso no me convencieron, y seguían suponiendo una inversión importante. Cuando me salio un Canon 2.8 IS de segunda mano a buen precio, me tiré a la piscina y no he tenido motivo de dudar que no haya sido la decisión acertada.
    Samitxu, el Tamron lo descarto por no ser "Ultra rápido". También leí buenas críticas sobre la calidadóptica pero luego miras la comparativa que he puesto más arriba y no se por qué pero ópticamente no sal bien parado.
    Con el Canon f2.8 IS se tiene todo y más! jejeje Esa es sin duda la mejor apuesta, pero no me quería gastar tanto dinero.

Al tener el objetivo f2.8 no se si recordarás si de la máxima apertura a f/4 notas mucha diferencia en el desenfoque conseguido.

Saludos !

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

aruiz, y para el Canon 70-200 f2.8 no te llega?? Esa sí que sería una buena baza

Predeterminado

Cita Iniciado por aruiz Ver Mensaje
    Gracias saito_75. Por lo que dices, y tras haberlos tenido, parece que coja el que coja estaré satisfecho.

El estar estanco es lo mismo que estar sellado, no? Desconocía que el 70-200mm f/4 estaba sellado. Tampoco es muy importante en mi caso.

En cuanto desenfoque, notaste mucha diferencia del 2.8 al 4? Y sobre el bokeh (aunque sea algo subjetivo)?

Saludos!
    Si me referia a que esta sellado contra el polvo y las inclemencias. Si te digo la verdad algo de diferencia hay pero en cuanto a nitidez ambos están parejos.El sigma tiende a pelarse con el tiempo. tiene una superficie rugosa tipo antracita.El canon no se pela ni dejas las marcas de tus dedos cuando están sudorosas.Bueno espero haberte ayudado pero decidas lo que decidas los dos son buenos realmente.

Predeterminado

Cita Iniciado por Txirrin Ver Mensaje
    aruiz, y para el Canon 70-200 f2.8 no te llega?? Esa sí que sería una buena baza
    Txirrin.

En este caso no es que llegue o no... es que miro lo que llevo invertido en el equipo y me asusto... jejejeje ... y ahora igual miro el 100-400mm ... e intento poner límites por algun sitio buscando la mejor relación calidad/precio posible.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por saito_75 Ver Mensaje
    Si me referia a que esta sellado contra el polvo y las inclemencias. Si te digo la verdad algo de diferencia hay pero en cuanto a nitidez ambos están parejos.El sigma tiende a pelarse con el tiempo. tiene una superficie rugosa tipo antracita.El canon no se pela ni dejas las marcas de tus dedos cuando están sudorosas.Bueno espero haberte ayudado pero decidas lo que decidas los dos son buenos realmente.
    Supongo que el acabado EX debe ser el mismo que el que tiene el 100-300mm y el 50-500mm. Si que son un poco delicados pero vigilando se mantienen bien.

Al estar contento con estos 2 Sigma que comento me ayuda a decidirme por le Sigma 70-200mm.

Saludos y gracias.

Predeterminado

Canon sin duda alguna. Si puede ser como te decía algún compañero el 2.8 aún sin el famoso IS mejor que mejor. Yo de todos modos si no puedes hacer el "último esfuerzo" para el 2.8, escogería el 4 que ahora están "baratitos" si es que ese término puede usarse en este mundillo.

Predeterminado

Cita Iniciado por borchuah Ver Mensaje
    Canon sin duda alguna. Si puede ser como te decía algún compañero el 2.8 aún sin el famoso IS mejor que mejor. Yo de todos modos si no puedes hacer el "último esfuerzo" para el 2.8, escogería el 4 que ahora están "baratitos" si es que ese término puede usarse en este mundillo.
    Pero recomiendas los distintos Canon por encima del Sigma por alguna razón en concreto? Calidad óptica? Velocidad enfoque? Colores? Bokeh? Por alguna comparativa o por haberlos tenido o podido comparar?

No se, a ver si puedes comentar algún dato más.

Saludos.

Predeterminado

Al tamron para sacarle verdadero rendimiento pues tiene una calidad óptica envidiable, hay que usarlo en modo de enfoque manual, pues el automático es lento con avaricía, en especial en situaciones de poca luz, eso si, la nitidedez apabullante.
    Saludos

Baja Voluntaria 43570 Guest

Predeterminado

Yo te puedo comentar mi experiencia: quería un 70-200 para fotografía deportiva en pabellón, con deportistas que se mueven rápidos, por lo que descarté el f4 (no porque con el 2.8 vaya a tirar por debajo, al contrario, si puedo cierro un pelín diafragma para ganar nitidez, pero nunca se sabe qué luz me voy a encontrar y el 2.8 puede salvarme la vida en un pabellón oscuro).
    Por precios el Canon se me iba pero el sigma me asustaba de tanto malo que se oye hablar (a veces uno se pregunta cuánto hay de leyenda en lo bueno o malo de un objetivo, que una cosa son las reviews y otras las fotos que se toman con ellos). Así que me puse a preguntar a poseedores del Sigma y todos estaban muy contentos con él.
    Me fui a una tienda, lo probé y me lo quedé.

El sigma tiene una relación calidad precio envidiable. Vale que el Canon tendrá ciertas ventajas pero hay que pagarlas. La construcción del sigma es buenísima, el enfoque rápido y preciso y supersilencioso, la nitidez excelente, y las fotos en general que he sacado con él me encantan. No te puedo subir ninguna porque son de menores y no tengo permiso.

Vamos, que no te defraudará, como tampoco el Canon. Quizás tu decisión deba tener en cuenta más bien el uso que le vas a dar y el rango de aperturas que vas a necesitar.

En cuanto al peso de un 2.8: no es un objetivo con el que quieras salir a pasear, pues es un kilo cuatrocientos de peso. O sea, irte de vacaciones con él es un poco complicado. Sin embargo, para afotar en un evento deportivo, por ejemplo, tampoco el peso es un inconveniente, pues yo he estado tres horas con él entre las manos y se nota más pesado de lo normal, pero tampoco produce escoliosis, vamos. Esa luminosidad tiene su precio en cuanto a tamaño. Por eso piensa que un f4 y un f2.8 son objetivos totalmente diferentes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Manuel Marín Ver Mensaje
    Yo te puedo comentar mi experiencia: quería un 70-200 para fotografía deportiva en pabellón, con deportistas que se mueven rápidos, por lo que descarté el f4 (no porque con el 2.8 vaya a tirar por debajo, al contrario, si puedo cierro un pelín diafragma para ganar nitidez, pero nunca se sabe qué luz me voy a encontrar y el 2.8 puede salvarme la vida en un pabellón oscuro).
    Por precios el Canon se me iba pero el sigma me asustaba de tanto malo que se oye hablar (a veces uno se pregunta cuánto hay de leyenda en lo bueno o malo de un objetivo, que una cosa son las reviews y otras las fotos que se toman con ellos). Así que me puse a preguntar a poseedores del Sigma y todos estaban muy contentos con él.
    Me fui a una tienda, lo probé y me lo quedé.

El sigma tiene una relación calidad precio envidiable. Vale que el Canon tendrá ciertas ventajas pero hay que pagarlas. La construcción del sigma es buenísima, el enfoque rápido y preciso y supersilencioso, la nitidez excelente, y las fotos en general que he sacado con él me encantan. No te puedo subir ninguna porque son de menores y no tengo permiso.

Vamos, que no te defraudará, como tampoco el Canon. Quizás tu decisión deba tener en cuenta más bien el uso que le vas a dar y el rango de aperturas que vas a necesitar.

En cuanto al peso de un 2.8: no es un objetivo con el que quieras salir a pasear, pues es un kilo cuatrocientos de peso. O sea, irte de vacaciones con él es un poco complicado. Sin embargo, para afotar en un evento deportivo, por ejemplo, tampoco el peso es un inconveniente, pues yo he estado tres horas con él entre las manos y se nota más pesado de lo normal, pero tampoco produce escoliosis, vamos. Esa luminosidad tiene su precio en cuanto a tamaño. Por eso piensa que un f4 y un f2.8 son objetivos totalmente diferentes.
    He tenido el Sigma 70-200 f2.8 y lo vendí, porque, sabeis vosotros que hay un periodo de tiempo dentro de la fotografía que vas deambulando hasta que poco a poco vas definiendote; pues bien, he tenido la suerte de agenciarme un Canon 70-200 f2.8 y sinceramente, sin ningún tipo de complejos (porque esta operación me ha salido realmente económica) no hubiera dudado ni un instante (nada, ni décimas de segundo), en volver a tener un Torito.
    Totalmente y absolutamente recomendable.
    Mi opinión.
    Saludos

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por aruiz Ver Mensaje
    Txirrin.

En este caso no es que llegue o no... es que miro lo que llevo invertido en el equipo y me asusto... jejejeje ... y ahora igual miro el 100-400mm ... e intento poner límites por algun sitio buscando la mejor relación calidad/precio posible.

Saludos.
    Esque entre el Canon f2.8 y el sigma f2.8, la respuesta estaria clara, por eso te comentaba si no te llegaba, o si como dices, te has gastado mucho y quieres frenarte... Pero ten en cuenta que el objetivo es quien da la mayor parte de la calidad optica y el que dura muchisimos años, no tanto la camara...

Estas diciendo que vas a mirar un 70-200 y posiblemente el 100-400?? Les vas a sacar mucho probecho?
    Lo digo por que igual te salia mas rentable, barato y comodo ir a por el Canon 70-200 f2.8 IS y el Extender x1.4 o x2 si el otro se te queda corto. No es lo mismo que un 100-400, pero segun el uso que se le vaya a dar puede ser suficiente y siempre te queda lo mejorcito por abajo.

Todo depende de para que lo quieras usar, claro.
    Última edición por Txirrin; 13/07/10 a las 10:46:28

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo