Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 72

Tema: y la mía, ¿subexpone o soy yo?

Predeterminado

No tiene nada que ver.

Lo que quiere decir Mellado es que hay que medir en las luces altas para que te deje el histograma en el medio para luego correrlo a la derecha sobreexponiendo 2 diafragmas, y así siempre el histograma empezará justo en la derecha y nunca se te quemarán los blancos porque por eso haces la medicion en las altas luces.

La cámara cuando mides alguna luz debería de dejarte el histograma en el medio, y la 400D no lo hace lo deja desplazado hacia la izquierda.

Predeterminado

La verdad es que no me lo habéis dejado muy claro...
    Parece haber consenso en que las fotos están subexpuestas.
    Lo que no me habéis dejado claro si esta es la subexposición normal de las 400D.
    A que todavía me paso al lado oscuro (léase D80)

¿Alguien de Granada se anima a probarla y dar su opinión? Invito a unas cañas a cambio.
    Última edición por drlecter; 15/02/07 a las 14:58:16

Predeterminado

Dos cosas, los fotometros estan calibrados para dar una exposicion correcta sobre un gris 18%, si fotografiamos una escena clara la tendencia sera a la subexposicion, por lo que habra que compensar positivamente, al reves si la escena es oscura. Segundo, todas las canon tienen tendencia a la subexposicion, pues los raw generados soportan mejor el rescate de luces que no el tener que levantar las sombras (se genera mucho ruido).
    Por ultimo, en digital la forma correcta de exposicion la marca el histograma y no el fotometro, se trata de llevar el histograma lo mas a la derecha posible sin llegar a quemar ningun canal (exposicion diestra) (asi se explica p.ej en el libro de Mellado y antes ya se posteo en este foro, documento que ya no encuentro.
    saludos

Predeterminado

Buscando por ahí he encontrado esto:
    http://forums.dpreview.com/forums/re...ssage=22053407
    http://forums.dpreview.com/forums/re...hread=22056656

Parece que es un problema más común de lo que yo pensaba y si te la "reparan" no debe ser algo normal. También se comenta que no puede arreglarse con una nueva versión de firmware.
    Última edición por drlecter; 15/02/07 a las 21:05:38 Razón: ampliando información

Predeterminado

Yo no lo veo un grave problema, desde luego si fuera mi cámara creo que no me importaría.
    Lo que has de lograr es que las fotos estén bien compensadas, si eso lo consigues poniendo el marcador en +0.3 que así sea, si para otras tomas es -0.6, que así sea. De hecho yo muuuchas veces subexpongo o sobreexpongo. El fotometro es una referencia, pero no es palabra de Dios.

Aunque si te quedas más tranquilo lo mejor es ir y probar otra.

Un saludo.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Por cierto, el problema de subexposición si que se soluciona por firmware, de hecho en la 350D ya pasó.
    Version 1.0.2 changes:
    1. Fixes the phenomenon of extreme underexposure when using some lenses.
    Es decir, "arregla el fenomeno de sobreexposición extrema cuando se usan algunas lentes".

Página oficial de Canon para la actualización del firmware de la EOS 350D

Noticia en quesabesde.com

Un saludo.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Talking

Por lo visto los de canon tienen un programita para modificar la "exposición +0" de la cámara.
    Lo he visto en:
    http://forums.dpreview.com/forums/re...ssage=21661415

Predeterminado

Pues a esperar un poco entonces. Fijo que en un par de meses sacan el soft que corrija el defecto y si no al servicio tecnico que para algo es la garantia

Saludos

Predeterminado

Yo ya le he subido la exposición 1/3, me preocupo de no medir en la sombra-sombra y me salen unos histrogramas bastante majos.

A seguir probando.

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Thumbs up catítulo 2

Como esta noche no he podido dormir por culpa de la subexposición... y no es coña ... hoy les he enviado a los de ofertón digital un email plagado de fotos de ejemplo contándoles mis inquietudes
    Resultado: mañana la recogen para cambiarmela por otra.
    Espero que esta historia tenga final feliz... ya os contaré

Predeterminado

hace años una profesora de fotografia ya nos dijo que no nos fiasemos mucho del fotometro, y nos dijo que cuando fotografiamos un paisaje con cielo siempre hay que compesar para que no salga subexpuesta...pues eso , por comentar...
    Diseño Gráfico - Páginas Web - Marketing online - Identidad Visual - Fotografía
    www.facebook.com/rpimagen www.flickr.com/photos/rpimagen

Predeterminado

Cita Iniciado por Piñeiro Ver Mensaje
    hace años una profesora de fotografia ya nos dijo que no nos fiasemos mucho del fotometro, y nos dijo que cuando fotografiamos un paisaje con cielo siempre hay que compesar para que no salga subexpuesta...pues eso , por comentar...

Me puedes explicar que hay que compensar en una foto de gris neutro 18%, y que te salga el histograma desplazado a la izquierda en vez de en el medio?

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo