Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 53

Tema: Sobre el modo "P" y los viajes

Predeterminado

Hola.

Pues en relación a nuestros pareceres y sus conocimientos el dia del viaje,que tome la decisión que considere más adecuada.

carleschn
    Última edición por carleschn; 14/08/10 a las 19:09:57

Predeterminado

Cita Iniciado por metalise Ver Mensaje
    En eso estoy de acuerdo, 100%, peroooooo

Con eso no estoy nada de acuerdo..... no hay nada que impida que en modo P, y para hacer una simple foto a 50 mm de focal, la camara no tenga la brillante idea de fijarte F11 y 1/10, con lo que habras ASEGURADO una bonita foto trepidada.

Si te fijas comenze dando por hecho que:

1) Habia leido el manual unas cuantas veces
    2) Llevaba algun tiempo con nostros en el foro, por lo que conceptos como ISOs, focales, diafragmas y similares no le serian desconocidos
    3) EL viaje no es hasta finales de septiembre, por lo que poco o mucho, aun puede practicar todo esto

Conclusion:Si pasamos de todo lo anterior,al final tendre que darle la razon al compañero de la compacta, porque eso en modo totalmente automatico quizas sea la unica forma de asegurar al 100% las fotos.

Saludos.

PD: Sigo pensando que fuera de los modos totalmente automaticos y las compactas, el modo Av es de lo mas simple que puede manejar un principiante.
    totalmente de acuerdo contigo, yo por mi propia experiencia empece por el modo av, eso si antes de comprarme la 40d ya me habia leido el manual tropecientasveces, y mas o menos conceptos como isos, v, f pdc, trepidacion etc los conocia de leeros mucho.
    40d+canon 24-105 f4 L+ canon 100-400 f 4.5-5.6 L +50 1.8

Predeterminado

Parece que tampoco te has leído el manual muy a fondo. Si hubieses leído la página 56 habrías podido ver que el modo P en esta cámara, como en otras Canon, es el más versátil, puesto que una vez elegida la combinación diafragma/tiempo de obturación que la cámara considera más adecuada es muy fácil elegir cualquier otra combinación posible, simplemente girando la rueda posterior. Excepto en casos especiales (macros estáticos, series de fotografías, fotografía deportiva...) es un modo de empleo universal y una vez aprendida su utilización será el de uso normal.
    Saludos,

Predeterminado

Mi experiencia como principiante . Solo estaria en la fase sigueinte.
    Tras la compra de mi 550 D (mi 1ª reflex) y leido el manual y mucho en eeste foro....Mi 1 viaje,utilice basicamente el modo P y de vez en cuando ,otros ,para ir experimentando. Con muy buen resultado. Ahora,lo que mas uso es el modo AV ( muy buena y resumida expliación Metalisse), tambien porque me encanta lo del desenfoque y lo que mas hago son retratos. Hay que ir poco a poco.Aprendiendo bien los conceptos de fotografia. Te recomiendo,si tienes tiempo, que veas el curso "fotografia en tripode". lo pones en youtube y te saldra en seguida. A mí me esta resultando muy útil. Suerte y buen viaje

Predeterminado

Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    Parece que tampoco te has leído el manual muy a fondo. Si hubieses leído la página 56 habrías podido ver que el modo P en esta cámara, como en otras Canon, es el más versátil, puesto que una vez elegida la combinación diafragma/tiempo de obturación que la cámara considera más adecuada es muy fácil elegir cualquier otra combinación posible, simplemente girando la rueda posterior. Excepto en casos especiales (macros estáticos, series de fotografías, fotografía deportiva...) es un modo de empleo universal y una vez aprendida su utilización será el de uso normal.
    Saludos,
    entonces de q te sirve el modo p si al final vas a elegir tu la f o la v q creas mejor, para eso pones directamente la f en av o v en tv q creas y ya esta. me parece un retraso usar el modo p para despues ir cambiando los valores q te da la cam
    40d+canon 24-105 f4 L+ canon 100-400 f 4.5-5.6 L +50 1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por hunfry30 Ver Mensaje
    entonces de q te sirve el modo p si al final vas a elegir tu la f o la v q creas mejor, para eso pones directamente la f en av o v en tv q creas y ya esta. me parece un retraso usar el modo p para despues ir cambiando los valores q te da la cam
    Normalmente la combinación que da el modo P es la adecuada, tampoco hay muchas combinaciones para elegir. Además el sistema es muy rápido, una vez que se habitúa uno a él. Al fin y al cabo no es sino una adaptación del acoplamiento que llevaban las cámaras de telémetro y que yo echaba en falta en otras cámaras digitales.
    Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por chemamet4 Ver Mensaje
    Mi experiencia como principiante . Solo estaria en la fase sigueinte.
    Tras la compra de mi 550 D (mi 1ª reflex) y leido el manual y mucho en eeste foro....Mi 1 viaje,utilice basicamente el modo P y de vez en cuando ,otros ,para ir experimentando. Con muy buen resultado. Ahora,lo que mas uso es el modo AV ( muy buena y resumida expliación Metalisse), tambien porque me encanta lo del desenfoque y lo que mas hago son retratos. Hay que ir poco a poco.Aprendiendo bien los conceptos de fotografia. Te recomiendo,si tienes tiempo, que veas el curso "fotografia en tripode". lo pones en youtube y te saldra en seguida. A mí me esta resultando muy útil. Suerte y buen viaje
    El curso lo he visto mas o menos entero hasta el capitulo 15 de la medición de la luz, pero cuando pretendo poner los conocimientos en practica en la calle, me lío jeje, y no consigo lo deseado...(en Tv y Av)

Normalmente la combinación que da el modo P es la adecuada, tampoco hay muchas combinaciones para elegir. Además el sistema es muy rápido, una vez que se habitúa uno a él. Al fin y al cabo no es sino una adaptación del acoplamiento que llevaban las cámaras de telémetro y que yo echaba en falta en otras cámaras digitales.
    Saludos,
    He leido todas vuestras respues y me han servido enormemente, de momento el modo P lo tengo mas o menos controlado de vez en cuando cambio con el dial principal las opciones que me ofrece en la misma situacion para ver los cambios y mas o menos bien.

También llevo dos días usando el modo Av para practicar la profundidad de campo, y la verdad en condiciones de buena luz perfecto, puedo hacer desenfoque selectivo o profuncidad de campo total; el problema viene cuando la luz es menor, o en sombras, que si abro el diafragma para consiguir PDC mas o menos (lo he llevado a f22 por poner un ejemplo), aun aumentando el ISO y usando el flash integrado la obturacion es lenta y por tanto me sale la foto bastante trepidada... (no tengo tripode y de momento no puedo comprar)

Más o menos voy a seguir practicando hasta el viaje, mayoritariamente usare el modo P, ya que este mas o menos lo tengo controlado e incluso me he atrevido a ir modificando el ISO y lo voy controlando, pero todavia necesito tener mas claro lo del modo TV...

En principio me gustaria dominar el P y el Av y cuando los tenga controlados pasar a Tv y M, pero de momento quien mucho abarca poco aprieta como dice mi señora madre, no me veo preparado para experimentar con otros modos de disparo.

Por tanto que podeis aconsejarme en el modo Av para situaciones tipicas, retrato y paisaje basicamente?

Un saludo a todos y muchas gracias!

Predeterminado

Para retrato normalmente se prefieren fondos desenfocados, por lo que se suele emplear la abertura máxima del objetivo. A esta abertura no se suele conseguir la máxima nitidez, pero eso en retrato suele ser secundario, es más, los objetivos de retrato (como, por ejemplo, el Petzval) suelen ser muy suaves y hasta en ocasiones se suelen usar filtros para conseguir un efecto flou, es decir, borroso. De esta forma se minimizan los defectos de la epidermis, arrugas, granos, rozaduras... Si te fijas, en las películas antiguas los primeros y primerísimos planos, sobre todo los de la protagonista, están muy borrosos; maestro en esto, Hamilton. Sin embargo los retratos de otro maestro, José Ortiz Echagüe, en su mayoría, tienen fondos tan enfocados como el sujeto principal, pero es que esos fondos forman parte de la historia que relata la fotografía; también son muchos los que le han imitado y pocos los que le han igualado
    En paisaje se suelen preferir las aberturas pequeñas, para conseguir la mayor profundidad de campo posible, aunque sin embargo hay magníficas fotos de paisajes con un primer termino desenfocado y el resto nítido, y viceversa. La 100D tiene un modo, el A-DEP, para conseguir la máxima profundidad de campo (página 76 del manual de la 1000D). También se suelen preferir las distancias focales cortas, aunque yo huyo de ellas como de la peste, por su gran distorsión.
    Tampoco está mal abandonar de vez en cuando la zona creativa y usar alguno de los modos "de principiante"; se pierde la grabación en RAW pero a veces se lleva uno alguna agradable lección.
    Cada fotografía es un mundo y exige un tratamiento distinto, según la personalidad del autor; no sólo en el momento de la toma sino también en las etapas posteriores.
    El trípode para viaje suele tener un inconveniente y es que no se suele llevar porque es pesado y engorroso, por lo que no te apures de momento, tiempo habrá para comprar uno, que si es bueno te durará toda la vida (mi Velbon tendrá veinte o treinta años). Actualmente hay unos trípodes que se pueden sujetar a cualquier cosa, los Gorillapod, y son más ligeros, aunque tampoco los regalan; miento, tengo uno de ese tipo para compacta (no de esa marca, y eso se nota en este caso concreto en la calidad) que me regalaron con una revista de fotografía y, aunque no sea de primera calidad "a caballo regalado...".
    Saludos,

Predeterminado

Estupenda explicacion. He disfrutado leyendola

Saludos

Predeterminado

Para retrato normalmente se prefieren fondos desenfocados, por lo que se suele emplear la abertura máxima del objetivo. A esta abertura no se suele conseguir la máxima nitidez, pero eso en retrato suele ser secundario, es más, los objetivos de retrato (como, por ejemplo, el Petzval) suelen ser muy suaves y hasta en ocasiones se suelen usar filtros para conseguir un efecto flou, es decir, borroso. De esta forma se minimizan los defectos de la epidermis, arrugas, granos, rozaduras... Si te fijas, en las películas antiguas los primeros y primerísimos planos, sobre todo los de la protagonista, están muy borrosos; maestro en esto, Hamilton. Sin embargo los retratos de otro maestro, José Ortiz Echagüe, en su mayoría, tienen fondos tan enfocados como el sujeto principal, pero es que esos fondos forman parte de la historia que relata la fotografía; también son muchos los que le han imitado y pocos los que le han igualado
    En paisaje se suelen preferir las aberturas pequeñas, para conseguir la mayor profundidad de campo posible, aunque sin embargo hay magníficas fotos de paisajes con un primer termino desenfocado y el resto nítido, y viceversa. La 100D tiene un modo, el A-DEP, para conseguir la máxima profundidad de campo (página 76 del manual de la 1000D). También se suelen preferir las distancias focales cortas, aunque yo huyo de ellas como de la peste, por su gran distorsión.
    Tampoco está mal abandonar de vez en cuando la zona creativa y usar alguno de los modos "de principiante"; se pierde la grabación en RAW pero a veces se lleva uno alguna agradable lección.
    Cada fotografía es un mundo y exige un tratamiento distinto, según la personalidad del autor; no sólo en el momento de la toma sino también en las etapas posteriores.
    El trípode para viaje suele tener un inconveniente y es que no se suele llevar porque es pesado y engorroso, por lo que no te apures de momento, tiempo habrá para comprar uno, que si es bueno te durará toda la vida (mi Velbon tendrá veinte o treinta años). Actualmente hay unos trípodes que se pueden sujetar a cualquier cosa, los Gorillapod, y son más ligeros, aunque tampoco los regalan; miento, tengo uno de ese tipo para compacta (no de esa marca, y eso se nota en este caso concreto en la calidad) que me regalaron con una revista de fotografía y, aunque no sea de primera calidad "a caballo regalado...".
    Saludos,
    Ciertamente genial....

Lo que no me queda claro después de probar Av, en cualquier caso P, son los valores de f y velocidad de obturación para cada situación, supongo que eso es lo que se aprende con el tiempo y lo que da personalidad a una fotografía...

Pero os agradeceria mucho que me dieseis unas pautas para no sé, para cada caso (ya que en post anteriores no me queda muy claro -aunque estoy muy agradecido de cada respuesta- y en manual lo veo demasiado obtuso) que usar en casa situación, sobre todo en Av ya que me fascina el tema del desenfoque selectivo y PDC.

Muchas gracias a todos, y entiendo la chapa que os estoy dando a expertos sobre el tema en cosas tan básicas, pero me ha picado el gusanillo de este mundo y ahora no quiero para jeje.

Un saludo

Predeterminado

Hola, en parte estoy de acuerdo con lo de AV, pero creo que lo mejor es tirar en TV, le marcas la velocidad de quieras y el diafragma te viene solito y vamono que nos vamos. suerte.

Predeterminado

Cita Iniciado por jlemtv Ver Mensaje
    Hola, en parte estoy de acuerdo con lo de AV, pero creo que lo mejor es tirar en TV, le marcas la velocidad de quieras y el diafragma te viene solito y vamono que nos vamos. suerte.
    Si quieres cagarla bien con tus retratos en primer plano y paisajes en segundo plano haz esto de arriba. Jejeje. Te sandrán buenas fotos si hay buena luz pero si no...

El TV es bueno y está ahí por que cumple bien su función yo lo uso también a veces pero más cuando estoy en interiores en eventos con gente y con mi flash externo. El modo TV es para asegurarte la velocidad, no para asegurarte la composición.

Que lío te estamos haciendo.

1ª OPCION : MODO AV y f entre 5.6 y 9
    2ª OPCION: MODO P
    Por cierto, importante que te pilles un filtro polarizador, ya me estoy imaginando... aunque por ahora sea de esos baratos. Verás la diferencia de fotos allí. E

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo