Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 85

Tema: la 5d MKII tiene flash interno?¿?

Predeterminado

Yo tengo la 5 D MARK II y estoy totalmente de acuerdo con los que manifiestan que esta cámara no debe llevar flash incorporado, yo al menos no lo hubiera utilizado nunca con toda seguridad. Bueno, tampoco he utilizado nunca la grabación de video, para mi me sobra, sin embargo de la cámara estoy supercontentísimo.

Saludos

Predeterminado

No creo que la característica de incorporar o no un flash integrado sea algo que determine si una cámara milita en "primera división" o en "segunda". Yo creo que la decisión de Canon de incluir esto a partir de ciertos modelos de cámaras es algo puramente estadístico de uso, a la vez que una razón más para abaratar costes de fabricación.

Yo tengo una 40D y aunque lleva flash integrado creo que lo habré usado una vez (creo que una vez para disparar otros flashes por simpatia, y no estoy seguro si lo hice con el interno o con el externo) o ninguna. Siempre he usado flash externo. En ese sentido, a mi me hubiera dado igual que Canon se lo incluyera, pero no por eso coloca la 40D al nivel de la 1D, ni mucho menos.

Lo que está claro es que estadísticamente, un usuario que tiene una cámara con un cuerpo de uno 500-1000 €, no tiene tan clara la inversión de otros 300-400 € en un flash externo, mientras que un profesional que gasta un cuerpo de 2500-7000 €, invertir en un flash es una minucia en el montante total del gasto.

A partir de ahí, si el flash interno cuesta 50 € incluirlo (por decir una cantidad, que no tengo ni idea), pues son 50 € menos en esas cámaras, que seguramente será usado por el 0,1% de sus usuarios una vez de cada mil.

Salu2.
    Nikon D3 | 50 AF-S 1.4 | 70-200 AF-S VR | flash sb900

Predeterminado

No me imagino a una 1D, 1DS o una D3 de Nikon con flash incorporado.

De todas formas esto es como en todo, hay quién opina que no molesta o no estorba y hay quien opinina que si un profesional no lo va a usar para su trabajo, para qué incorporarlo. Además, estoy seguro de que la mayoría de los profesionales, si en la nueva 1DSMKIV le incorporasen un flash integrado se quedaría con la boca abierta y dirian: pero... ¿y esto para qué? Hay cosas mucho más interesantes y más últiles que incorporar a una cámara pro que un flash integrado.

Ah, y no olvidemos que muchas veces no se usa el flash externo no por falta de presupuesto (que también) sino porque muchos no tienen ni idea de cómo usarlo. Esa es la gran asignatura pendiente de muchos aficionados.

Yo habré usado el flash integrado en mis anteriores cámaras en un par de ocaciones. Siempre he preferido usar uno externo, con más potencia, con más control sobre la imagen, con la posibilidad de rebotarlo y con un mejor resultado.
    Última edición por REDDRAGON; 23/08/10 a las 20:30:12

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Vuelvo a insistir. Hace daño el flash? Si por arte de magia ahora la 5dmk2 tuviera flash seria peor camara?
    Cierto que la mayoria de usuarios le darian poco uso, pero otros muchos le darian un uso aunque fuera muy ocasional y en esas ocasiones les seria util.
    Yo la reflex digital que mas he usado es una 400D, me tire un siglo sin usar el flash, pero luego derepente tuve que usarlo en varias ocasiones y me vino muy bien. Cierto es que cuando necesite un flash de verdad lo que hice fue comprarmelo.
    Y si, es como el tema del video, yo dudo que lo usara si tuviera una 5dmk2, pero la camara dudo que fuera mas barata si en su momento hubiera salido sin el y lo cierto es que al final ha sido un boom. Y eso que muchos solo lo usan para videos el plan chorras o para videos familiares (a pesar de que la 5dmk2 es una pro de la leche y la 7d parece ser que no porque tiene flash integrado).
    Insisto tambien con el ejemplo del liveview. Cuanta gente rajaba y decia que meter eso en las reflex era rebajarlas??? en cambio ahora es lo mas normal del mundo y las reflex con liveview no son peores que las reflex sin liveview y las 1D desde que lo tienen creo que no se han transformado en compactas.
    Y la verdad yo el liveview en la 400D poco lo eche de menos y en la 40D poco lo uso, pero prefiero que lo tenga que que no. Si tuviera un 5d, respecto al tema del flash pensaria lo mismo.
    A ver, por matizar, entiendo que el flash en una camara de este tipo no es lo mas necesario del mundo, pero a lo que voy es a que viene eso de "prefiero que no lo tenga".

Predeterminado

Muy simple, tengo una 5D y jamás he necesitado un flash integrado. Tengo una 1DMKIIn y tampoco he necesitado flash integrado. ¿Por qué? Pues porque uso uno externo de buena calidad.

Que tú quieres que se lo incorporen, genial, pero yo no necesito una 5D con flash integrado que no voy a usar, y sí un sistema de enfoque pro y no el anticuado y lento en condiciones de baja luz como el que incorpora ahora mismo las 5D. ¿Contesta eso a tu pregunta?

En fin, está claro que tú y yo no llegaremos nunca a un entendimiento. Así que no tiene sentido que siga con este debate que no lleva a ningún sitio. Este debate ya salió en su día y pasó lo mismo.

Predeterminado

La Nikon D700 también tiene flash incorporado y no es una máquina pensada para aficionado, y creo que es mejor cámara que la 5DII en algunas prestaciones, como enfoque o visor (y no quiero polemizar en cual es mejor, que soy feliz usuario de la 5D clásica). Que todas las cámaras Canon básicas y gama media tengan flash no quiere decir que el flash incorporado sea cosa de aficionados.

Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Por cierto, creo que el flash de la 7D puede funcionar como maestro usando comunicación por infrarrojos (como lo hace el ST-02 de canon o el 580ex). Supongo que esto es irrelevante, no tiene utilidad para profesionales y aficcionados pro y que por tanto no seria util para casi ningun usuario de 5D. De hecho, mejor que esta caracteristica la metan en la futura sustituta de la 1000D, pero no en la futura sustituta de la MK2.

El tema de las 1D es un poco distinto, son camaras ultra profesionales y que normalmente no van a escatimar ni en tener equipo ni en llevarlo a cualquier parte. Y aun asi.... pero bueno, cierto que meterle un flash integrado es casi 100% inutil. Sin embargo la 5d la tiene un espectro de usuarios mucho mas amplio incluidos muchiiisimos no profesionales y aun dentro de los que son profesionales hay diferencias, porque sino, ya puestos, todos usarian la 1Ds.

Predeterminado

Pues si lo tuviese, sería una cámara perfecta, ah! y una pantalla abatible. La caña.
    Y 500 € menos en el precio, pedir no cuesta.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Que tú quieres que se lo incorporen, genial, pero yo no necesito una 5D con flash integrado que no voy a usar, y sí un sistema de enfoque pro y no el anticuado y lento en condiciones de baja luz como el que incorpora ahora mismo las 5D. ¿Contesta eso a tu pregunta?
    A lo mejor lo de no tener un buen sistema de enfoque es lo que rebaja la categoria de la 5D y no el hecho de que tuviera un flash integrado.... que repito, es cierto, muchos usuarios no lo usarian jamas, otro lo usarian para salir de un par de apuros y otros lo usarian mas y por tanto rapidamente decidirian comprar uno externo... pero a lo que voy yo es a que no entiendo la actitud en plan (y por favor, lo digo con respeto): que mi camara no tenga esto, no vaya a parecer menos profesional.
    Es una caracteristica bastante irrelevante (no tanto si fuera como el de la 7d, pero dejemoslo en irrelevante), pero que tendria su pequeña utilidad para algun que otro usuario en alguna que otra situacion y que repito, no se que daño hace, porque tampoco iba salir al mercado mas cara por tenerlo. Y que hay mil coas mas importantes que meterle a la 5d. Seguro. Pero una cosa no quita la otra.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pues si lo tuviese, sería una cámara perfecta, ah! y una pantalla abatible. La caña.
    Y 500 € menos en el precio, pedir no cuesta.
    Y que fria huevos!!!!!!!!!!!!

Predeterminado

YO creo que un profesional es el que cobra por su trabajo y da igual que cámara use y si usa el flash incorporado o uno externo.

como ya han dicho la d700 lo tiene, la 7d lo tiene, ambas camaras pro ,pero que aspiran a vender camaras mas alla del uso profesional.

La 5d mkII creo que deberia tenerlo y la prueba es este mismo hilo en el que alguien que quiere comprarla pregunta por que no lo tiene,a mucha gente le gusta la luz natural y casi no usan el flash,solo para rellenar primeros terminos, profesionales que hacen paisaje o viajes y que usan poco el flash y no necesitan cargar con un flash enorme y paquetes de pilas.

Creo que por las características de la 5d MKII y para el publico que esta dirigida le vendria bien un flash incorporado ,tiene poca ráfaga y el enfoque no es el mas rapido no vale para deportes ni acción y eso limita mucho su uso profesional.

En el caso de la 7d es muy útil ya que puedes rellenar con el incorporado e iluminar con uno externo desde el angulo que quieras ,te evitas comprar el transmisor y un segundo flash, el único problema es que no sincroniza a mas de 1/250 .

Predeterminado

Bueno gracias a ese flash integrado puedes trabajar con varios flashes externos que eso si que es una buena utilidad de el flash,

Todo sierve en buenas manos!!!! nada sobra, solo ocupa un poco mas

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo