No creo que la característica de incorporar o no un flash integrado sea algo que determine si una cámara milita en "primera división" o en "segunda". Yo creo que la decisión de Canon de incluir esto a partir de ciertos modelos de cámaras es algo puramente estadístico de uso, a la vez que una razón más para abaratar costes de fabricación.
Yo tengo una 40D y aunque lleva flash integrado creo que lo habré usado una vez (creo que una vez para disparar otros flashes por simpatia, y no estoy seguro si lo hice con el interno o con el externo) o ninguna. Siempre he usado flash externo. En ese sentido, a mi me hubiera dado igual que Canon se lo incluyera, pero no por eso coloca la 40D al nivel de la 1D, ni mucho menos.
Lo que está claro es que estadísticamente, un usuario que tiene una cámara con un cuerpo de uno 500-1000 €, no tiene tan clara la inversión de otros 300-400 € en un flash externo, mientras que un profesional que gasta un cuerpo de 2500-7000 €, invertir en un flash es una minucia en el montante total del gasto.
A partir de ahí, si el flash interno cuesta 50 € incluirlo (por decir una cantidad, que no tengo ni idea), pues son 50 € menos en esas cámaras, que seguramente será usado por el 0,1% de sus usuarios una vez de cada mil.
Salu2.

nada sobra, solo ocupa un poco mas

Marcadores