Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 39

Tema: Zenit-E Olímpica (Objetivo desconocido)

Predeterminado

Por cierto, tmbién os quiero preguntar por otra cosilla, que tiene que ver con los adaptadores. Tengo una Pentax con varios objetivos. ¿También valdría ese adaptador para estos objetivos?

Un saludo, Paco
    Canon 500D + 40 mm. Pancake + Flash 430EX II Speedlite

Predeterminado

las monturas pentax K, EOS y m42 tienen distancias de registro parecidas.

puedes usar el helios en tu pentax con un adaptador M42->PK

puedes usar los objetivos de tu pentax (manuales supongo, como el helios) en tu 500D con un adaptador PK -> EOS

estos suben un pelin mas, como 10 euros. disponible en su tienda china online de confianza.

Predeterminado

Gummy me vas a perdonar pero ando un poco perdido con este tema. Bueno, con este y con muchos más, jejeje. ¿Me podrías aconsejar algún adaptador o tengo que comprar dos diferentes? Creo haber entendido í

Predeterminado

verás, la montura es uan de esas cosas del lado oscuro, mercantil de la fotografía. básicamente se diseñan para que funcionen en las cámaras de tu marca. entre las epscificaciones de una montura está el diametro, si es de bayoneta o rosca, y la distancia de registro.
    la distancia de registro es la distancia a la que el objetivo crea la imagen (hace foco) sobre el plano focal (el sensor/pelicula).
    la distancia de registro de la montura de canon de las cámaras EOS, la EF (EF-S para las cámaras de sensor pequeño como la nuestra) es de 44mm.
    la de la montura pentax k, y la m42, es de 45.5mm.

entonces necesitas dos cosas. convertir la rosca o bayoneta que tenga el objetivo en la de tu montura, y colocarlo a la distancia adecuada.
    en esas monturas es facil, lo dificil es hacerlo en monturas que tienen una dist. de registro mas corta, por que literalmente tienes que enviar el objetivo mas hacia adentro. no me viene a la mente un caso en el que se pueda, por lo general no.

cuando tengas un objetivo, lo buscas en google, compruebas si existen diferentes versiones de él, averiguas qué montura lleva aunque tengas que hacerlo comprando la tuya con las fotos (y si no, vienes y preguntas y luego miras la lista de monturas, parece muy larga, pero en la práctica solo te encontraras con 6 o 7, por que no hay tantas para camaras de 35mm y por que las segundas marcas no tenian una propia.

Lens mount - Wikipedia, the free encyclopedia
    Pentax K mount - Wikipedia, the free encyclopedia
    M42 lens mount - Wikipedia, the free encyclopedia

supongo que lo quieres es usar los objetivos de esa pentax en la 500D.
    tienes que cojer esa pentax, mirar que montura lleva, y comprar el adaptado si es de bayoneta solo puede ser pentax k, si no, m42, y te vale el adaptador de antes (aunque quizá quieras comprar mas de uno para no ir cambiando). aun así, comparala con fotos y tal, o dinos el modelo de la cámara.

Pentax Pk K lens to Canon EOS adapter 350D 400D XT Xti - ebay.es (item 220459944189 end time Sep-22-10 23:33:21 PDT)
    AF Confirm Pentax PK To Canon EOS EF 50D 550D 7D 5D 40D - ebay.es (item 250682552248 end time Sep-13-10 02:59:59 PDT)

ten cuidado, engancha.

tal vez quieras tambien una pantalla de enfoque nueva, con circulo partido, para enfocar mejor. yo eso aun lo tengo pendiente.

Predeterminado

Uf! Menudo lío me acabo de hacer, jajajaja. Desde luego muchas gracias por todas las explicaciones porque, aunque me he liado, lo leeré y releeré hasta que me entere de qué demonios necesito para, efectivamente, usar los objetivos de la Pentax en mi 500D.

Muchas, muchas gracias y si necesito algo más, lo siento, pero te volveré a dar el coñazo, jejeje.

Un saludo

Predeterminado

lo único que necesitas es comprobar cual es la montura del los objetivos que tienes, que muy seguramente solo puede ser pentax K o M42, y comprar otro adpatador, ya está. lo demás era por darle contexto.

Predeterminado

Yo tengo adaptador a EOS tanto de Pentax-K como de M42 para el Helios y ningún problema.

Predeterminado

Si los objetivos tienen bayoneta son de montura Pentax PK y si tienen rosca son de montura M42. Tambien existe la montura T Mount que es muy parecida a la M42 pero creo que la podemos descartar. Con los dos tipos de montura puedes poner estos objetivos en tu camara siempre con un adaptador. Adaptador M42 Anillo Adaptador Pentax m42 a Canon EOS Focus Confirm en venta en ebay.es (finaliza el 24-sep-10 17:06:51 H.Esp)

Adaptador Pentax PK Adaptador Pentax K a Canon EF EOS 550d 50d 5dII 500d 7d en venta en ebay.es (finaliza el 04-sep-10 17:27:48 H.Esp)
    Mi equipo:
    Canon 70D 18-135

Predeterminado

Pues creo que son de bayoneta porque tienen como una pestañita que entra dentro del hueco donde se pone el objetivo. Creo que voy a pillar uno de los que me manda gummy, con confirmación de enfoque. Espero no equivocarme...

Predeterminado

dinos si eso el modelo de la pentax exacto y lo confirmamos (aunq no soy un experto, no se de ninguna pentax que no tenga pk o m42)

Predeterminado

Bueno, ya lo he comprado, os pongo el enlace para que le eches un vistazo y me digas si he hecho bien:

AF confirm Pentax PK Lens to Canon EOS mount adapter en venta en ebay.es (finaliza el 03-sep-10 09:58:58 H.Esp)

Predeterminado

puess el enlace no me llevaa una subasta y tal, pero si lo has comprado y lo has pagado, no creo que tengas problemas.
    de todas formas entra en el panel de ebay.es a ver que pasa o vuelve a copiar el enlace, por que aparece como que el anuncio ya no está y eso suele pasar cuando anulan una subasta pr alguna razón.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo