Va a ser que Decathlon se está convirtiendo en una tienda de complementos fotográficos
De cualquier forma el IS lo que hace es contrarestar las vibraciones que se trasmiten a la cámara generando a su vez otras vibraciones... ya sabéis el rollo de que una onda en un estanque se anula con otra onda. Pero si no se trasmite vibración o esta se atenúa... no será 100% eficaz pero si efectivo.
Para ser sincero ya probé (no pude resistirme, usé un trozo de una esponja de baño así en plan burdo) y lo cierto es que fuera la incomodidad (tampoco me paré a recortarla ni nada) si que se nota y bastante que se elimina mucha vibración... fácilmente apreciable si enfocas una cuadrícula o algo que te sirva de referencia en cuanto a vertical/horizontal. Es mas, solo con usar la espuma en el agarre de la mano izquierda (la del objetivo) ya era mas o menos eficaz... la otra me impedía agarrar bien.
Pero claro, en mi caso las fotos salían igual de bien con una cosa u otra (por el IS). Pero a simple vista mirando por el visor como se trasmite la vibración de las manos a la cámara si que se nota perfectamente que con la espuma no trepida tanto la imagen.
Me da pereza comprar unos guantes para esto, además, tengo IS en mis lentes. Si alguien tiene unos guantes a mano (yo soy mas de tenis) que pruebe a ver que tal.

Marcadores