Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 42

Tema: Estabilizador artesanal (en cámara)

Predeterminado

Prueba con unos guantes de ciclista, que son acolchados y tienen los dedos libres.

Vete tu a saber... Igual hasta funciona.

Desde luego, coincido en que si no tiene estabilizador, poca cosa te puede hacer el inventillo de la espuma. EMMO.

Predeterminado

Va a ser que Decathlon se está convirtiendo en una tienda de complementos fotográficos

De cualquier forma el IS lo que hace es contrarestar las vibraciones que se trasmiten a la cámara generando a su vez otras vibraciones... ya sabéis el rollo de que una onda en un estanque se anula con otra onda. Pero si no se trasmite vibración o esta se atenúa... no será 100% eficaz pero si efectivo.

Para ser sincero ya probé (no pude resistirme, usé un trozo de una esponja de baño así en plan burdo) y lo cierto es que fuera la incomodidad (tampoco me paré a recortarla ni nada) si que se nota y bastante que se elimina mucha vibración... fácilmente apreciable si enfocas una cuadrícula o algo que te sirva de referencia en cuanto a vertical/horizontal. Es mas, solo con usar la espuma en el agarre de la mano izquierda (la del objetivo) ya era mas o menos eficaz... la otra me impedía agarrar bien.

Pero claro, en mi caso las fotos salían igual de bien con una cosa u otra (por el IS). Pero a simple vista mirando por el visor como se trasmite la vibración de las manos a la cámara si que se nota perfectamente que con la espuma no trepida tanto la imagen.

Me da pereza comprar unos guantes para esto, además, tengo IS en mis lentes. Si alguien tiene unos guantes a mano (yo soy mas de tenis ) que pruebe a ver que tal.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

Predeterminado

También valdría la espuma que se usa para forrar las tuberías que llevan agua caliente, para que no se escape el calor. Como la hay de diferentes diámetros, con un diámetro fino te puedes hacer el condoncillo para el índice de la mano izquierda, y abriéndolo puedes usarlo para cubrir el agarre del lado derecho.

Los guantes "de taxista" o de ciclista (los que no llevan dedos) se llaman mitones.

Sabremos hacer fotos o no, pero imaginación no nos falta, está claro.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

Predeterminado

Buena idea. Además evitas el sudor de las manos... que se pringa todo. Interesante.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

Predeterminado

Como tantos "inventos", no sólo en fotografía, su efectividad dependerá de la fe con que se utilice. Si el fotógrafo tiene las manos muy grandes y no adaptables fácilmente a los objetos (hay manos grandes que manejan con igual facilidad cualquier tamaño) cualquier cosa que aumente el volumen le facilitará su uso.
    ¡Qué pena que los fabricantes de óptica se hayan gastado, y sigan gastándose, tanto dinero en I+D para que la solución esté en un trozo de gomaespuma!
    Saludos,

Predeterminado

EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Supongo que el invento de aquel hombre era para absorber las vibraciones, las del pulso digo. Si a él le vale eso, eso que se ahorra!!

Predeterminado

Finalmente he probado mejor este fin de semana y si que es eficaz, incluso, solo con el "dedal" ya se logra bastante atenuación. Mas si a la hora de disparar se deja (descarga) el peso sobre la mano que sujeta el objetivo y se libera un poco la mano del agarre. Esto evita que se trasmita las vibraciones de la mano del agarre y como la que soporta el peso de la cámara es la que tiene el dedal, se amortiguan las vibraciones ahí.

Al final, como ya digo, tengo IS en todos mis cristales, pues opté por una decisión salomónica, ni lo uno ni lo otro, descarté la espuma en el agarre y el invento de los guantes de ciclista, esquí, etc... y me hice solo un dedal.

Para ello probé con varios, pero el que mejor me queda (al no ser tan artesanal) es uno de esos acolchados que van en las asas de la mochilas y demás. Corté el asa y se lo saqué, no es muy ajustado (caben 2 dedos en mi caso), es fácil de poner y sacar, y encima no da cante ya que resulta muy discreto (es negro). Lo meto en el índice y el anular.

Bueno si a alguien le vale la idea, ahí queda eso.

Predeterminado

Simbiotic, muchas gracias por hacer de conejillo y comprobar que da resultado. La verdad es que tiene bastante sentido, aunque seguro que no es tan eficaz como un buen IS, para sacar de un apuro, seguro que no hay nada más barato.

Yo voy a rebuscar en el garaje a ver que encuentro. Llevar un tubito de gomaespuma en la mochila no ocupa mucho, y me puede sacar de algún apurillo con el 17-50.

Ciao
    FOTOS - Canon EOS 50D + Tamron 17-50 + EF-S 55-250 IS + Falcon 8mm + Sigma 10-20 F4-5.6 + Metz 58 AF-1 + Mochila Tamrac Velocity x7

Predeterminado

En condiciones normales con un IS no tiene mucho sentido el invento, salvo que lo desconectes. Igual es algo psicológico pero usando el dedal me da mejor ergonomía a la hora de apoyar el objetivo y más si es largo (55-250). Vamos, que da cierta comodidad a la hora de hacer la toma. Yo ya lo puse en la mochila, solo lo usé un día pero me sentí tan cómodo (eso si, creo que tendré que recortarlo un poco, haciendo el tubo mas corto para manejar mejor así los anillos) al disparar que ya me da igual que haga o no de IS.

Predeterminado

pues yo sigo sin entender como es el dichoso estabilizador, por que no ponen una foto?
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

Predeterminado

Estoy con rleonmx, unas fotitos, no estrian de mas

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo