Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 30

Tema: abriendo destinos: IRAK

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Bueno, pues en mi pueblo dicen que "bien está lo que bien acaba".
    Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

Hola Mzungu.

Aunque reconozco que la cosa en el norte de Irak esta "relativamente" tranquila en comparación con el resto del pais ni por asomo se puede comparar con Buenos Aires ni Barcelona... Vamos que me parece una barbaridad decir que es mas seguro el norte de Irak que España.

Hay que recordar que Irak esta dividido en reinos de taifas regidos cada uno por su milicia. En el kurdistan iraqui, los señores de la guerra son los rebeldes kurdos y sus temidos Peshmergas. Al tratarse de una zona montañosa y en décadas en guerra con el Gobierno de Sadam Hussein, el bandolerismo campaba a sus anchas.

Y ahí es donde entra en juego el secuestro de extranjeros en estos países. Los bandoleros saben perfectamente que pueden sacar una buena tajada de "un occidental". Una cifra que ni en sueños verían haciendo cualquier otro turbio negocio en este desolado país (si no que le pregunten a los pescadores que faenan en el Indico).

Que la gente de estos países es buena y acogedora, no lo pone en duda nadie. Que hay un puñado de indeseables que harán lo que sea para sacar tajada en un país empobrecido tampoco.

Allá cada cual con sus actos pero como decía un forero anterior, al final los desmanes de uno, los tiene que acabar pagando el Gobierno de turno.

Iva´n.

Predeterminado

hola Ivan, mi referencia a mi querida Barcelona y mi querida/odiada Buenos Aires es al sentimiento propio mio de inseguridad. si salgo por Buenos Aires con alguna de mis camaras, es muy probable que me roben, al igual que pasaria en Las Ramblas de noche.
    en todo mi viaje por irak me he sentido super seguro, aunque sin perder la conciencia de de donde estaba parado.
    el Norte de Irak, donde estan los Kurdos, no tiene ni petroleo ni arabes. son Kurdos. y viven en paz. Saddam los quiso exterminar con armas quimicas, asique ves gente mutilada o con problemas por la calle. los kurdos tienen su propio ejercito, y al no tener petroleo necesitan de la inversion extrangera si o si, por lo tanto intentan que todo este en paz, al menos en su territorio para ser la opción viable a la hora de invertir en Irak por empresas extrangeras.
    La guerrilla PKK es molesta solo en las montañas al norte en la frontera con Turquia, porque Turquia tiene Kurdos tambien en el Oeste, y éstos se quieren independizar y formar una gran nacion kurda (Kurdistán), asique la guerrilla PKK solo ataca a los militares turcos, pero esa frontera esta muy muy militarizada asique la PKK esta muy diezmada, solo tiran algun cohete-granda o algun tiro a mucha distancia.
    Aclaro, las montañas estan SOLO al Noreste el resto es planicie y mucha siembra.
    Lo que decis de los secuestros es posible PERO.. a cuantos han secuestrado en esa zona? ninguno creo. a cuantos han secuestrado y matado en Argentina? puff perdí la cuenta ya y hablo solo de este año.
    Yo soy Argentino, asique mi gobierno no pagará nada si me meto en problemas.
    De todas formas mi intensión con este post es abrirles un destino a todos los que esten interesados, darles información y ayudarlos como pueda en su viaje.
    saludos
    Beauty is in the eye of the beer holder.

Predeterminado

Pues como dices Mzungu, te agradezco la información del país, que para eso está el post. Y Y sin polemizar, dejemos los temas gobierno, que al final siempre dan lío, y sigamos hablando del país o de fotografía.

juan333, gracias por tu información del país, no tenía ni idea que Irak está divido en reinos.

Lo dicho, gracias por la info.

Un saludo!

Predeterminado

hola, sí es así el post es solo para los interesado en ir, o a los que les de curiosidad por ver "el verdadero" Irak, no el que nos muestra CNN, BBC o La Sexta.
    en efecto Irak esta dividido, los musulmanes tienen el petroleo asique hay mucho lio ahi, incluso en ciudades del norte como Mosul hay lio. Los kurdos al no tener nada, USA los dejó tranquilos, incluso tienen una independencia "de facto" con un presidente, parlamento, policia y ejercito propios, todo esto incluido en la nueva constitucion iraquí.
    Algo importante, si entran por el norte de Irak, osea por Kurdistan, esa entrada no será valida si uno quiere luego pasar de Irak a Siria, ya que Siria solo reconoce como valida la entrada por la frontera con control Iraquí (como el aeropuerto de Bagdad).
    Otra cosa importante, si lo hacen, piensen en sacar otro pasaporte, porque no se veerá bonito una entrada a Irak y creo que cada vez que lo muestren en una frontera deberan dar explicaciones. Lo que hice yo fue tener un pasaporte nuevo y uno viejo, entré y sali con el viejo, luego lo envié a mi casa por correo, y usé el nuevo para salir de Turquia, es mejor dar explicaciones de porque tengo un pasaporte nuevo sin sellos a porque tengo un sello de Irak.. jajaj
    saludos

Predeterminado

Hola RaulMallorca

Cualquier persona medianamente leída sabe que la expresión reinos de taifas se aplica a cualquier país, estado o región donde existe una gran inestabilidad política y social y el poder lo detentan señores de la guerra que se enfrentan unos contra otros. Justo como ocurrió tras la disgregación en mini estados del califato de Córdoba.

Justamente como ocurre en Irak actualmente.

Juan.

Predeterminado

Cita Iniciado por juan333 Ver Mensaje
    Hola RaulMallorca
    Cualquier persona medianamente leída sabe que la expresión reinos de taifas se aplica a cualquier país, estado o región donde existe una gran inestabilidad política y social y el poder lo detentan señores de la guerra que se enfrentan unos contra otros. Justo como ocurrió tras la disgregación en mini estados del califato de Córdoba.
    Justamente como ocurre en Irak actualmente.
    Juan.
    disiento, Irak esta lejos de ser lo que es Somalia hoy. Tiene demasiado petroleo como para ser una anarquía controlada por los "señores de la guerra", Estados Unidos no dejará nunca que Irak se transforme en eso, y la UE tampoco, no se olviden que tiene una gran tubería de petroleo que va hacia Turquía, y ésta alimenta a Europa.
    Basta con apagar la tele y hablar con quienes han estado en Irak, para saber lo que ocurre allí.

Predeterminado

Hola Juan333!
    Para asegurarte que no soy una persona "leída" basándote en que no se una sola cosa que se formó cerca de 1000 años es asegurar mucho.

Tal vez entendiste mal mis intenciones como para asegurar lo anteriormente escrito.

Y aunque la RAE haga referencia a expresiones como "Que taifa", "vaya un taifa", no es una palabra utilizada coloquialmente hoy día, de momento, la expresión reino de taifa no la contempla la RAE.
    Esto no significa que no exista, lo cual no pongo en duda, pero recordar algo que se estudió en la EGB, que no se utiliza en la mayoría de los gremios de trabajo actuales, ni en las conversaciones actuales, es como mínimo tener mucha memoria, así que felicidades por tu memoria si estás en este grupo o tal vez, tu trabajo te permita poder recordar estas expresiones.

Para clases de historia, el off topic, para política, no hay cabida en el foro, y para información del país, este post.

Un saludo!

Predeterminado

Cita Iniciado por RaulMallorca Ver Mensaje
    Para clases de historia, el off topic, para política, no hay cabida en el foro, y para información del país, este post.
    Un saludo!
    Gracias.

esto tambien es Irak!

Predeterminado

Se ve que estuvo muy bueno el viaje y la experiencia!! A veces los medios nos meten el terror en la cabeza cuando en realidad no te muestran todo el panorama... Te felicito y muy buenas las fotos!! Creo que este tipo de paises y lugares son mas "virgenes" por asi decirlos ya que no van muchos turistas por lo cual se hace mas interesante y ver las fotos tambien ya que no las vemos todos los dias como tal vez vemos nose, de la torre eifel jeje...

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por MPerni Ver Mensaje
    Se ve que estuvo muy bueno el viaje y la experiencia!! A veces los medios nos meten el terror en la cabeza cuando en realidad no te muestran todo el panorama... Te felicito y muy buenas las fotos!! Creo que este tipo de paises y lugares son mas "virgenes" por asi decirlos ya que no van muchos turistas por lo cual se hace mas interesante y ver las fotos tambien ya que no las vemos todos los dias como tal vez vemos nose, de la torre eifel jeje...

Saludos
    gracias, sí realmente es super autentico, la gente super amable, la mejor que he encontrado en todos mis viajes por -hasta ahora- 50 paises. la gente es mas amable y abierta cuando uno les dice que es turista, y conversan mucho, te invitan a comer, vamos, un lujo. Mi amigo portugués Joao coincide en esto, el se movió mas por Irak. Yo por unas bombas que hubo en Mosul no me quise mover mucho de Erbil. saludos

Predeterminado

La expresion reino de taifas es una expresion que se utiliza habitualmente en periódicos, informativos, tertulias, etc. No es una expresión que me haya sacado de la manga sino que la mayoría de la gente conoce.

Dejando la semántica a un lado aunque se que esto no es un foro de politica, si Mzungu me permite retomar el tema ya que este es su hilo, me gustaría hablar con respecto a la situación iraquí.

Mzungu disiente que Irak sea un reino de taifas. Sin embargo, el kurdistan tiene su propio ejercito, policía y administración. Es decir, una nación dentro de otra nación. En el momento que el Gobierno central iraquí sea fuerte de nuevo, el ejercito iraquí se lanzará a reconquistar esta zona del país a sangre y fuego. Por otro lado, el sur es Chií y tienen mas afinidad con Iran que con los sunitas del centro.

Los sunitas son los que siempre han manejado el gobierno durante el siglo XX y esta claro que no van a permitir que los chiies o los kurdos tengan su propio autogobierno.

Por otro lado, EEUU y el Reino Unido está retirándose de Irak. El 80% del petroleo mundial sale del golfo persico. Sin embargo, irak solo exporta un 4% del petroleo mundial. Por tanto, el experimento les ha salido mal y piensan dejar este país a su suerte, que seguramente desembocara en una guerra civil.

Iran apoyara a los chiies del sur, el resto de países árabes a los sunies del Centro y a los kurdos no los apoyara nadie pq no tienen apoyo ni petroleo ni nada que les interese a los países occidentales.

Si esto no es un reino de Taifas, que baje Dios y lo vea...

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo