Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 33

Tema: Taller GAP- Ejercicio 60- Fotografía conceptual

Predeterminado

Yo sigo sin centrarme, tenía intención de hacer la foto, pero el tiempo pasa "muy rápido" para mi en estos momentos. A ver si me centro e intento hacer los ejercicios cuanto antes.
    Última edición por frutosyo; 25/10/10 a las 10:36:56

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Por favor, Ana, dame tiempo hasta esta noche que la iba a hacer este fin de semana y se me complicó. Ya la tengo pensada, sólo es hacerla.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Perdón al personal por pedir trato de favor.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Última edición por Hamilin; 25/10/10 a las 12:58:52

Predeterminado

Venga, Sandra, sube esa foto, que tengo ganas de verla. Y después todo el mundo a destripar las fotos... y los conceptos.
    Ánimo, Arantza, que aunque no tengas tiempo de afotar, también esperamos tu participación comentando.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Gracias, Ana

Predeterminado

Empiezo la ronda:

Edurois: Mas claro que el agua: la lluvia, ese es el mensaje que me transmite en una foto sencilla y sugerente además de bien realizada, tanto en composición, con esa gota en el punto clave, muy nítida, como en color.

Quixote: Has captado muy bien el espíritu del ejercicio y te lo has currado mentalmente, pero me falla la ejecución de la foto, creo que hubiera quedado mejor con otra composición y mas contraste en el CD y sobre todo en los cables de los auriculares, que se diluyen en el fondo, para hacerla mas llamativa de cara al espectador, es decir, darle mas fuerza al mensaje.

Danael: ¡¡¡Lo que se puede crear de un taco de madera!!!. Creatividad. El detalle de los cordones de cuerda, espectacular y la herramienta con las virutas, la clave para descifrar el mensaje. Muy bien, como ejercicio y como foto.

Jordimac: Total. La foto es original y muy imaginativa, además se presta a diferentes lecturas lo que en publicidad es muy interesante. Sencilla e impactante. ¿Un poco caida a la izquierda? Es igual: de 10

Emiliano: El agua, la fuerza del agua, de la naturaleza. Foto muy de tu estilo, rompedora y llamativa en cuanto a su tratamiento. Si ibas con la idea del agua, perfecta, si salió sin pensarlo o te la encontraste, coges los remos, amigo; se trataba de pensar primero y afotar después, y posiblemente en este ejercicio se pedía un poco de creatividad y de curro, pero vamos a dejarlo correr, que andabas correteando por Ordesa.

Hathor: Labores del hogar Muy bonita foto y ejercicio conseguido, aunque le falta impacto al mensaje, quizás por el color de la lana que está en su tercio o por un excesivo desenfoque que le resta fuerza al mensaje. En tu estilo, también, etérea.

Cool

Mis valoraciones son .......

Quixote, tu foto me transmite futuro, en el apartado de la música, DVD/CD roto ya en desuso y en un primer plano IPOD, en cuanto a la foto la único comentario, otro fondo para que destacasen más los objetos que figuran en ella .

Danael, la primera materia, la madera, el instrumento y el resultado final, es lo que veo, en otras palabras la artesanía manual, solo un poco mas de nitidez en la zona del lazo del cordón.

Jordimac, aunque soy apolítico, no nos queda mas remedio, dos visiones, que tienes ganas de que lleguen las elecciones o bien que estas saturado con el senado actual, la foto bien, nítida y color, la pega, esa manicura esta algo descuidada, .

Venexia, tonando la versión buena, entiendo que nos dices que vas saturada de medicación, pastillas, pinchazos, etc., para mi bien la foto, mi duda, entiendo que lo hay detrás de las pastillas es algodón, el desenfoque no hubiese quedado mejor un poco mas enfocado, colores y nitidez muy bien .

Hamilin, la veo muy fuera de foco es mas no se donde esta el foco, veo zonas quemadas y podría transmitir varias cosas, pero no tengo clara ninguna de ellas, ¿?naturaleza¿¿ .

Hathor, en tu línea, pero a igual que Antonio creo que le hubiese quedado mejor otro fondo, buen desenfoque, pero para mi excesivo, tareas del hogar, es lo que veo .

Frutosyo, muchos animos .

Saludos
    http://www.edurois.com
    Cada uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras........

Entradas de Blog
    2

Canon

EDUROIS: No entiendo el mensaje que quieres transmitir como "foto conceptual". Veo una foto de una gota (con una nitidez digna de tus fotos) pero no se verle el significado salvo una foto de una gota. Como composición me gusta la PDC y la nitidez del agua.

QUIXOTE: Una clave altísima para dejar claro que el mp3 representado por el iPod ha matado al CD como cual cobra venenosa. Quizá un cable de color en lugar de blanco quedaría mejor. Me gusta el concepto, aunque la clave está tan alta que casi necesito una escalera para verla

DANAEL: En primer lugar, es una alegría verte colgar una foto, que ya te echábamos de menos. Me gusta la talla y el concepto que me transmite es que hacer un zapato es artesanía, ya sea de piel como de madera (dejaremos de lado los que venden en los chinos ). Además las dos tablas donde se apoya el zapato y que no encajan dan fuerza al mensaje, pues algo hecho con una máquina no lo habría dejado así.

VENEXIA: Una jeringuilla con un líquido que aunque no lo veamos es una medicina... o no. Esta foto me cuadraría más en "el fondo importa" más que en fotografía conceptual, pues el fondo es quien transmite el mensaje más que el primer plano. Buena luz y composición.

HAMILIN: Me gusta el B&N, pero no cazo el concepto que quieres transmitir. Incluso creo que como foto, habría quedado mejor en formato 4:3 (o como se llame) en lugar de panoràmica.

HATHOR: Ya echaba de menos tus fotos, Sandra. Me gusta la delicadeza con la que las haces, y en tu foto entiendo que la comida es "lo que nos viste por dentro", que nos protege (bueno, mientras no comas fastfood, claro).

Arantza, te esperamos con los brazos abiertos en cuanto las cosas se normalicen. Un abrazo.

Este ejercicio me ha gustado muchísimo porque ya no es sólo hacer una foto propiamente dicha, sino que tenemos que transmitir algo más de lo que se ve, y eso nos hace dar vueltas al asunto.

Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

Felicidades Ana por la elección del tema, muy comunicativo e interesante.

Ahí voy.

Edurois
    Estupenda nitidez y magnífica composición, el desenfoque del fondo muy atractivo. No me parece una fotografía conceptual tipo, en todo caso la idea sería: agua limpia y cristalina, natural.

Quixote
    Idea conceptual muy clara, re-versionando a The Buggles en 1979 "Ipod killed the CD star".
    La idea está muy bien plasmada, en cuanto a la foto, la resolución es un tanto confusa, su escaso contraste y la sutileza de formas y colores no ayudan.

Jordimac
    Es un cliché de foto conceptual, muy buena ejecución: sencilla y bien expresada, con nitidez, pocos elementos y dejando clara la idea que transmite, el contraste de colores muy adecuado. Muchos se sentirán identificados con tu foto, muy bien.

Venexia
    Campaña de vacunación contra la gripe, o el estado de ánimo de quien lleva una temporada con problemas de salud. Gran nitidez marca de la casa y buen uso de la profundidad de campo me encanta la sombra de la jeringuilla apuntando a las píldoras en un claro mensaje subliminal: "mas vale un pinchotazo a tiempo que inflarse a pastillas". Buen ejercicio en definitiva.
    Salud para todos.

Hamilin
    La foto está llena de personalidad, tiene tu sello inconfundible de tratamiento y fuerza. No me parece una foto conceptual, ya que no da la impresión de estar hecha ex proceso, pensada y meditada para este fin. El mensaje, puede ser válido, pero pienso que nos es lo que Venexia pedía.

Hathor
    Vuelves a tus fueros con la intensidad de tu buen gusto y sutileza. Me agrada mucho la analogía entre comer tallarines y tejer punto, los palillos simulan agujas, conduciendo la imagen magistralmente hacia el punto fuerte, ofreciendo la invitación al espectador. La composición, cuidadísima. Como en el cuento de "La hija del molinero", que tenía que convertir la paja en oro, has tejido con tu idea la lana en fetuchini. En cuanto a la foto, sólo echo en falta algo más de definición, un pelín menos de PDC, aunque comprendo que no es primordial en la toma.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Lo dicho, salud para todos.
    Última edición por Danael; 28/10/10 a las 18:08:09

Predeterminado

En esto de la fotografía conceptual entiendo que los comentarios han de ser menos “técnicos” y más de sentimientos y conceptos. En fin, veamos qué se puede hacer.

Edurois: Buena foto, bien ejecutada... ¿conceptual? No entiendo el concepto que quieres transmitir. Veo la lluvia, el rocío... ¿y? No encuentro el mensaje. Foto bien, ejercicio no conseguido.

Daniel: Un bodegón muy cuidado y bien estudiado. Las sombras muy bien colocadas dando volumen, las virutas en su sitio para dar imagen de artesanía y la tabla descolocada aumentando esa sensación. El concepto es claro, los zapatos son una obra de artesanía. Me gusta mucho.

Jordi: Impactante. Me encanta. Votar es una pérdida de tiempo y no sirve para nada, es papel mojado y destruido. Creo que es un concepto clarísimo y casi minimalista. Bien separadas las dos partes con el fondo, el blanco y el negro, nosotros y el voto. Excelente.

Venexia: Jeringuilla vs pastillas. Tratamiento de choque frente a otro menos directo. El mensaje quizás no es tan claro como otros casos, pero la colocación estratégica de la punta de la aguja en el comienzo de las pastillas refuerza muy bien la conexión entre los dos tratamientos. No me acaba de convencer como foto conceptual, pero buena foto al fin y al cabo.

Hamilin: ¿Qué mensaje querías transmitir aquí? Yo no lo veo. La foto me produce una sensación inquietante puesto que me da la impresión de que el agua corre hacia arriba a la derecha una vez que cae de la cascada, yendo contra las leyes de la naturaleza. Pero eso no lo veo como un concepto a transmitir, sino más bien como una consecuencia de la composición. No lo veo, lo siento.

Sandra: Diagonal bien conseguida, mensaje bien transmitido. La conexión entre la comida y la artesanía, entre el alimento y la ropa. Enfoque en el punto fuerte, justo en el cruce de líneas. Muy bien y en tu estilo.

PD: Con respecto a mi foto, en mi ordenador se veía bastante más contrastada. Pero claro, es mi portátil. Para reyes me tengo que comprar un monitor de verdad.
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Edurois: Vida. El agua, elemento esencial de la vida. Diagonal afilada semejante a una jeringa que "inyecta vida". Objetivo cumplido.

Quixote: La "cobra" contempla el decaimiento de su ancestro. El triángulo que forma la "herida", inhundado de luz, bendice a su descendiente con una sonrisa burlona pronósticándole un mismo destino. Me parece un fondo adecuado, no necesito que el recorrido esté igualmente iluminado. Objetivo cumplido.

Danael: Foto de archivo? has hecho trampa Pero me gusta la foto Transformación. La belleza de la artesanía. Me sobran pistas: el punzón (no sé si se llama así) y las virutas de madera. Me gusta la orientación de los tacos de madera. Objetivo cumplido.

Jordimac: Es mi preferida Engaño. El voto es secreto, sellado, pero todo está cantado, decidido por la "parte oscura". Lo que yo veo realmente: la urna=agua; sellado=certeza. Cosas que damos por supuestas o verdaderas se transforman, se destruyen totalmente al verlas con otra luz, o con la mente clara, o a traves de otro medio, como el agua, que cambia el ángulo de la perspectiva. Bien elegido el fondo. Me gusta que haya pocos elementos y estén bien delimitados para transmitir rápidamente la información. Objetivo cumplido.

Venexia: Supervivencia del débil. "Te pongas como te pongas, te guste o no, te fastidias y te medicas", así podrás aumentar tu tiempo de vida, así que elige la forma. El fondo azul (de algunos hospitales) te aportará "calma" y así te "animarás" a ser razonable y medicarte. Buena diagonal y nitidez. La jeringa como objeto desagradable, asusta; la jeringa como sombra, señala la 2ª opción. Las cápsulas rojas destacan para identificar a sus compañeras blancas. Es mi 2ª preferida. Objetivo cumplido.

Hamilin: La Naturaleza es la columna vertebral del planeta. Rocas=vértebras; hueco superior izquierda=herida; agua= fuerza propia de la Naturaleza que pese a nuestras acciones contra ella, sigue fluyendo y renovándose; y fuerza que, abriéndose paso, puede hacer más grande la herida. Me gusta el contraste entre las fuerzas del agua (derecha e izquierda) y el B&N. Objetivo cumplido.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo