Galeotes de mis amores, se ha cerrado el plazo de presentar las fotos. Vayan valorando. Mis valoraciones ya están listas para colgar cuando todos hayais escrito las vuestras.
Enga, ¡¡vamos vamos, que nos vamos!!
Saludos.
Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"
Pues voy a estrenar las valoraciones, porque la semana no me pinta muy bien...
Ante todo quiero reconocer que a mi, este efecto, no me gusta... he visto muy poquitas fotos en las que crea que su utilización aporta algo...
Pachote: el ejercicio sí que se ha hecho con el zooming, efecto conseguido, pero creo que está subexpuesta... además, el tono anaranjado me recuerda a una mala temperatura de color, aunque tal vez sea el color original, pero no se, es el efecto que da... remas
Gavito: efecto matrix con zooming... no se, no me convence nada la foto... no creo que aporte mucho respecto a una foto sin ese efecto. Remas.
Toto1911: Lo has conseguido, además con un tiempo de exposición bastante corto para sacar nítidos los dos planos donde te quedaste. A cubierta.
Lalaia: ¿es un globo terráqueo? zooming conseguido, aunque no consigue transmitirme nada... no entiendo el efecto ni la foto, lo siento. Remas
Loreto1: efecto conseguido, a cubierta!
Tinogr: efecto conseguido, pero me falla la compo... hubiera estado mejor que el tranvía (o lo que sea) terminara en uno de los puntos fuertes! Remas días pares.
Comocomo: una de mis posibles fotos es muy parecida a ésta... creo que cumple con la técnica, y aporta una profundidad al cielo. Me gusta, a cubierta!
Amoebaz: me parece muy buena la idea de trabajar con flashes, para congelar el movimiento en las tomas con distintas longitudes focales, pero en este caso, no se, no le veo el rendimiento... pero esto te salva y remas solo a días impares.
Homer512: Me gusta mucho la foto, porque además consigues que entre las estatuillas, salga un halo, como de una presencia extraña... A cubierta!
Peli_m: Creo que es la única foto de las presentadas en la que el efecto zooming no está centrado! no se si será en el momento de captura, o por recorte, pero queda muy bien. En este caso, resalta los dos niños ciclistas, y la zona arbolada se queda con líneas que dirigen hacia ellos. Me gusta, a cubierta!
jjh_es: la paloma como centro de todas las líneas producidas por el zooming... bien, pero la foto no me convence... muy gris, y me sobra la franja superior con las ruedas de los coches, etc... Remas días pares
Sylmax: Efecto conseguido, pero una lástima que la vaca se vea tan chica en un encuadre tan amplio... se pierde! no hay nada más de relevancia, en la foto... REmas días impares!
Mariloli: El efecto está conseguido, llaman la atención los colores que rodean al bichejo, pero me hubiera gustado que éste estuviera justo en el punto de fuga (un pelin mas a la izquierda).
Pachote: Muy bien trabajado el efecto, es otra manera de zooming, en la que no queda el objeto tan movido si no que se va viendo por capas. Le queda muy bien a la figurilla, parece que se le está saliendo el alma o algo.
Gavito:
Toto1911: Muy bien definidos los dos planos, se distingue perfectamente lo que es, a la vez que es llamativa.
Lalaia: Aunque nos habian dicho que no hacia falta que esta tecnica se utilizara para resaltar algo en concreto, aqui no logro distinguir ni lo que es.. veo algo en el centro pero no le encuentro sentido. El efecto está conseguido.
Loreto1: Bien, sensacion de velocidad.. esta foto me ha recordado a lo que me imaginaba cuando leia los libros de vampiros de la saga crepusculo y decía que los vampiros corrían entre los arboles con una agilidad que aunque fueran tan rapido eran capaces de esquivarlos todos.
Tinogr: El efecto esta conseguido, aunque quizas hubiera estado bien coger el tranvia justo de frente con la sensacion de que se acerca a ti.. pero eso ya sería otra foto.
Comocomo: Me gusta mucho, esos halos que forma la luz entre las hojas de los arboles.. Efecto conseguido.
Amoebaz: Te felicito por dar un paso más e incluir el flash en la utilizacion de la tecnica, utilizarlo se me paso por la cabeza, pero no se me ocurria a qué "flashear".. asi que opte por dejar pasar la idea. Esta foto queda rara, pero llamativa. Digo rara por el contraste entre la figura, que se aprecia bien, y lo demás, que aparece movido. Efecto conseguido.
Homer512: A la estatua de la izquierda tal cual parece que le estan robando el alma, aunque esta un poco quemada.. El efecto está conseguido, da la sensación como de estar saliendo de un sueño.
Peli_m: El punto de fuga no está justo en el centro de la foto, asi que tiene su punto de diferente a lo tipico. Es un recorte? Da sensacion de velocidad, sobre todo en la niña. Efecto conseguido.
jjh_es: Efecto conseguido, aunque creo que hubiera quedado mejor sin abrir tanto el encuadre, para que no se vieran las ruedas de los coches ni el banco, solo el suelo y alguna paloma alrededor.
Sylmax: El efecto esta conseguido, y podemos ver a la vaca en su medio natural, conocer el paisaje que le rodea (no es lo mismo el paisaje que rodea a una vaca en el interior que en el norte, por ejemplo). Lo unico que me molesta un poco son esos cables de la zona superior de la foto.. si pudieramos usar el photoshop mas a fondo hubiera estado bien clonarlos, pero no podemos, asi que.. nos los comemos con un chuleton con patatas :P
Mariloli: efecto conseguido, muy original la foto del zapatero en su hábitat encima de la hoja. Merece mención especial el captar a ese “bicho” ya que supongo que estaría moviéndose inquieto hasta que le “cazaras”.
Pachote: efecto conseguido, me gusta que hayas realizado el ejercicio en interior. Has hecho algo distinto a lo que se suele ver con este efecto. Especialmente bonito se aprecian los pasos intermedios que has dado ya que la silueta se distingue perfectamente en toda la imagen. El único pero sería que al final cortas un poco la estatua (o lo que sea la figura, disculpa).
Gavito: efecto conseguido. Lo primero que se me vino a la cabeza ayer a la noche cuando vi tu ejercicio fue la peli de Matrix jejee.. es una de mis pelis favoritas así que sólo por eso y por la originalidad te mereces un buen aprobado.
Toto1911: como los otros compis efecto conseguido. Me gusta especialmente la parte de arriba de la fotografía que parece una llama moviéndose.
Lalaia: efecto conseguido aunque realmente no sé cuál es el objeto que has fotografiado o qué es el punto central.
Loreto1: prueba superada!. Curioso zooming utilizando una persona para ello. Me gusta la sensación de velocidad que aporta la foto. Parece mentira lo que hacemos con el PISA y con el pisa, y luego la gente tirándolo por la borda….
Tinogr: conseguido. El único pero que te pondría es que el tren está un poco alto con respecto al centro de la foto y me resulta un poco incómodo verla.
Comocomo: más de lo mismo, conseguido. Es original que hayas utilizado la noche (atardecer) en tu ejercicio, esto da una buena sensación al verla, los colores que has sacado están muy bonitos.
Amoebaz: efecto conseguido aunque no logro distinguir qué es lo que has fotografiado. Has sido original al hacer el efecto en un lateral de la foto y te lo has currado bastante usando flashes para el ejercicio.
Homer512: efecto conseguido, aunque te digo lo mismo que a otros compañeros, no sé qué es lo que has querido fotografiar. No avances mucho en EFTI que en breve nos das mil vueltas!.
Peli_m: conseguido. Original en cuanto al encuadre dejando a un lado al principal motivo. Currado ya que hacerlo de algo en movimiento es más complicado o al menos para mí que lo intenté y no me gustó el resultado.
Jjh_es: ejercicio superado. Lo mismo que al compañero Peli y que a Mariloli, un esfuerzo extra al hacerlo de un objeto que se mueve.
SyLmaX: el que valora.
Mariloli: Me encanta lo bien que se aprecia el insecto. Me ha llamado especialmente la atención el tiempo de exposición. Líneas perfectamente rectas (que tambien resulta complicado). Yo hubiera contrastado un poco más la imagen. Subes a cubierta. Enhorabuena por la foto
Pachote: Curioso efecto. No se si se adapta exáctamente al ejercicio porque si me enseñan la fotografía sin preguntar la hubiera calificado como multiexposición en lugar de zooming. Aún así me ha gustado mucho el enfoque que le has dado, la textura de la figura, la iluminación... Vamos, que por mi parte estás en cubierta esta semana.
Gavito: ¿De qué me sonará a mi esto? Curioso efecto al aplicarlo sobre la pantalla. Me hubiera gustado que aparecieran más términos distintos, porque llama mucho la atención la fecha y hora repetidas en todas las líneas. No me da demasiada sensación de zoom, sino de emborronado. Remas días pares.
Toto1911: Una imagen muy limpia. No te puedo comentar nada referido a composición, iluminación... etc, porque lo que hay es lo que hay. Bien conseguidas las trazas y sorprendentemente definidas las letras en los dos extremos de la focal. A cubierta, pero sin consumiciones ;-)
Lalaia: El efecto lo has logrado sin duda, pero ¿con qué sentido? Creo que el ejercicio iba por el camino de resaltar algo o trasmitir una sensación. No es el caso de esta foto. Aún así, me gustan los colores, así que te la compro como fondo de pantalla ;-) Lo siento pero toca remar.
Loreto1: En este caso sí que has conseguido un efecto curioso. Viendo la fotografía cualquiera diría que estamos pasando a gran velocidad entre los árboles. O que el hombre de la izquierda se acerca a nosotros rápidamente. Efecto conseguido y merecida visita a la cubierta.
Tinogr: Ambos sabemos que el verdadero mérito de esa foto es ¡no tener a nadie delante! Más aún habiendo sido tomada a las 13:07 de un sábado xDDDDD (que chivatos son los EXIF). El efecto ha sido conseguido y su uso muy apropiado para la situación. Como punto negativo, me hubiera gustado que la parte frontal del tranvía hubiera estado más centrada, con lo que ganaría en nitidez. En este caso, tambien habría recortado de forma que la parte enfocada apareciera en la esquina inferior derecha dando así quizás más sensación aún de movimiento. Ejercicio conseguido. Sube a cubierta a tomar algo hombre
Comocomo: Tu fotografía tambien la compro como fondo de pantalla. Bien ejecutada la técnica u buen momento para captar. Me encantan estos colores. ¡A cubierta!
Amoebaz: Yo mismo...
Homer512: Efecto conseguido exitosamente. Lástima que no hay nada ocupando el centro y que, por tanto, saliera más enfocado o llamara más la atención. Ahora mismo la atención se pierde entre las tres estatuas. Aunque el efecto lo has conseguido más que de sobra, te mando remar días impares por no haberte centrado en uno de los sujetos
Peli_m: ¡Buena toma! Efecto conseguido. Sensación de velocidad y atención correctamente centrada en una de las ciclistas, que además está colocada en el tercio. ¿Ha sido un recorte o lo has hecho rotando el trípode en un eje? Tienes las copas pagadas en cubierta ;-)
jjh_es: Bien usado el efecto. Me sobra la banda superior, con el coche y demás. Tambien me hubiera gustado que la paloma enfocada ubiera sido la que se acerca desde el fondo (le hubiera dado un toque amenazador) o, incluso, la que se aleja. Así habría más sensación de movimiento. Te nomino para remar a turnos por la composición. El efecto sí que ha sido conseguido.
SyLmaX: ¡Vaya bicho! Bien conseguido el efecto y centrado en el sujeto. Me hubiera gustado que la cabeza estuviera más enfocada aun a costa de perder definición en el cuerpo. La fotografía da la sensación de estar caida a la derecha, aunque fijándome en la casa de la izquierda creo que más bien es por la configuración de las montañas y el efecto en sí, que emborrona los detalles. Subes a cubierta pero tienes que invitar a una ronda, ¿eh?![]()
Aquí van mis valoraciones:
1.- Mariloli: Ejercicio conseguido, has conseguido unas lineas suaves, colores agradables y que se reconozca lo fotografiado. A cubierta a tomar el sol pero con ropa que ya hace frío jejeje.
2.- Pachote: Efecto conseguido y ademas has demostrado que no tiene porque ser todo lineas en el zooming. A cubierta y con una copa de ron para entrar en calor.
3.- Gavito: Ejercicio superado y original toma, saluda a Morfeo en cubierta.
4.- Toto1911: Conseguido el ejercicio, me gustaría saber como has conseguido que las letras tengas las lineas marcadas hacia fuera y los colores sus lineas tiendan a la derecha, desde luego curioso efecto.
5.- Lalaia: conseguido el efecto zooming y bien elegido ese fondo que le va muy bien al objeto central. ¿que es una cebolla?
6.- Loreto1: La foto da una sensación de velocidad muy buena tanto por el pasillo formado por los arboles como la doble persona. Ejercicio conseguido, a pasear por cubierta.
7.- Tinogr: El efecto zooming lo has conseguido pero ha salido algo borroso el efecto ¿tal vez por hacerla sin trípode?.
8.- Comocomo:Un acierto para mi ese contrapicado y las distintas tonalidades conseguidas. A cubierta a tomar el sol acompañado de un buen ron.
9.- amoebaz:Efecto conseguido, por ponerte una pega una pena esa puerta entreabierta le resta mucho al fondo.
10.- Peli_m:Ejercicio conseguido con creces, das una sensación de velocidad muy buena y bien congelado ese movimiento. Por corregir algo en la foto, hubiese sido un acierto fotografiar solo a un ciclista.
11.- Jjh_es:Zooming conseguido y por tanto ejercicio conseguido, una pena el que se te colara el coche y ese banco.
12.- Sylmax: Efecto y ejercicio conseguido, a cubierta, hacerte esta valoración a estas horas solo me hace pensar en chuletones con papas jajajaja.
Mariloli: efecto zooming conseguido, aunque el bicho està un poco desplazado hacia arriba y a a la derecha. Me gustan los tonos que lo rodean.
Pachote: es una de las que más me gustan, tanto por ese efecto zooming con pausas, como por lo que transmite (almenos a mi): la meditación como un viaje al interior de cada uno. Qué paz, y que ganas de cerrar los ojos y pensar en nada!
Gavito: “enter the Matrix”. Efecto zooming conseguido, aunque a parte de recordarme la peli no me aporta mucho más. Aún así me gusta la asimetría vertical que has buscado con este encuadre.
Toto1911: Buena nitidez del plano y efecto zooming conseguido, aunque la foto en sí no me transmite mucho.
Loreto1: Sin duda la que más me gusta.Qué ganas de correr a toda velocidad hacia ese punto de fuga esquivando esa “presencia” antes que alargue el brazo para atraparme. Un diez de ejercicio.
Tinogr: efecto zooming conseguido, aunque me falla el encuadre.
Comocomo: efecto zooming conseguido, y me gustan las tonalidades, pero a mi personalmente me marea bastante...
Amoebaz: efecto zooming conseguido, y con el añadido del flash para congelar ese primer plano. El fondo partido despista, pero tiene algo que me gusta.
Homer512: a parte del efecto zooming, aparecen una estatua y un tronco como torcidos, y también me marea bastante... (debo de ser yo que tengo un día de esos con el sistema de equilibrio alterado...![]()
Peli_m: A eso me refería yo cuando preguntaba en el foro por lo de desplazar el punto de fuga! Y me da que no es el caso de un recorte... Ya nos lo estás contando!Nota alta de compo, efecto zooming más que superado, punto de fuga desplazado del centro... Quizás la niña un pelín trepidada, pero eso ya no sé yo ni si es mejorable!
jjh_es: efecto zooming conseguido, aunque veo la paloma falta de foco y algo trepidada, y me falla el encuadre (demasido abierto)
Sylmax: al igual que con la foto de jjh_es, efecto conseguido pero encuadre demasiado abierto. A la vez, supongo que aguantando un poco más de tiempo el encuadre de la vaca ésta se vería más definida.
The time you enjoy wasting is not wasted time (B. Russell)
Para valorar este ejercicio me baso en la descripción que pone Jordi en su enunciado y el grado de cumplimiento que se hace.
Mariloli: Fantástica fotografía con una combinación de colores muy bonita. Bien detallado el motivo y efecto muy logrado, a cubierta.
Pachote: Más que un efecto zooming diría que es una exposición múltiple. La foto es muy bonita y creo que cumple el objetivo de la práctica al utilizar el zoom para cambiar el encuadre, ofreciendo un efecto novedoso e inesperado en este ejercicio. Estoy seguro que has practicado también con secuencias continuas. A cubierta.
Gavito: Matrix total, sólo falta Morfeo. La idea es muy original y el efecto zooming se ve claramente, aunque en el centro de la fotografía lo que se ve es una banda borrosa. A cubierta. (P.D. Nunca nos regalas una foto exterior en Oviedo, con lo bonito que es y la cantidad de motivos que puedes encontrar si los buscas.
)
Toto1911: Curioso efecto logrado con las letras, muy original y bien ejecutado. A cubierta.
Lalaia: La fotografía tiene unos colores atractivos y un efecto zooming muy marcado, pero no soy capaz de descifrar cual es el objetivo de la misma. A cubierta.
Loreto1: Efecto conseguido con esa imagen borrosa de la persona que parece que se desplaza. A cubierta.
Tinogr: Buena fotografía exterior de un objeto en movimiento, con un nivel de zooming muy correcto y agradable. A cubierta. Como único comentario, quizás un enfoque un poco más alto reduciría el espacio de calle de la parte inferior y bajaría la línea de acera que ahora la veo demasiado centrada.
Comocomo: Una foto muy bonita y diferente. Aparenta ser una vista desde abajo pero los árboles laterales no dejan lugar a dudas de que no es así. Una luz con unos colores muy atractivos y con un tiempo de exposición muy alto. A cubierta.
Amoebaz: El efecto zooming parece conseguido pero lo siento, no consigo ver el objeto principal.
homer512: Buena exposición y efecto zooming, que le da un aspecto espectral a las estatuas. A cubierta.
jjh_es: Buena fotografía donde el objeto principal aparece claro y bien definido, para ser un zooming. A cubierta.
SyLmax: Al igual que Juanjo, ejercicio superado. A cubierta. ¡Cuanto me gustan las vaquitas!![]()
He de puntualizar que a mi este efecto tampoco me acaba de convencer mucho pero imagino que como todo depende de la foto el momento y lo que se quiere transmitir... Velocidad, movimiento, nerviosismo... no sé, dinamismo al fin y al cabo.
Mariloli: El efecto está conseguido, hay colores vivos que debieran haber destacado 'el bichito' pero la fuga no se dirige al mismo y pierde un poco de foco. A cubierta.
Pachote: Efecto zooming menos acusado que hace perder el efecto tunel y que da una sensación más agradable. Me gusta... A cubierta tómate algo.
Gavito: Lo siento pero no veo el efecto por ningún lado. Recuerda a MATRIX pero todo se entremezcla y no se aprecia nada. A remar.
Toto1911: Buen ejemplo de fotografía publicitaria. Efecto conseguido y con una nitidez envidiable. A cubierta a tomar el sol.
Lalaia: Efecto conseguido pero no veo que quieres transmitir. Creo que falta mejorar la composición pero has usado bien los colores... A remar los día pares.
Loreto1: Zooming conseguido. Pero el foco de atención acude hacia el punto de fuga donde no veo nada y por tanto creo que pese a que el efecto es correcto, la composición no. No sé si sol los pares o remo los impares.
Tinogr: Efecto conseguido, y bien enfocado. Da una sensación de mayor velocidad o movimiento. A cubierta.
Comocomo: Efecto conseguido. Curioso efecto el de la luz a través de las ramas. A cubierta.
Amoebaz: Efecto conseguido. Y el uso del flash le da una complicación adicional a la foto. Pero no veo la coordinación entre el efecto y la composición, aunque es algo muy personal. La foto me gusta pero como ente abstracto. A cubierta bajando agua a los galeotes de vez en cuando.
Homer512: Efecto conseguido, aunque veo zonas sobreexpuestas que hay que cuidar un poquito. Ayudas a dar agua a los galeotes.
Peli_m: Efecto conseguido. Creo que justo este efecto debe emplearse para dar sensación de movimiento, velocidad, etc. Y en este caso le va bien a la composición. Veo el foco a la derecha y me pregunto como????? Has cambiado los parámetros de enfoque de la cámara o has recortado? A cubierta y toma algo.
Sylmax: Efecto conseguido, y el zooming resalta la vaca, pero contrasta la pasividad del protagonista y la sensación de movimiento no? Creo que este efecto es usable para vehículos o personas activos y no en paz y quietud. Pero bueno, ya correra cuando sepa que nos la vamos a comer a la brasa con unas patatas.... A cubierta.
Vamos con las valoraciones:
mariloli: Bonito motivo y colorido. El foco quedaría mejor el la "cara" del bicho. Está hecha detrás de un cristal?, porque tiene unos reflejos que molestan un poco. Das agua.
Pachote: Efecto conseguido! Has sacado un efecto muy chulo. Parece que buda se transforme o que vaya a despertar de su letargo!. A cubierta!
Gavito: Muy original! El efecto se consigue. Enter de Matrix! A cubierta sobre todo por la originalidad y las vueltas que le habrás dado al coco.
Toto1911: También muy original al igual que Gavito. En tu caso además está muy bien ejecutado. Gran nitidez y bien compuesta. Mi foto de la semana! A cubierta!
lalaia: Me gusta mucho la foto por los colores y por la fuerza de las líneas, pero no creo que cumpla el ejercicio. No distingo bien el motivo fotografiado. Remas.
Loreto1: Efecto conseguido! Parece un túnel hacia el infinito pero no me convence la presencia del modelo (supongo que es tu marido y sufrido ayudante). A cubierta sin tumbona.
Tinogr:
comcomo: El bosque de las ánimas! Consigues un juego de sombras y luces espectacular. Ejercicio conseguido. A cubierta!
Amoebaz: Lo siento pero no termino de entender la foto. A lo mejor es por mi monitor, pero no veo el objeto fotografiado, ni la composicion.. Remas.
homer512: Ejercicio conseguido! Me gusta mucho la luz y el efecto que consigues en las estatuas. Parece la escena de "El convidado de piedra" de Don Juan Tenorio! A Cubierta!
peli_m: Perfecto. Todavía me estoy preguntando cómo lo has hecho, porque un recorte no es, no?. Perfecta la composición y la sensación de velocidad que consigues. A cubierta!
jjh_es: El ejercicio está conseguido. Quizás le falta un poco de nitidez a la paloma y sobran las ruedas de los coches, que distraen mucho. Remo los dias pares.
SyLmax: Aunque el efecto está conseguido, la foto ganaría muchísimo si el foco estuviese en la cara de la vaca (o toro) en vez de su cuello. Además sobra mucho espacio en la foto. Alternas remo con Juanjo.
Marcadores