Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 30

Tema: Necesito opiniones para comprar Pc o Mac

Predeterminado

Un PC con 4 gigas de RAM, una tarjeta de vídeo que soporte HD y mínimo de 512Mb y un procesador Intel Core Duo con Windows 7 64bits instalado funciona CON EL MISMO O SIMILAR RENDIMIENTO que un MAC. Y te lo digo por experiencia propia.

Como recomendación te diría que si vas a usarlo solo para edición intensiva de vídeo, vayas a por el MAC. Si además de edición, vas a usarlo para otros fines, vayas a por un PC con windows 7 de cabeza.

Predeterminado

Creo que es bastante relativo lo de mac y pc y pasa también porque se compara un solo producto (MAC) con muchos diferentes (PC) la cosa creo que está en saber escoger el equipo, yo por ejemplo edito HD (DN-HD) en AVID con un pórtatil de 599€ (HP dv5 1120es) de hace dos años y tampoco tengo problemas, efectos en tiempo real y todo lo demás como en cualquier avid, no digo yo con una workstation u otro sistema homologado por la casa. En el caso del sobremesa lo voy mejorando a medida que se desfasa y va de lujo.

un saludo y a trabajar, aunque sea con tijeras
    Última edición por STALKER; 15/10/10 a las 13:44:47

Predeterminado

Yo edito con Edius en un PC y no he tenido ningún problema. Eso sí en este ordenador de edición no hay conexión a Internet y muy pocos programas instalados, vamos Edius, Photoshop y alguno más.

El Mac y su software de edición de vídeo Final Cut es muy lento, necesita renderizar constantemente vamos que el tiempo real no lo conoce.

En pruebas realizadas con un Macpro de 8 nucleos y un PC bueno con Edius le ganaba el PC de calle y el precio muy inferior el del PC.

Un PC con buenos componentes y testeado y con pocos programas instalados no tiene porque ir mal, todo lo contrario.

Predeterminado

no entiendo porqué la gente se toma tan a pecho los debates mac contra pc, todo puede valerte, pero mac, si puedes permitirtelo (y con tu presu sólo te da para algo básico) es una pasada

yo te digo lo contrario, si vas a usarlo sólo para vídeo y no llenarlo de mierdecillas ni navegar y jugar y petarlo de códecs para ver pelis, un pc dedicado puede hacerte un buen trabajo
    pero si lo vas a usar para muchas cosas, con mac puedes estar más despreocupado de que un día determinado un códec se de de ostias con otro o una tarjeta que te hayas comprado se comunique mal con el chipset del puerto usb que el fabricante haya puesto en su equipo... no porque el sistema sea mágico y no tenga problemas, pero para el fabricante del códec o el chipset en cuestión o la propia Apple será mas fácil corregir el problema al tener menos combinaciones
    además, muchas tareas de gestión del sistema para alguien que no controle demasiado las hace él sólo... digamos que para que un pc funcione igual de bien que un mac (que puede hacerlo) hay que andar con mas cuidado y dedicarle mas tiempo

y, repito, yo uso las dos plataformas (mac os snow leopard, leopard, xp, vista y windows 7, ahora que lo pienso) a diario y no tengo ni acciones ni cariño por ninguna empresa en concreto, no lo veo como un tema personal

Predeterminado

Un PC de marca bien configurado no tiene por que dar problemas. Lo que pasa es que la gente hace inventos cogiendo componentes de aquí y de alla y montandose supuestos 'pepinos'. No me extraña que después vengan los 'cuelgues'. En Mac ya viene todo configurado para que funcione bien, tal como ocurre en los Pc de marca. Yo hace varios años compré un Dell C2D con Vista y aun sigue dando guerra.

Predeterminado

Creo q me a quedado claro. Intentare llegar a los 1900€ q cuesta el mac de 21,5 a tope de todo y q sea lo q dios quiera.
    Os agradezco a todos vuestros comentarios y mi intencion no es poner a unos en contra de otros. Pensad q todos pagamos a una casa por un equipo pero no fichamos por esta.
    Yo he tra ajado siempre con pc, sea intel o amd y ahora q quiero trabajar mas profesional
    Ente creo q es el momento de saltar a Mac.
    Gracias a todos.

Predeterminado

un buen pc de marca bien configurado, como un dell workstation son maquinones, pero hay muchos otros pcs de marcas que sencillamente, nunca hacen un mantenimiento de su hardware porque cada mes sacan quince modelos y no hay un soporte detrás de cada uno de esos modelos, así que si eligieron una placa determinada (a lo mejor, por ser la última y la mejor que hay disponible) que da problemas con la gráfica que te pusieron es muy probable que jamás reparen en el problema y habrá que buscar por nuestra cuenta si el fabricante de la tarjeta corrgie estos problemas con un nuevo firmware
    muchos pcs de marca vienen ccon una cantidad de software preinstalado que es, sencillamente, basura y que muchas veces se desinstalan mal o quedan agazapados por ahí
    mac es un sistema caro y algo pijo (como la hamburguesa grana padanno del burger) pero todo el software que tiene es útil, el testeo entre los distintos componentes con los que está montado es mas largo (minimizando, que no evitando) incompatibilidades y, al sacar un modelo al año, hay un seguimiento de los problemas de hardware a través de actualizaciones del sistema operativo, firmwares, etc de manera automática... y un fabricante, como adobe, solo tiene que preocuparse de que su premiere vaya bien con las cinco gráficas (muchas veces patateras, eso si) que monte apple
    es un sitema mas cerrado, mas limitado y esto conlleva muchas cosas negativas (precio, menos modelos para elegir, hardware algo obsoleto para cuando sale un modelo nuevo, etc) pero a cambio hay menos probelmas de incompatibilidades que hagan el sistema inestable y, de haberlas, es mas fácil que se corrijan

es el tener lo último, un maquinón en especificaciones, contra tener lo que te da un fabricante que te saca un ojo de la cara, pero que está detrás respondiendo por esa máquina

Predeterminado

Cita Iniciado por Heri Ver Mensaje
    Un PC de marca bien configurado no tiene por que dar problemas. Lo que pasa es que la gente hace inventos cogiendo componentes de aquí y de alla y montandose supuestos 'pepinos'. No me extraña que después vengan los 'cuelgues'. En Mac ya viene todo configurado para que funcione bien, tal como ocurre en los Pc de marca. Yo hace varios años compré un Dell C2D con Vista y aun sigue dando guerra.
    Cómo duele leer palabras de gente que habla de oídas o sin conocimiento.

Un equipo bien montado es tan estable o más que uno de marca. Normalmente los equipos de marca siempre traen una configuración muy desestabilizada. Centran sus ventas en atraer a los "casuals" que sólo saben leer X gigas de memoria ram o "billones" de megaherzios, como los pixeles de las cámaras y dejan de lado otros componentes fundamentales en gamas bajas y medias para abaratar, o los cobran bien cobrados en gama alta.

En cuanto a los MAC, desde hace ya unos años dejaron de usar powerPc y se pasaron a arquitectura intel, siendo intel quien proporciona las cpu y nvidia las tarjetas gráficas. De ahí que se pueda instalar MacOs en pc, ya que internamente son iguales.

Dicho esto, a partir de aquí habría que valorar los conocimientos y actitud del usuario de cara a hacer una recomendación. Si es alguien con un mínimo de interés, algunos conocimientos básicos y un mínimo de sentido común, un PC montado por componentes va a dar siempre mucho más rendimiento por el mismo precio que uno de marca o un mac. Simplemente porque se hacen a medida del cliente y se monta lo que se tiene que montar. No es lo mismo montar una placa base e-VGA con un intel i7, un disipador noctua y una fuente de alimentación acorde, que un equipo chino (todas las "marcas" ensambladoras los ensamblan en china) con un i7 con un disipador de mierda de 3 euros y una placa base Asrock. Luego está el tema de discos duros, no es lo mismo montar un raid de velociraptors que poner un hitachi de 5200 rpm, aunque el velociraptor sea de 300 Gb y el hitachi de 2Tb. Pero claro, la mayoría de los usuarios sólo se sabe guiar por los números, no entiende de benchmarks y tampoco entienden como puede ser más caro un equipo con menos megaherzios que el de su amigo.

Si el usuario entiende poco, es un manazas al que le gusta instalar mil tonterías encima se mete a navegar por cualquier sitio y tiene un presupuesto aceptable, lo suyo es ponerle un mac. El otro perfil de usuario mac es alguien que lleve mucho tiempo con la plataforma y sea un experto en el uso de ciertos programas. No tiene sentido hacerle perder tiempo y dinero en comprar nuevas licencias y en adaptarse al nuevo flujo de trabajo. En este caso el primer supuesto se cimienta en que la curva de aprendizaje de un mac es más rápida que la de un pc. La arquitectura es cerrada y no necesita tener ningún conocimiento de sistemas operativos para usar el ordenador. Si compra un dispositivo sólo tiene que enchufarlo y encima con la base unix de MacOs es un sistema muy robusto y resistente a los virus.

El tercer caso es el de los pcs "de marca". Yo sólo los recomiendo en 2 casos. Uno es cuando se hace una instalación de muchos pcs para un colectivo (empresas, centros de enseñanza...) ya que es muy posible que se pueda conseguir un equipo a muy buen precio. Además al hacer la compra de mucho volumen a una marca en concreto se suele poder conseguir además de descuentos, planes de mantenimiento o incluso renting. A los 2 o 3 años se da por amortizado el equipo (en planes contables se amortizan en 3 años) y se cambian por otros nuevos.
    El otro caso es para personas que no quieren problemas y no tienen mucha idea. Dell o Acer hacen buenas promociones tanto en venta directa (dell) como en grandes superficies. Los equipos vienen listos para enchufar y funcionar, con todos los drivers instalados.Además los equipos traen una partición oculta de restauración del sistema por si falla y si hay algún problema (que con este tipo de usuarios siempre lo hay) si no han abierto la caja se restaura el sistema de en 20 minutos. Si la han abierto, se quedan sin garantía y les toca comprar otro equipo o ir llorando a la tienda que monta equipos a medida para que se lo arreglen. El problema de estos equipos es que tienen una relación calidad/precio aceptable en gama baja válida para la mayoría de los usuarios que quieren navegar por internet, usar el word y pasar sus fotos a CD pero en cuanto se busca calidad, el precio sube exponencialmente hasta el punto en el que los precios son comparables a los de Apple y sus "ampliaciones". Por cierto, si alguien compra algo de Apple, no pongáis ninguna ampliación de nada. La RAM, los discos duros son los mismos que puedes comprar en cualquier tienda a un tercio del precio que pide Apple.

Saludos

Predeterminado

Respecto a los últimos mensajes de Carpenter y Rockadillo, completamente de acuerdo en todo.

Iba a contestar a Heri, pero te me has adelantado, aun así quiero hacer un comentario respecto a lo de hacer inventos:

Lo que pasa es que la gente hace inventos cogiendo componentes de aquí y de alla y montandose supuestos 'pepinos'. No me extraña que después vengan los 'cuelgues'. En Mac ya viene todo configurado para que funcione bien, tal como ocurre en los Pc de marca.
    Ya lo dije en otro hilos PC Vs Mac, yo no voy a la tienda y le digo que me ponga una de lechugas, otra de pepinillos y un solomillo, sin saber y contrastar lo que estoy pidiendo, aparte de revisar, leer analisis, comentarios de usuarios (no casuals) de cada componente, hay configuraciones testeadas y comprobadas que funcionan.

En los PCs montados, como ya te ha dicho Rockadillo, sólo hace falta leerte las especificaciones y encontrar cebos por todos lados; Tarjeta Gráfica con 2 Tb de memoria Ram, que en el mercado no supera los 50€, o es una revisión de un modelo con la memoria hinchada para atraer a usuarios "desprevenidos". Placa base, he visto muy pocos PCs montados que especifiquen modelo. Discos duros, la misma historia, los Gbs y las revoluciones con suerte, pero claro con personas casuals (dentro de mi círculo incluso) que les hablas de tasa de transferencia o tiempo de acceso y te contestan, ¿pero el disco duro no es sólo para almacenar? pues...

Un saludo.

Predeterminado

Pues yo ando medio cabreado con mi macbook. en dos años y medio se me ha rajado la carcasa por dos sitios y ahora se me ha hinchado la batería tanto que he tenido que quitarla; ambos problemas han resultado ser bastante comunes en mi modelo de macbook. El sistema operativo me sigue pareciendo que le lleva una década de ventaja a Windows -al menos hasta Vista, que es el último que he probado- pero a nivel físico es el peor ordenador que he tenido jamás, y he tenido siete PCs antes que éste desde el 8088 que compró mi padre allá por 1989.

Supongo que mi próximo ordenador volverá a ser un Mac porque me da cero problemas a nivel de software; eso sí, primero me aseguraré de que es un modelo sin problemas, y eso me cabrea bastante porque cuando estoy pagando un precio nada ajustado por un producto espero calidad, no tener que estar averiguando previamente si la tiene o no.

¿Mi consejo? Si sólo lo vas a dedicar a editar video y un par de cosas más, sin intención de instalar y probar programas, mírate la web de Dell que tienen verdaderos cañones por un precio interesante. Si lo vas a usar como tu ordenador principal para cualquier tipo de tarea, vas a instalar todo tipo de software... un Mac sin duda.

Predeterminado

@Bimo86, gracias por tus comentarios, me alegra encontrarme en un foro que no es de Hardware gente con experiencia y conocimientos en ese mundillo.

@Inoportuno. Ninguna marca a día de hoy está exenta de problemas. Si echas un vistazo atrás verás los problemas con las baterías de portátiles sony que explotaban, o más recientemente el iphone 4 que pierde cobertura según cómo lo cojas. Muchas veces estos problemas se pueden prevenir haciendo una investigación previa, mirando sitios como macuarium y otras veces hay que tirar de garantía.
    En cuanto al sistema operativo, Windows ha mejorado mucho desde Windows Millenium, aunque tuvo sus baches con Windows Vista hasta la llegada del Service Pack 2. Actualmente Windows 7 no tiene nada que envidiar en velocidad y estabilidad a MacOs, pero si que su interfaz sigue teniendo algo (En la carrera le ponían nombres que se renuevan año a año) que hace que quien haya tenido un mac se quede en la plataforma.

Siempre existe la posibilidad de montar una máquina virtual o un doble arranque y sobre una arquitectura pc, correr MacOs y Win7.

Saludos

Predeterminado

En cualquier foro de hardware grande y reconocido, esa guerra acabo hace 5 o 6 años, Pc por supuesto, ni por profesionalidad ni nada que se le parezca, por eso la manzana tubo que echar mano de componentes de Pc para seguir vendiendo.

Lo de la estabilidad también es ya muy cansino, no es lo mismo un soft que le puedes meter de todo que otro que no, pero eso se soluciona con un gestor de arranque, un So dedicado para editar y otro para guarrear, no veas como aprendes con pequeñas joyas gratuitas que aveces tumban en calidad a los grandes de la edición o utilizar un "frameserver" para comunicarte con Premiere, -"frame qué???, que estas haciendo???" me preguntaba un colega "maquero..."

saludos

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo