Muchas gracias Falcon32. Pues me pongo a jugar con el CS...lo uso con mas confianza en paisajes ,..en retrato me da mucho respeto,...por aquello de pasarme y crear un pequeño "frankie"...dónde puedo encontrar esa herramienta? sabes si hay algún hilo en el foro que hable de ello?...lo busco.
Un saludo y lo dicho, mil gracias.
Edito: te refieres a la herramienta niveles no?..es que tengo el Cs en guiri y no me he enterado.Gracias
Última edición por Mustang; 18/10/10 a las 00:18:33
El momento está muy bien, transmite esa felicidad del estar en un lugar soñado como describes,… lo que queda claro es que está disfrutando el momento, pero al mismo tiempo veo en su expresión algo de “tristeza o pena”… quizás porque también piensa que su paso por ese lugar será breve o porque falta alguien a su lado para disfrutarlo… Me da que no es del todo feliz.
La idea me parece muy interesante, creo que le sacarías más partido si jugases con un recorte aun más cerrado (y la verdad es que no veo mal los cortes) para así llenar más el encuadre, justo cortando del todo la oreja y parte del pelo por arriba…, y luego un poco con las curvas y saturación… Con tu permiso te muestro a lo que me refiero (espero que no te moleste, pero no se me ocurre como explicártelo sin la fotografía).
Más o menos seria esto…
Saludos
Última edición por Pere Larrègula; 18/10/10 a las 02:17:24
Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula
Mil gracias Pere,
Por todos los comentarios, por como los has expresado, por interpretar el lado técnico y emocional de la foto y sobre todo por tomarte el tiempo para retocarla, no solo no me molesta sino que me siento realmente halagado.
Este es uno de los primeros retratos que me atrevo a colgar en el hilo, y solo por el hecho de haber sido capaz de transmitiros a algunos de vosotros el momento que vivió la modelo me llena de satisfacción. Creo que tanto Salvix como tu habeis acertado en el "momento" que vivió la modelo...Me ha encantado lo que has dicho del puntito de tristeza en su mirada (lo has clavado)...Era un adiós, la última cena de un viaje soñado desde niña, en Gordes (la Provenza)..un pueblo de la edad media subido en una colina rodeado de viñedos y lavanda...Es algo que los americanos solo ven en las películas....es como para nosotros despedirnos de Nueva york con una cena en el "River Café" con tu pareja con vistas a Manhattan después de 30 años soñando con visitar esa ciudad ( se que algunos me entendeis)....contento por estár allí,...triste por no saber cuando volverás a verlo.
En cuanto al aspecto técnico, creo que también has acertado plenamente...los cortes que has propuesto me gustan mucho mas que los mios...pero no porque enseñen mas...sino porque se centran mas el la modelo...sin dejar de lado los complementos necesarios...el candil, el vino y las luces y los colores del lugar.
Creo que con esta pulida, queda claro también como se puede separar el aspecto técnico del emocional...de cómo uno puede ser mejorable sin que el otro desmerezca. Creo que también queda claro cómo se puede pulir la obra de un colega que se ha esforzado mucho en intentar captar y transmitir un momento especial para el, haciendole entender los errores cometidos, pero sin hundirle en la miseria...abriendole una puerta para un escape digno y en mi opinión merecido.
Pere, Otra lección magistral de técnica, de estilo y de sentido común. Gracias
Mil gracias![]()
Última edición por Mustang; 18/10/10 a las 13:39:49
No me convence la iluminación de la cara de la modelo y las demás cosillas que ya han mencionado.
La veo falta de nitidez, y la compo me parece un tanto apretujadilla. Lo que me gusta es la modelo y su expresión, así como la luz y el ambiente conseguido.
Gracias por pasar y comentar...cómo habrás solventado la iluminación?
Gracias por los comentarios WEKurtz, tiré con el 1.8...juraría que apunté a los ojos pero...si me lo dices, es porque lo ves y lo respeto. Me alegra que te guste la luz y el ambiente, me lo tomo como un logro=WEKurtz;La veo falta de nitidez, y la compo me parece un tanto apretujadilla. Lo que me gusta es la modelo y su expresión, así como la luz y el ambiente conseguido.![]()
Marcadores