Creo que todos hemos descuidado esta semana elementos fundamentales como la composición y la luz. De allí la necesidad de empaparnos de los fundamentos (nos quedan todavía unos cuantos golpes de remo) para dar rienda suelta a nuestra imaginación.
Toto1911: buena idea, original, bien ejecutada si no fuera por el fondo y otros elementos del paisaje (banco, cielo quemado, etc) que son mejorables. También algún desenfoque en el globo. No has aprovechado tercios, ni puntos fuertes, pero la excesiva importancia del globo me parece interesante aunque mejor si vemos algo más del entorno. A cubierta.
Lalaia: ejercicio conseguido, pero sin gran originalidad. Creo que sobre esta base, podías haber arriesgado más, o creado algo más. En cuanto a ejecución, utilizas puntos fuertes y tercios, poniendo en valor la mano. Por desgracia, se te han ido las luces que tenías que haber rellenado. En cualquier caso, a cubierta.
Loreto1: has buscado añadir un elemento de originalidad, que me gusta, pero tengo la sensación de quedarme a medias. Demasiado espacio entre las dos manos, objeto centrado, cielos quemados y, lo que es imperdonable para este ejercicio, el desenfoque de las manos! A remar.
Hydon: idea original pero, para mi gusto, la diferencia de tonalidad y de luz entre el coche y el paisaje resaltan demasiado, lo cual anula la ilusión óptica que pretendes crear. Tenías una interesante curva con la que quizás hubieras podido jugar para dar más profundidad a la foto. Y también, una pena que el coche esté cortado... A remar.
Mariloli: foto atractiva, por lo que será mi foto de la semana. Idea interesante aunque creo que podrías sacar más partido a tu idea en un contexto real. Tercios OK, pero quizás mejor con la diagonal. El título del libro, el marco, la posición de la página, el reflejo en la página de la izquierda son mejorables. Finalmente, no me convence mucho la luz, en particular sombras y reflejos en la cuerda amarilla. A cubierta.
![]()
Marcadores