Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: Taller GAP v 3.0 - Ejercicio 16 - "Ilusión óptica"

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado Mis valoraciones

Creo que todos hemos descuidado esta semana elementos fundamentales como la composición y la luz. De allí la necesidad de empaparnos de los fundamentos (nos quedan todavía unos cuantos golpes de remo) para dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Toto1911: buena idea, original, bien ejecutada si no fuera por el fondo y otros elementos del paisaje (banco, cielo quemado, etc) que son mejorables. También algún desenfoque en el globo. No has aprovechado tercios, ni puntos fuertes, pero la excesiva importancia del globo me parece interesante aunque mejor si vemos algo más del entorno. A cubierta.

Lalaia: ejercicio conseguido, pero sin gran originalidad. Creo que sobre esta base, podías haber arriesgado más, o creado algo más. En cuanto a ejecución, utilizas puntos fuertes y tercios, poniendo en valor la mano. Por desgracia, se te han ido las luces que tenías que haber rellenado. En cualquier caso, a cubierta.

Loreto1: has buscado añadir un elemento de originalidad, que me gusta, pero tengo la sensación de quedarme a medias. Demasiado espacio entre las dos manos, objeto centrado, cielos quemados y, lo que es imperdonable para este ejercicio, el desenfoque de las manos! A remar.

Hydon: idea original pero, para mi gusto, la diferencia de tonalidad y de luz entre el coche y el paisaje resaltan demasiado, lo cual anula la ilusión óptica que pretendes crear. Tenías una interesante curva con la que quizás hubieras podido jugar para dar más profundidad a la foto. Y también, una pena que el coche esté cortado... A remar.

Mariloli: foto atractiva, por lo que será mi foto de la semana . Idea interesante aunque creo que podrías sacar más partido a tu idea en un contexto real. Tercios OK, pero quizás mejor con la diagonal. El título del libro, el marco, la posición de la página, el reflejo en la página de la izquierda son mejorables. Finalmente, no me convence mucho la luz, en particular sombras y reflejos en la cuerda amarilla. A cubierta.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Cómo ha sugerido Toto, lo mejor de una foto es que comunique, si no comunica, no hay porqué forzar con una explicación. Cuando se muestra una foto es que ya es mayor de edad para volar sola.
    Si no es así, no debe estar aquí, no debe mostrarse, no tiene que hacer que los demás la miren, si no dice algo de su autor o si no está de acuerdo con ella, mejor se queda en el disco duro.

Este ejercicio se creó para poner en práctica aquel otro ejercicio del principio de los tiempos de "uno a foco, todo a foco" ¿Os acordáis?, y una aplicación creativa. Por lo que veo a escocido lo del comentario de hace unas semanas. Pues, aprieten el culo y a trabajar, que no fue tan malo. Al menos ha creado criterio y auto crítica.

Un saludo.

Predeterminado

Toto1911: Ejercicio conseguido, el tema de la boquilla y las manos queda sin resolver pero consigues la ilusión, me falta algo de aire a la sopladora y aprovechar así para ponerla en un punto fuerte. Buen uso de la pdc.

Laila: Ejercicio conseguido, bien compuesta y bien colocados los dedos. Creo que es la primera vez que veo f36.

Pachote: Ejercicio conseguido. Mejoraría bajando el periódico y mostrando la boca el mimo, podrías haber apurado algo más la pdc y creo que hasta un toque de flash no vendría mal.

Loreto1: Ejercicio no conseguido, deberías repetirlo y conseguir que los dos planos tengan foco, que es muy importante. Se puede mejorar la colocación del cubilete, demasiado alta para mi gusto y si tenias problemas con el la luz del cielo mejor no sacarlo.

Hydon: Ejercicio conseguido. Canta un poco por la luz que le has metido al coche y que lo despega del fondo y por el tamaño, pero consigues la ilusión.

Mariloli: Ejercicio no conseguido. Hay demasiadas discontinuidades en tu ejercicio y lleva un rato dejarse engañar. Diferencias de color en la cuerda, del fondo, de pinzas, el marco del libro, en fin, que la idea es buena pero hay que mejorarla.

A los que no habéis presentado ejercicio deciros que soy muy rencoroso y que puedo mostrar la misma falta de interés hacia vosotros en cualquier momento.
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12