Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 32

Tema: GAP v3.0 -Ejercicio 18- la hora azul

Predeterminado

23mm
    ISO800
    f/3.5
    1/13 s

Predeterminado

Exif: 18mm - ISO100 - f/8 - 2,5"

Predeterminado

Aquí va el ejercicio:

51mm; 30seg; f/8.0; ISO 100

Predeterminado

Son las 22:53 en Canarias.

Última edición por Alek16; 08/11/10 a las 00:59:52

Entradas de Blog
    2

Canon

Bueno, veo que con las dudas comentadas, al final ha habido buenas fotos, lo cual anima a uno a seguir con esta tripulación.
    Pero bueno, al grano:

Toto1911:
    Buen paisaje tomado en hora azul. El horizonte muy centrado. Podrías haber dado más protagonismo al cielo que se oscurece a medida que subes el encuadre. Además las luces de la ciudad toman el protagonismo de la foto. Márcate unos remos.

Hydon:
    Buen momento captado. Un ahora azul en su momento con el cielo como protagonista. A cubierta

Pachote:
    Se te ha ido un poco el momento de la hora azul y te ha quedado una foto subexpuesta. Cójase un remo.

Lalaia:
    Buen momento. Azul por un tubo pero hay más paisaje que cielo, pero el momento de hacer la foto era ese. A cubierta con tumbona.

Loreto1:
    Foto en el momento justo y tonalidad acertada. A cubierta con daikiri y tumbona.

Missplaced:
    Como Loreto1, a cubierta pero sin tumbona. Esos halos...

Gavito:
    Más que hora azul es una foto de por la tarde. Además el edificio se lleva todo el protagonismo. Cójase otro remo.

Mariloli:
    Foto en el momento justo, aunque si hubieras cambiado el encuadre y dejado la planta esa a la derecha, habrías evitado el resto de luz solar y tendrías una mejor hora azul. A cubierta.

Comocomo:
    Buena foto en buen momento, pero el protagonismo se lo lleva la fuente. En este caso, enfocando de modo que no sen incluyera la puesta del sol habrías cogido una verdadera hora azul. A cubierta por el momento de la foto, pero sin tumbona ni daikiry (o como se llame ese brebaje).

jjh_es: Lo siento pero eso no es una hora azul, es la foto de un edificio durante la hora azul. Cógete un remo.

Peli_m: buen momento, buena composición y buena foto. A cubierta con tumbona y dai, dayk..., daiudasdfa..., una cocacola. Eso sí, la próxima vez, en lugar de una toma de 5s, puedes jugar subiendo la ISO.

Amoebaz: Igual que jjh_es, el protagonismo se lo llevan los sujetos en lugar del cielo. Baje a por un remo.

Sylmax: La foto está hecha en un momento muy extremo de hora azul, tanto que casi se te pasa y todo el progagonismo se lo lleva el rojo del horizonteel cual tienes muy centrado y las luces que se ven no me gustan. Das agua y paseas un rato por cubierta.

Tinogr: (por cierto, felicidades por Rendido)
    ¿ese cielo lo has tratado con pola o con ps?. Porque parece que le hayan enchufado un cable trifásico de lo eléctrico que parece. Buena foto, pero tanto sujeto en primer plano tan iluminado no convence. Remo al canto.

Alek16:
    De nuevo tenemos un sujeto que se lleva todo el protagonismo de la foto, dejando el cielo como un mero accesorio del mismo modo que lo sería si la foto la haces a cualquier otra hora. Por composición te falla la esquina del columpio que te ha quedado cortada, igual que la pata tanto del primer plano como la de la derecha. Como el corte es justito, no es que lo quisieras componer de ese modo, sino que sencillamente me da que se te ha escapado ese detalle. Agrarra un remo.

Bueno, veo que ha habido un esfuerzo en coger las horas azules, y eso es de agradecer.
    Si queremos que una foto tenga la hora azul como protagonista, tenemos que:
    - Buscar el momento adecuado (vale, eso ya lo sabíais)
    - El cielo debe tomar el protagonismo de la foto, o a lo sumo, compartirlo con el sujueto, pero este no debe prevalecer sino complementándose con el cielo.
    - Las tonalidades azules deben dominar el cielo. Si aparecen otras tonalidades es que hemos apuntado demasiado directo al sol. (cosa que a mi no me disgusta porque esas tonalidades rojizas me gustan mucho)
    - No conviene que el sujeto tenga más luz que el cielo, pues entonces tenemos un sujeto fotografiado durante la hora azul y no una hora azul que nos ayuda a mostrar un sujeto.
    Os pongo un ejemplo de lo que para mi es de las mejores fotos de "hora azul" que he visto por el foro:

Aquí tenemos un paisaje en el que las barcas y el lago transmiten unas sensaciones que de otro modo serían diferentes, lo cual viene dado gracias a la tonalidad del cielo, un azul suave, una luz tenue pero que permite ver el paisaje con una composición excelente. El espacio entre las nubes que deja pasar la luz ayuda a dar vida al lago con el reflejo. El cielo azul domina la foto en su espacio y se complementa perfectamente con lo que la fotógrafa (Bekita) nos quería mostrar. El sujeto está absolutamente impregnado del color del cielo.

Saludos y a por el siguiente ejercicio.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

Vaya cambiamos el orden de las valoraciones, hoy empieza el capi . Como siempre prefiero valorar antes de leer lo de los demás, soy muy influenciable .

Toto1911: Buena vista de Santiago y buen momento azul captado, quizá se lleve demasiado protagonismo la ciudad para la temática del ejercicio, pero no todo. A cubierta.

Pachote: Veo la foto muy falta de luz, me da la impresión que la hora azul ya había pasado. Remas.

Lalaia: El momento es azul, sin duda, hasta los fardos de paja lo son. Hiciste la foto a la hora azul en punto , pero tienes más tierra que cielo, que debería ser el protagonista y me da que el balance de blancos no es el más correcto. Das agua.

Loreto1: Otro buen momento azul, esta vez con protagonismo del cielo. A cubierta con agüita freca (o grog si prefiere vuestra merced).

Misspalced: Justo en el momento, a cubierta con Loreto.

Gavito: No da la sensación que sea una foto tomada en la hora azul, parece más bien última hora de la tarde, me imagino que será por el uso del polarizador. Remas.

Mariloli: Protagonismo absoluto para el cielo en su preciso momento, a cubierta con tumbona.

Comocomo: Buen momento y composición. A cubierta y agarra una tumbona al lado de Mariloli.

Jjh_es: El momento era ese, pero la foto no es de la hora azul, es de un edificio y está hecha durante la hora azul. A por un remo.

Peli_m: Esa es la hora azul, pero la composición no me acaba de convencer, a cubierta pero a servir las copas de los demás.

Amoebaz: Otro momento azul "estropeado" por sujetos ajenos. Igual que Jjh_es el protagonismo no se lo llevan los colores, sino la Alcazaba y la palmera (y digo la Alcazaba porque dijiste que te pasaste por ahí ). Acompaña al banco a Jjh_es.

Sylmax: Muy bonita foto, pero un poco tarde, el azul no se lleva el protagonismo como debería. Muy bien expuestas la luces. Das agua y el miércoles y el viernes te puedes subir a cubierta.

Tinogr: Vaya, demasiado azul y parece como si rubiera halos al rededor del árbol, hace un efecto extraño. AL igual que Amoebaz y Jjh_es demasiado protagonismo para el árbol y la estatua. A los remos.

Alek16: Y el cuarto y último que deja la hora azul tirada para darle protagonismo a un otro sujeto. Cuidado con los corte. A los remos.
    50D - Canon 17-40 F4 L - Canon 50 1.8 - Canon 70-200 F4 L
    GAP V3 - Siempre aprendiendo, siempre enseñando.

Predeterminado

En mi caso, el protagonismo no pensé que debiera llevárselo el cielo sino que debía integrarse en la fotografía y así entendido lo plasmé. Esta claro que ultimamente no acierto una...

Toto1911: Buen colorido del cielo, con excusa de la ciudad que contrasta con la claridad del cielo. A cubierta.

Hydon: Buena imagen y colorido. Falta un poquito de detalle a la playa pero por lo demás perfecta. A cubierta.

Pachote: Casi no llegas. Estás ya casi en la noche unos minutos antes hubiera estado perfecta pero así la veo más oscura que azul. Remas.

Lalaia: El momento azul es innegable pero no me convence la composición hubiera subido un tercio el enfoque para mostrar cielo. Subes arriba y bajas a petición del Galeras Manager.

Loreto1: Buen momento pero veo las nubes muy poco destacadas... creo que hubiera sido mejor abrir menos para captar más detalles del cielo. A cubierta.

Misspalced: Buen momento también pero falta un pelín sólo pero un pelín de azul (un par de minutos más tarde quizá). A cubierta.

Gavito: No veo nada azul (el cielo, sí, pero en su azul normal) creo que el polarizador te ha hecho un mal favor. La composición tampoco me convence mucho. Remas.

Mariloli: Momento azul captado pero demasiado cielo para mi gusto (sobre todo porque no hay nubes) me falta algo que cuente una historia. A cubierta.

Comocomo: A mí personalmente me ha gustado mucho tu foto, buena luz, color, composición... me gusta. A cubierta y toma lo que quieras.

Jjh_es: ...

Peli_m: Buen momento y la composición ayuda a destacar ese cielo. A cubierta.

Amoebaz: Veo color azul pero en tu caso casi no veo cielo. Creo que bajas conmigo a Galeras.

Sylmax: Se te ha pasado el momento por 5 minutos como mucho pero por lo demás buena foto compañero. A cubierta los días pares.

Tinogr: Veo poco cielo aunque el azul es eléctrico... te veo con Amoebaz y conmigo en galeras que tenemos fiesta esta travesía.

Alek16: Buen tono azul, pero la composición es mejorable. Una pena el recorte de la esquina. A galeras con nosotros.

Predeterminado

Menudas fotos! Aunque algunas no cumplieran exactamente el ejercicio (por falta de azul, más que por la hora).

Toto1911: Me gustan mucho los tonos, aunque quizás vendría mejor un poco más de cielo y menos de ciudad para resaltar el azul de la hora.

Hydon: Otra con tonos bonitos, predominando el azul. El cacho de barandilla me sobra, aunque no se ve demasiado (por apurar un poco, nada importante).

Pachote: Demasiado oscura >_< Y eso que tienes mucho azul. Los cables tampoco ayudan.

Lalaia: Totalmente azul, clavada. Con esos colores me habría gustado ver más cielo y menos ¿heno?

Loreto1: Otra azul de pleno, lástima que el tiempo no haya acompañado el fin de semana.

Gavito: Con esa mezcla de claros y nubes la habrías clavado dándole más importancia al cielo en lugar de la casa, que canta mucho con ese color.

Mariloli: sencilla y azul. Por poner un pero, ganaría enfocando el fondo. Me gusta la simplicidad de la foto ^^

Comocomo: ¡Vaya colores! Desde luego el cielo llama la atención por completo.

jjh_es: Me gusta la foto, pero se ve poco cielo, que entiendo debería ser el protagonista

Peli_m: Azul con un toque siniestro en el horizonte. Muy bien.

Amoebaz: Menos alcazaba y más cielo :P

SyLmaX: Bonitos colores, pero el horizonte está demasiado centrado. Con menos ciudad y más cielo ganaría mucho ^^

Tinogr: Otra con azules intensos, pero con poco cielo.

Alek16: La niña y el columpio se llevan el protagonismo, y debería llevárselo el cielo.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

La foto que ha colgado Jordimac, esa miradla bien porque ya no se puede hacer. El dueño de las barquitas se jubiló y han desaparecido. Por lo menos hasta que no venga otro a ponerlas , ya no están.

Predeterminado Mis valoraciones

Toto1911: el horizonte está centrado y algo caído a la derecha. La hora es azul sin duda pero la ciudad coge demasiado protagonismo y tampoco parece que se empapa del atmósfera azul. Das agua.

Hydon: hora azul sin duda. Horizonte en un tercio. Me gustan los reflejos en el agua pero no me dice mucho más la foto, muy clásica. A cubierta.

Lalaia: mi foto de la semana . Es la foto que más representa la hora azul para mi gusto. Me gustan las distintas tonalidades de azul y también la profundidad que ofrece. A cubierta.

Loreto1: hora azul pero una foto sin más. Si no fuera por las escasas pinceladas rosas, uno podría pensar que es simplemente subexpuesta. Horizonte en tercio. Das agua.

Missplaced: hora azul, pero un primer plano que coge demasiado protagonismo y que esconde los efectos "azules". Primer plano en un punto fuerte, lo que al final refuerza su protagonismo. A remar.

Gavito: bonitas Asturias pero no era el objeto del ejercicio. Apenas nos damos cuenta de la hora azul. Recortes que no favorecen tampoco. La veo también falta de nitidez. A remar.

Mariloli: hora azul efectivamente, y quieres dar protagonismo al cielo. En cuanto a quien se lleva el protagonismo, si la planta o la hora azul, tengo mis dudas. Para mi gusta menos mal que está la planta, y esa luz que tiene me parece interesante. Lo que no me convence es el desenfoque, y esas plantas que aparecen a la derecha. A cubierta.

Comocomo: esa misma puesta de sol tengo en mi galería . Es hora azul, efectivamente. La fuente coge los colores del cielo y aporta algo de interés a la foto, sin coger demasiado protagonismo. A cubierta.

jjh_es: bonito edificio, foto tomada en hora azul, pero no se trataba de eso. Además la ilumunación del edificio es más potente (en la foto) que las luces azules que son las que esperábamos ver. No me gustan mucho los edificios del fondo con esa luz amarilla. En cuanto a composición, la veo encajonada. A remar.

peli_m: me gusta. Por poco mi foto de la semana. Es una foto que me transmite cosas, y la hora azul importa en este mensaje. Quizás te valdría dando menos protagonismo al cielo. A cubierta.

Amoebaz: siendo un poco duro, no veo ninguna relación con el tema del ejercicio. En cuanto a la composición, utilizas varios planos siendo quizás el primero un poco encajonado. A remar.

Sylmax: foto muy centrada en un momento quizás no tan azul (también pensaba que era hora azul hasta que se haga de noche). Los colores si que son atractivos y son los que salvan la foto. Ese viñeteo en un poco fuerte. ¿A qué se debe? Los desenfoques en los edificios de la ciudad no son muy acertados. Das agua.

Tinogr: colores artificiales y composición que alejan la foto del objeto del ejercicio. No entiendo ese primer plano, se me va la mirada al árbol, por la luz que tiene. A remar.

Alek16: otra foto que no responde en mi opinión al tema del ejercicio, no simplemente por llevarse más protagonismo. Recortes del columpio, de la palmera, no acertados. A remar.

Predeterminado

toto1911.- hora azul conseguida, foto muy bonita, buen momento entre la luz natural y la artificial, necesita un buen recorte por abajo, lo siento pero no puedo con las fotos centradas y tu foto no esta centrada pero tampoco descentrada.

hydon.- hora azul conseguida,bonitos colores, tambien podrias haber cortado un pelin por abajo, los negros no dicen nada y no hay ningun elemento principal salvo el cielo y se queda sosa y plana.

pachote.- la foto me gusta, muy bien compuesta, las lineas bien trabajadas nos llevan hacia la columna , y con respecto a la hora azul no se si es hora azul o ya una foto nocturna, esta muy oscura, demasiado.

lalaila.- foto conseguida, hora azul y azul de verdad,, me gusta mucho por poner un pero le falta un poco de aire por la derecha, de las mejores fotos.

loreto1.- foto muy bonita , pero la hiciste a las 8:41 y si es esa la hora correcta no es una foto de hora azul es de un dia muy nublado, si no es asi la foto esta correcta, tu misma sabras si te toca remar o subir.

missplaced.- foto bonita y bien compuesta, la torre parece un poco caida no?, hora azul creo que si es, esa misma foto 5 ó 10m despues ganaria bastante y tomaria mas tonos azules.

gavito.- hora azul conseguida, pero creo que esta foto ha sido un verdadero compromiso para ti, el horizonte esta centrado, el edificio no aporta nada, espero que puedas encontrar tiempo para el Gap3, y volver a sorprendernos con tus propuestas, siempre eran frescas y diferentes.

mariloli.- hora azul conseguida, ¿ te gustan las fotos sencillas, simples y minimalistas? a mi si.
    la parte de tierra de la derecha con las hiervas distraen muchisimo y en esta foto no te lo puedes permitir, cielo un poco feo, pero es el que te toca.

jjh_es.- foto de la semana, ¿porque ese F-3.5 disparaste a pulso? podrias haber intentado esconder el edificio naranja de la derecha.

peli_m.- hora azul conseguida, esta foto me crea algunas sensaciones de inclinacion y ganas de mirar por encima del muro.

amoebaz.- hora azul, pero no se ve reflejada la hora azul en ningun elemento, la foto no me dice nada.

sylmax.- foto bonita, yo tengo otras con ese cielo y esos tonos pero me parece muy mal que este supercentrada y va siendo una mala costumbre en tus fotos.

tinogr.- bonita hora azul, a la foto le sobra toda la parte de abajo que distrae muchisimo y no se si esta un poco floja de foco en la escultura.

alek16.- a la hora azul creo que le falta un poco de azul, el cuadre es demasiado ajustado pero me gusta el efecto de movimiento.
    Última edición por comocomo; 08/11/10 a las 23:56:02

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Toto1911: Bonita fotografía, quizás un poquito centrada pero con una combinación de colores excelente y con una exposición adecuada que mantiene los colores sin quemar los blancos. A cubierta y tómate un Pisco Sour.

Hydon: Como la anterior, buena combinación de colores y buen momento elegido. ¿quizás un poquito oscuro el primer plano, con sombras empastadas? no lo sé. El caso es que la foto me gusta, a cubierta.

Pachote: Hora azul conseguida, quizás un poquito ya en el límite. No obstante los colores son bonitos aunque el primer plano está lógicamente bastante oscuro. Me da la impresión que has buscado un encuadre adecuado destacando las líneas en las diagonales y dirigiéndolas hacia la torre en un centro de interés. A cubierta.

Lalaia: Excelente fotografía. Has conseguido el momento ideal con unos colores muy buenos. Los bálagos salen bien definidos sin asumir más protagonismo, y me alucina la profundidad que producen esas montañas por el efecto óptico de tonalidades distintas, más claritas según se van perdiendo en el fondo. Camarote especial con cesta de frutas y cava.

Loreto1: Hora azul conseguida. Buena iluminación de playa y fondo. Horizonte bajo que añade protagonismo al cielo. ¿No se podía añadir un poco más de dramatismo a ese cielo acentuando el contraste de las nubes o algo así? A cubierta.

Missplaced: La hora azul evidentemente está conseguida, si bien la torre asume mucho protagonismo y el cielo no contribuye a mejorar la foto, más bien parece una foto de la torre subexpuesta. Lo siento pero esta semana remas un poquito.

Gavito: Ha sido una semana difícil para conseguir horas azules en Asturias por el mal tiempo, aún así creo que la idea de la foto no es la acertada por el excesivo protagonismo de las casas. El cielo prácticamente pasa desapercibido. Lo siento, esta semana nada de carbayones y remas un poquitín.

Mariloli: Me encanta. Foto casi minimalista con una combinación de colores muy buena y una iluminación del sujeto fantástica. Horizonte en su sitio, todo muy bien. Al camarote enfrente de Lalaia con frutas y cava.

Comocomo: Bonito atardecer, buena combinación de colores y cielo con buen tratamiento. Me gusta como ha quedado la fuente. A cubierta.

Jjh_es: Bonita foto de un edificio en la que el cielo en su hora azul contribuye a darle un aire especial, si bien el sujeto es el edificio y el cielo sólo un accesorio. Subes a cubierta pero no tomas nada. He visto la otra fotografía y me parece que es mucho más adecuada al objeto de este ejercicio, ahora estarías tomando frutas y cava.

Amoebaz: Esta foto no diría que está en la hora azul, más bien es una foto de atardecer. Lo siento pero remas un poquito.

SyLmaX: La combinación de colores en el cielo es muy buena pero me da la impresión que la hora azul pasó hace un buen rato, al dejar la ciudad muy subexpuesta. Remas.

Tinogr: Al igual que Amoebaz, esta foto parece hecha un atardecer más que en la hora azul. Además, el árbol y el motivo son tan grandes que el cielo no tiene ningún interés. Remas.

Alek16: Bienvenido de nuevo. Esta foto, al igual que algunas anteriores, no veo que estén aprovechando la hora azul, el cielo no aporta nada a la foto en sí. Remas.

Saludos para todos.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo