en los análisis que yo he podido ver/leer colocan al canon a ala cabeza, luego tokina y por último sigma.
yo tengo el sigma 10-20 y estoy ¡¡encantadísima con él!! si puedes, cuelga unas fotos del canon... y si tenéis alguna del sigma 8-16 también...
en los análisis que yo he podido ver/leer colocan al canon a ala cabeza, luego tokina y por último sigma.
El Canon y el Sigma tienen la misma nitidez, incluso quizás salga ganando el sigma en cuanto a colores, habiendo entre ambos más de 200 euros de diferencia ...
Que no os cuenten cuentos con el Canon, el tokina si que es un poco más nitido, pero no es un 10mm.
Completamente de acuerdo, es que 200 euros en un coche de 20000 euros no lo notas, pero en un objetivo de 600, es un gran porcentaje...
Yo estas navidades me quiero pillar el sigma 10-20, lo probé este verano y me gustó bastante. Además, para mi nivel que no es ni mucho menos profesional, no encuentro diferencias importantes con el Canon. Además, para arreglar algunas cosas está el chop.
Yo vería tu opción más que factible. Eso si, entre Canon y Sigma en estas lides, poca diferencia
He recibido esta semana el Canon 10-22 después de muchas dudas entre este y el Toki 11-16, de los dos he vistos fotos muy buenas en el enlace adicto al 10mm. Espero probarlo este fin de semana en la Sierra de Cazorla.
Canon EOS 7D + Canon EF 24-105 f4L IS USM + Canon EFS 10-22 f3.5 + Speedlite 430EX
dificil eleccion, yo he comprado hoy el canon y me ha costado mucho decidirme por el tema del precio (698conIVA)
Del tokina no me gusta su peso, el modo de enfocar manualmente tirando del aro no se si me gustaria o no, yo enfoco mucho en manual. Tampoco me gustan las aberraciones cromaticas que tiene, es lo que menos me gusta de una lente.
Del sigma lo que mas me gustaba es la ausencia de éstas y el precio pero que la distorsion no sea uniforme no me seduce tampoco, sobre todo por el tema del video.
Al final al canon es al que menos peros le puedo poner y tiene cosas que me gustan mucho como un buen comportamiento ante la luz directa, menos peso y lejos de ser perfecto (y de valer lo que cuesta) tiene aberraciones y distorsion bien controladas. De la nitidez no hablo porque me valdria cualquiera de los tres, sobre todo pensando en que hare mucho video con el y que los tres llegan a valores excelentes de resolucion, siendo el canon el peor de los tres en este aspecto.
En mi opinion deberia ser 100E mas barato pero para mi lo veo la mejor opcion de las tres.
saludos!
Lo importante no ocurre en la cámara, sino más adelante y un poco más atrás de ella.
si quieres ver fotos con el nuevo sigma 8-16 pasate por este hilo http://www.canonistas.com/foros/angu...os-al-8-a.html
un saludo
El precio del canon yo personalmente lo veo un poco excesivo ...
Compre este verano mi sigma 10-20mm f/4-5.6 por 400 euros iva incluido, son casi 300 euros de diferencia ...
Aún así felicitarte por la compra, esperamos ver fotos pronto.
Un saludo.
La verdad es que viendo además el precio del 17-40L que ronda nuevo los 650€, creo que Canon debería bajar algo el precio del 10-22 aunque esté diseñado para APS-C.
Es interesante tener en cuenta qué objetivo es el siguiente al angular, para elegir la focal... con un Canon 24-105 el Tokina 11-16 se queda corto y necesitaríamos algo así como un Tamron 17-50 o un Canon 17-40 porque son muchos los mm que se pierden.
Para contestar la pregunta, estaría bien formular otra. Suponiendo que los tres o cuatro (Canon 10-22, Sigma 10-20, Tokina 11-16, 12-24) objetivos costasen lo mismo ¿cual elegir? Sinceramente creo que surgirían las mismas dudas a la hora de elegir con lo cual el precio, a mi parecer desorbitado en el Canon, es un factor determinante.
En mi caso he probado el Sigma 10-20 con Olympus y ahora el Canon 10-22. Éste último, pasando de marcas, snobismos e historias es muy buen objetivo, cumple en todo y destaca en peso, construcción y enfoque... pero esos 300€ de diferencia no los encuentro por ningún sitio, ni siquiera en la funda. El Sigma es más pesado pero estaba encantado con el y no hace falta más que tenerlo en la mano para comprobar cómo está hecho. Por su parte, los Tokina no he tenido la suerte de probarlos pero seguro que van de lujo... así que lo mejor es probarlos, si es posible y luego decidir.
My Flickr - OrlandoSG Photography
aprovecho este hilo para realizar una consulta sobre este objetivo (10-22 canon)
alguno de los poseedores de uno podría tomarse la molestia de medir el largo del objetivo???
es para saber si me va a entrar el la riñonera que voy a comprar, una KATA DW-493.
mil gracias!
Marcadores