Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 29

Tema: GAP v3.0 -Ejercicio 19 -Panorámicas

Predeterminado

mi pano:

Edito: panorámica realizada a partir de 9 tomas verticales, unidas con Panorama Maker.
    Vuelvo a editar para poner los datos exif: las 9 tomas son con ISO 100, F 8, T: 1/15s, y Distancia Focal de 70mm
    Última edición por mariloli; 16/11/10 a las 21:32:17

Predeterminado

Bueno a ver si esta vez no acabo remando como siempre... Acabo de llegar y he procesado la foto con HUGIN:

Ejercicio 19 GAP | Flickr - Photo Sharing!

Datos Exif: 17 fotos en formato horizontal; f: 4.0 ; v: 1/6s ; ISO 400 ; focal: 18 mm. Unidas con Hugin y Recorte utilizando Photoshop CS 5

Predeterminado

6 tomas ; 1/160 seg; f/8.0; 31 mm; ISO 100

Predeterminado

Empiezo las valoraciones, que si no, me pilla el toro!
    Lalaia: la panorámica está bien, no se notan los cortes entre las distintas tomas, y además me gustan esas líneas convergentes que te llevan al final del camino... Lo que no me gusta es el cielo, que aparece sobre expuesto (por no decir quemado), en la parte derecha.

Hydon: nunca había visto una panorámica que simulara así un ojo de pez! me gusta mucho la idea, y como la has llevado a cabo. Para mi, la foto de la semana!

peli_m: veo que te quedaste con mas ganas de hora azul! te ha quedado bien, aunque veo la foto demasiado clara, muy poco saturada...

Pachote: camino que nos lleva a recorrer la foto. Sencillo, me gusta.

Amoebaz: el efecto de distorsión es aqui bastante evidente, pero no le queda mal. Me molesta el pelotazo de sol (o de claridad) en el cielo!

Homer 512: otra hora azul? me gusta la idea, además, por el ISO y el tiempo de exposición, tenía que haber poca luz ambiente... me sobra la luz que se te ha ido, en la derecha, así como el árbol también de la derecha, que descompensa la foto; si no fuera por él, la composición sería simétrica, y creo que ganaría.

Comocomo: las fotos están bien unidas, pero no transmiten nada... el que gana protagonismo en esta panorámica, es el cielo, y la verdad es que aparece totalmente plano y gris... por lo menos, es lo que me transmite! el edificio apenas se ve...

Tinogr: la panorámica está conseguida, pero la verdad es que tampoco me transmite nada...

Alek16: buena panorámica, y me encanta el cielo con esas nubes!

Corros: lo siento, pero no te recuerdo de travesía con nosotros.

Missplaced: una panorámica nocturna! muy bien conseguida!

Jjh_es: me gusta la composición y los colores que has conseguido. Otra hora azul?

Loreto1: bonita composición, pero también se te ha ido la luz en el cielo por la parte de la derecha...

Predeterminado

Al lío:

Lalaia: Buena panorámica, bien alineadas todas la tomas. Muy buena la profundidad que le das, aunque está un poco pasada de luz por zonas. A cubierta.

Hydon: Os presento mis exdominos, actualmente son los de mis hijos, con un pequeño rincón en el exilo para mí .

Peli_m: Panorámica técnicamente correcta con una agradable composición y un pelín falta de nitidez en general. me imagino que debido a la compresión de la imagen. A cubierta.

Pachote: Muy buena composición en una buena panorámica con una luz muy propio de otoño. Dan ganas de ponerse a pasear por ese camino. A cubierta y pídete algo.

Amoebaz: La panorámica está conseguida, pero la foto tiene una composición más bien pobre, con elementos que sobran en las dos esquinas inferiores y la superior derecha quemada. Das agua.

Homer512: Bien. Buena panorámica, buena composición centrada. Una pena que esa luna no fuera un poco más baja para rematar la foto . A cubierta, con tumbona y chupito.

Comocomo: La panorámica en si está conseguida, pero la foto no. Más de la mitad de la foto es cielo gris plano, que no ofrece nada, el resto dela imagen está muy baja de luz. Esta semana toca remar.

Tinogr: No parece una panorámica sencilla, bien resuelta, bien llenado el encuadre, pero le falta interés a la imagen, algo que llame la atención (me da que la cristalera hubiera sido un buen punto de partida). A cubierta pero días alternos bajas a darle agua a los remeros.

Alek16: Bonita panorámica, aunque bastante falta de nitidez, creo que has intentado meter demasiadas cosas en esta foto. Bien por esas nubes. A cubierta.

Corros: No perteneces al GAP3, no es evaluable.

Missplaced: Panorámica conseguida, muy bonita. La veo un poco baja de luz, pero si le das más exposición se te queman las luces altas, difícil decisión. Buena compo. A cubierta.

Mariloli: Panorámica conseguida, el río nos hace "navegar", en este caso, por toda la imagen, pero hay elementos (hojas, ramas, reflejos... ) que hacen la parte baja de la foto un poco confusa. ¿Está un poco azul?. A cubierta pero al sol (aunque tal y como está el tiempo no estoy seguro de que eso sea un castigo ).

Jjh_es: Buena panorámica y buena composición. Que gozada esas nubes rompiendo el cielo. A cubierta con vaso de Grog sin usar.

Loreto1: Buena panorámica y mejor composición con esa diagonales llevándonos a la desembocadura. Me gustan muchos esos colores. A cubierta pero sin bebida por el cielo quemado.
    50D - Canon 17-40 F4 L - Canon 50 1.8 - Canon 70-200 F4 L
    GAP V3 - Siempre aprendiendo, siempre enseñando.

Predeterminado

Lalaia: Panorámica que combina las líneas diagonales para reforzar la composición, pero creo que de luz está un poco pasada. Una exposición más baja hubiera sido mejor. A cubierta.

Hydon: Original panorámica, pero no sé era eso lo que se pedía en el ejercicio (es una impresión mía). El efecto de Ojo de Pez con fotos panorámicas no deja de ser admirable por ello, pero creo que no es el tipo de panorámica. A remar (pese a que la foto sea muy buena).

Peli_m: Buena panorámica que transmite mucha tranquilidad y sosiego. Para mi gusto la foto está demasiado expuesta y hace que se pierdan detalles y sombras. A cubierta.

Pachote: Me encanta tu foto. Buena composición con buena panorámica y muy apropiada la luz. A cubierta pudiendo tomarte lo que quieras.

Amoebaz: Buena panorámica perocreo que la composición falla. Además la luz es demasiada, a lo mejor hubiera quedado mejor a una hora más tardía y poder jugar con las sombras. A Cubierta.

Homer512: Buena panorámica, y composición casi simétrica. Un buen uso de la panorámica para una buena foto y con escasa luz (ISO 800??). A cubierta, y tómate un mojito.

Comocomo: Creo que te has equivocado de motivo al hacer la panorámica. Ese cielo no transmite nada y no hay motivo para ese tipo de técnica. Creo que una foto del monasterio hubiera sido más apropiada. A remar.

Tinogr: Soy asesor de empresas y me ha dado un vuelco el corazón cuando he visto un edificio de la TGSS (hasta aquí nos persiguen????). Por lo demás buena panorámica a lo alto y no a lo largo... que nos muestra como utilizar esta técnica para edificios altos. Si bien no veo nada destacable en la composición. A cubierta pero el susto que me has dado.... te hace merecedor del Botijo para aguar galeotes.

Alek16: Buena panorámica aunque para mi gusto demasiado lejana, pero esas nubes me han encantado. Quizá le falta definición y contraste pero a cubierta.

Corros: No perteneces al GAP3. Que lo pasen por la quilla...

Missplaced: Buena panorámica nocturna y buena composición. Y por supuesto buen pulso, porque con esa luz y con 1/4s e ISO 800 lo raro es que no te hayan salido movidas las fotos. A cubierta.

Mariloli: Buena panorámica utilizando el meandro del río para dar profundidad.
    Creo que el balance de blancos está un poco azuladillo pero nada que no se pueda arreglar. A cubierta.

Jjh_es: Me quedé con lo de la hora azul.... y al final combiné varias técnicas.

Loreto1: Buena panorámica y uso de las diagonales. Pero creo que un poquito quemada. A cubierta (pero por poco porque casi no llegas a colgarla.... 23:56 rozando el límite)

Predeterminado

Me gustan en general todas, pongo principalmente criticas de cosas que creo son mejorables porque para eso estamos aqui.

Lalaia: El cielo de la parte derecha esta quemado y llama la atención. La sensación de profundidad de la via esta mas que conseguida, pero siguiendo la via que esta tan centrada, me pierdo casi 2/3 de la foto (los laterales).

Hydon: Pelota conseguida Por ponerle un pero, esta tomada algo a la isda del centro, lo que provoca cierta asimetría, sobre todo visible en la alfombra.

Peli_m: La panorámica esta conseguida, me sobraría la barandilla abajo a la derecha, y quizás algo mas de saturación, parece algo lavada.

Pachote: Habría tratado de comenzar los lados del camino en cada esquina inferior de la foto. Para mi gusto, los árboles cortados por el tronco da impresión de foto “cortada”.

Amoebaz: El canal, tal y como está, provoca un punto de fuga para la vista por la izda de la foto, por la derecha se evita por el puente, pero para mi tiene demasiado protagonismo en la foto. Tambien habría quitado las barandillas

Homer512. Bonita toma con luna incluída. La toma es centrada pero tiene mas aire por la derecha que la izda, lo que le da cierto desequilibrio. Creo que al tomarla así habría que tratar de cuidar mas las simetrías. Aclararía un pelo en palacio

Comocomo. El monasterio ocupa 1/4 de foto, mientras que todo el protagonimso se lo lleva el cielo gris y un estanque que no aportan mucho.

Tinogr. Quizás un poco encajonado el edificio, además un poco caído a la derecha por la cuesta. Hubiera clonado las gruas y farola de la derecha, que además es muy fácil porque el fondo es cielo.

Missplaced: hay ciertas partes, sobre todo en las luces donde parece trepidada, no se si es así, o, como me ocurre a mi, al reducirla pierde toda la nitidez. Los cables de la derecha, son tantos? (no lo sé) pero al no verse algunos enteros hasta la torre parecen fantasmas.

Marioli. Me gusta mucho el riachuelo que recorre de dcha a izda y vuelta la foto. Creo que hubiera quitado el tronco de la izda y dejado ver algo mas de las copas de lor arbioles

Jjh_es La luz de abajo a la izda roba protagonismo a la foto. Hubiera cortado mucho mas por abajo y sacado mas cielo que tiene buena pinta.

Loreto1. Supongo que hace 1 mes la foto habría sido otra, con mucho mas colorido de otoño, pero los arboles tan pelados dan una tonalidad muy limitada, y no ayuda ni el agua ni el cielo (algo quemado a la derecha). La casa y el camino de agua que lleva hasta ella bien colocado, aunque lo habría desplazado algo mas a la dcha.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Lalaia: Bonita composición, me gusta la convergencia de líneas y buen pulso . Me guste ese efecto neblinoso de la montaña del fondo que añade más profundidad a la toma. Tal vez algo sobrexpuesto el cielo en la derecha. A cubierta.

Hydon: Sorprendente y original, 44 tomas, menudo curro. Una nitidez muy buena, bien iluminada aunque me sobra ese reflejo en el armario. Por más que la miro no comprendo como la has hecho, ¿te has colgado de la lámpara? ¿aguantó? A cubierta.

Pachote: Buena foto con buen detalle en el primer plano, buena profundidad de campo y sensación de profundidad. Magníficos colores y agradable aspecto otoñal, aunque el banco salío un poco sucio A cubierta.

Amoebaz: ¿43 fotografías con un 18mm? Y tanto que has puesto a prueba el equipo Ejercicio conseguido con buen detalle y colores sorprendentes en el cielo, muy bien. A cubierta.

Homer512: Buena composición y bien iluminada, con el detalle de la luna que queda muy bien. Noto una distorsión en el edificio que da la sensación de estar abombado y un poco caído hacia atrás.

Comocomo: Una vista diferente del monasterio. El estanque da la sensación de estar un poco hundido en el centro, y un árbol cortado en la margen derecha en una foto de paisaje creo que se debería eliminar o aparecer entero. A cubierta.

Tinogr: Como panorámica está conseguida, si bien el momento de la toma creo que no fue el mejor porque la luz está incidiento de tal forma que ilumina el cielo y entra un rayo desde la izquierda, pero no resalta ninguno de los volúmenes del edificio. Esas gúas que aparecen a la derecha piden clonarlas. A cubierta.

Alek16: Preciosa fotografía panorámica, te la compro . Muy bien de definición y un cielo muy detallado. A cubierta

Missplaced: Bonita fotografía panorámica del anochecer, con buen detalle y equilibrada de luces que destaca unos tonos muy bonitos, especialmente en el cielo. A cubierta.

Mariloli: Una fotografía que te compro para hacer un póster, magnífica, con unos reflejos alucinantes y bien equilibrada entre las zonas másiluminadas y las que están en penumbra. A cubierta con tumbona.

jjh_es: Otra fotografía de póster y con esta es la tercera que compro hoy, realizada en la hora azul, bien compuesta y con unos colores que me gustan mucho. A cubierta con tumbona.

Loreto1: Muestra perfectamente que el final del otoño se acerca. Bonitos tonos ocres en los árboles de segunda fila, lástima que los más cercanos al agua ya no tengan hojas. Me gusta la posición descentrada de la edificación, el nivel de detalle general y especialmente que el horizonte no esté centrado. A cubierta.

Y esto es todo, amigos.

Predeterminado Mi valoración:

Mis valoraciones:

1.- Lalaia: Ejercicio conseguido pero tienes que controlar mejor la regla de los tercios porque ya que has decidido darle el protagonismo al cielo tendrías que haber expuesto mejor. A cubierta.

2.- Hydon: Ejercicio conseguido con tu panorámica circular por poner un pero te ha quedado algo descentrada. A cubierta.

3.- Peli_m: Panorámica conseguida pero la veo algo falta de nitidez a pesar de usar una apertura f/11 sobre todo la zona de los barcos, ¿puede ser por haber disparado a pulso?. A cubierta.

4.- Pachote: La luz y colores que has conseguido son muy bonitos, por ponerte un pero, el primer árbol de la izquierda esta muy cortado y no queda muy bien. A cubierta.

5.- Amoebaz: Panorámica conseguida, has conseguido una gran profundidad de campo pero quitando la foto de cada extremo hubiese ganado mucho. A cubierta.

6.- Comocomo: Demasiado protagonismo a un cielo que no transmite, desde luego la panorámica esta lograda. Pásale agua de cuando en cuando a los remeros.

7.- Tinogr: Buena panorámica vertical algo encajonada pero con buena nitidez. A cubierta

8.- Alek16: Panorámica conseguida, por poner un pero, deberías haber optado por una focal mas larga para darle un protagonismo mayor a los edificios sin perder el protagonismo el cielo. A cubierta.

9.- Missplaced: Buena panorámica nocturna, una pena no haber usado trípode porque hubieses conseguido una mejor fotografía y tal vez podrías haber ajustado mejor los valores ISO/f/v. A cubierta.

10.- mariloli: Ejercicio conseguido con una panorámica dinámica. Por poner un pero, me da la sensación de estar caída hacia la derecha. A cubierta.

11.- jjh_es: Una buena panorámica y bien expuesta. Por decirte algo, en este caso hubiese intentado usar una focal mas corta para sacar el lago entero y la parte izquierda. A cubierta.

12.- Loreto1: Bonita panorámica que transmite calma y melancolía, una pena el cielo algo sobrexpuesto. A cubierta.

Saludos.
    50D + 50mm + buscando mi camino. WEB / BLOG

Predeterminado

lalaila.- buena panoramica, la composicion puede mejorarse, me gustan las lineas y el punto de fuga, pero creo que van a parar a tierra de nadie y no entiendo porque esos parametros usados, ni ese iso 200 innecesario.

hydon.- premio para el caballero por original y bien realizada, me gusta (pasame informacion quiero probar)

peli_m.- buena panoramica, el formato no da sensacion de panoramica y la composicion es mejorable pero habria que prescindir de algun elemento como el reflejo o el cielo y a mi las dos cosas me gustan mucho.

pachote.-me gusta mucho esta panoramica parece una foto de esas que recortan para poner un anuncio arriba, muy bien compuesta y con muchas lineas que nos guian, bien vista la foto otros habriamos visto solo un camino y el banco en el punto fuerte.

amoebad.- buena panoramica y bien fea jajaja, creo que se te queda un poco centrada por intentar sacar todo el rio.

homer512.- buena panoramica y sin casi sin distorsiones en el palacio, pero veo muy mal esa temperatura de color, toda la foto esta morada.

tinogr.- buena panoramica, la foto en si no dice nada " un edificio" pero sin distorsiones.

alek16.- muy buena panoramica, cada cosa en su tercio y un cielo espectacular.

missplced.-bonita panoramica, ¿buscando la hora azul? el unico fallo que veo que siendo tantas fotos le falta un poco por arriba o por abajo.

mariloli.- bonita panoramica, muy parecida a la de pachote con elementos diferentes pero muy iguales, muy bien.

jjh_es muy bonita panoramica y en la hora azul, ninguna pega.

loreto1.- otra muy bonita y con una sensacion de profundidad muy buena.

Predeterminado Mis valoraciones

Hay que ver lo fácil que es hacer una panorámica hoy en día. Más complicado es cuidar la composición en formatos que suelen ser distintos de lo habitual.

Lalaia: foto interesante con un punto de fuga bien evidente, quizás no lo suficientemente descentrado. La luz no me convence mucho, un poco dura. Los campos a ambos lados de la vía no aportan mucha información, y hace una foto un poco vacía para mi gusto. Parece que estamos lejos de todo lo interesante. Das agua.

Hydon: si bien habrás necesitado mucho cuidado a la hora de hacer cada toma y pasarte tiempo detrás del ordenador, esa realidad tan deformada no me suele convencer. Me llama la atención la línea del techo, muy irregular, y la "compresión" de los elementos más arriba (libros, el reloj, etc.) donde se deforma más. A cubierta por el curro que te has pegado y no haber podido salir a la calle.

Peli_m: es una foto en la que me pierdo. Mucho espacio (cielo, agua) con poca información, y una franja escueta de elementos muy lejanos. Echo de menos un primer plano. Una tonalidad general muy pálida que no saca mucho beneficio de la hora azul. A remar.

Amoebaz: panorámica bien ejecutada si nofuera por la luz, con alguna zona quemada. No me transmite gran cosa. Quizás hubieras podido trabajar algo más entorno al puente o en cualquier elemento que hubiera podido dar más fuerza a la imagen. A remar.

Homer512: foto atractiva sin duda, con una luz interesante, combinando varias fuentes. Una pena que la iluminación del edificio principal no sea homogénea. Al combinar las tomas, se te ha quedado el palacio como encogido, y caído a la izquierda. Me fallan las simetrías y me falta al menos una toma más en ambos lados. A cubierta.

Comocomo: una pena ese cielo tan blanco que ocupa casi la mitad de la imagen. Me gusta la profundidad que consigues con el monasterio, que merece más protagonismo. Me gusta la sensación general. Das agua.

Tinogr: buen retrato del edificio, quizás algo encajonado. La luz mejorable, sobre todo el cielo. Me gusta la nitidez que consigues en el edificio. Los árboles cortados a cuidar... A cubierta.

Alek16: creo que este tipo de panorámicas quedan bien cuando algún elemento natural o un edificio u otro elemento (puente, ...) es peculiar, llama la atención. En este caso, podría ser cualquier ciudad costera. Lo que sí me atrae más es el cielo. El horizonte, eso sí, demasiado centrado. A remar.

Missplaced: me gusta. Vaya con las 35 tomas verticales a pulso con 1/4s! La luz de la ciudad, combinada con el color de las nubes es interesante. La inclusión de un primer plano (árbol) así como de las líneas del teleférico nos hace entrar en la foto. En contra, parece caída a la izquierda, al menos la parte izquierda, dando una sensación extraña. A cubierta.

Mariloli: bonita foto, de temporada, en la que consigues resaltar los colores otoñales con los reflejos. Un recorrido que me lleva a leer toda la imagen pero me toca adivinar por donde sigue el río. Para pulir, ese arbol del centro, con esa forma peculiar llama demasiado la atención. También el niño de la izquierda. A cubierta.

jjh_es: mi foto de la semana . La verdad es que lo teneis fácil en Valencia... Me gusta la luz, natural + artificial. En cuanto al lago, o pones demasiado o no lo suficiente, pero esa parte en la esquina inferior izquierda me sobra. Quizás una posición más descentrada habría evitado que el edificio principal estuviese tan en el centro. A cubierta.

Loreto1: panorámica bien ejecutada, sin más. Punto de fuga demasiado centrado, con la casa. El cielo es mejorable. La tonalidad general demasiado gris se podría compensar con algo más de saturación, que tienes colores interesantes. Das agua.

Predeterminado

Para este ejercicio, primero decir que todos lo hemos conseguido. No se ven las uniones en ninguna. Ahora pasemos a las valoraciones.

Lalaia: bonita composición, todas las líneas convergen en un punto de fuga dando profundidad a la toma. Buena utilización de la regla de los tercios. Una pena el cielo en la parte derecha. A cubierta.

Hydon: ¡qué mareo! Sobresaliente en originalidad. A cubierta.

Peli m: buen uso de los tercios. La “concentración” de elementos de la derecha queda en parte compensada por el reflejo en el agua de las grúas y el humo. Creo que hubieras podido dar más fuerza a la imagen tratando el color del cielo, está desaturado. A cubierta.

Pachote: esta imagen invita a caminar, con calma, sin prisas. El banco está situado en un punto fuerte. A partir de ahí el camino te lleva visualmente por la fotografía. Las hojas secas del suelo el tono pardo de los arbustos te dan información sobre la época del año. A cubierta.

Amoebaz: lo primero que llama la atención es el fogonazo de luz de la derecha.. Una vez centras la atención en la lectura de la foto, la barandilla de la derecha te guía hacia el punto de fuga y luego haces el recorrido por los edificios hacia la derecha, hasta toparte con el puente, que aunque está en un punto fuerte queda medio escondido entre los elementos de la derecha. A cubierta.

Homer 512: buena toma, casi simétrica. El árbol que asoma a la derecha incordia. A cubierta.

Comocomo: panorámica conseguida. No me gusta que el centro de atención sea un cielo gris sin ningún interés y que el edificio pase inadvertido. Remas.

Tinogr: buena toma de un edificio, pero como imagen no me transmite nada. Das agua.

Alek 16: bonita vista de la ciudad desde el mar. Esas nubes la hacen espectacular. Es una pena que en este tipo de tomas se pierda nitidez. A cubierta.

Missplaced: mención especial a la paciencia y al pulso, sobre todo a la velocidad que has disparado. Creo que has resuelto muy bien las condiciones de poca luz. A cubierta. ¿Desde qué parte de Montjuich has hecho la foto? Creo que por debajo del mirador de Miramar pero no ubico el punto exacto.

Mariloli: otra panorámica inequívocamente otoñal; las hojas en el suelo, la vegetación pardo-amarillenta. Me gusta la composición porque la diagonal que crea el río te guía por la imagen de forma ordenada. No me gusta tanto la dominante azul que hay. A cubierta.

Jjh-es: bonita panorámica con fondo crepuscular. Me gusta la combinación de colores fríos con esos toques naranjas de las farolas. No me gusta lo centrada que está la cúpula. A cubierta.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo