Ver Resultados de Encuesta: Reestructuración de equipo Zeiss + Canon

Votantes
10. No puedes votar en esta encuesta
  • Opción A: Carl Zeiss 35/2 ZE + Canon EF 85 1.8

4 40,00%
  • Opción B: Canon 17-40L + Carl Zeiss 85/1.4 ZE

5 50,00%
  • Opción C: Canon EF 35 (Normal) + Carl Zeiss 85/1.5 ZE

1 10,00%
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: Encuesta: Ayuda para la reestructuración de mi equipo. Fijos Carl Zeiss + Canon.

Predeterminado

Hola Amigo.
    Llevo tiempo con planteamientos parecidos a los tuyos. Hay una óptica ( 135 )en la que baso la mayoría de mi fotografía y quiero crecer por abajo teniendo numerosas dudas de los pasos a seguir.
    Como dice Teo , yo también soy de los que salen con una sola óptica y disfruto tratando de ver las fotos apropiadas para esa lente con mayor ó menor fortuna.
    Hace unos mese compre el 35 f2 recomendado por un amigo ( gracias Teo ) y la verdad es que en la 40d me dió muchas satisfacciones pero en ff no termina de gustarme. Lo que si me ha servido es para darme cuenta que 35 mm es una distancia muy apropiada si quieres una óptica fija como TT en tu 5dII.
    Viendo la ópticas que planteas es evidente que estás contento con el resultado que te dan los fijos porque ni siquiera te planteas un zoom .
    Llevo tiempo viendo tus fotos y me asombra lo bien que te desenvuelves con el 135 en muchos terrenos ( retratos , paisajes ) y tu forma de ver las fotos y creo que solo con otra óptica por abajo estarías cubierto para la mayoría de los casos.
    He tenido la oprtunidad de probar el 35 1,4 y me parecido espectacular.También pensé en el zeiss pero al compara el 35 1,4 con el 35 f2 me he dado cuenta en el plus que gano en cuanto aluminosidad y colorimetria.
    Bueno que me enrollo. Conociendote desde hace tiempo, para mi tu óptica se llama 35 1,4 sin dudarlo.( Es el paso que voy a dar en breve )
    35 1,4 +135 f2 .
    Respecto al 85 1,8 ( también me lo he planteado ),siendo una lente excelente creo que está muy cerca del 135 y terminaría en el cajón.
    Un saludo y espero que mi opinión te sirva.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Ost..qué lio! Te contesté en el otro post repetido, pero estoy muy de acuerdo con jaitolu.
    Como te dije, opción D: 35mm (1.4 o zeiss) + 17-40

Predeterminado

Muchas gracias a todos por echarme un cable!!

He leído todas vuestras respuestas. Estoy impaciente de contestaros uno por uno, pero me permitiré leermelas detenidamente y meditarlas antes de eso.

Mil gracias a todos y si hay alguien más que me quiera dar su opinión se lo estaré profundamente agradecido, como os lo estoy a los que ya lo habéis hecho.

Un abrazo y gracias!!

P.D. Disculpadme porque no sé qué ca.ajo he hecho que se duplicó el post. Mis disculpas.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Patras Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por echarme un cable!!

He leído todas vuestras respuestas. Estoy impaciente de contestaros uno por uno, pero me permitiré leermelas detenidamente y meditarlas antes de eso.

Mil gracias a todos y si hay alguien más que me quiera dar su opinión se lo estaré profundamente agradecido, como os lo estoy a los que ya lo habéis hecho.

Un abrazo y gracias!!

P.D. Disculpadme porque no sé qué ca.ajo he hecho que se duplicó el post. Mis disculpas.
    Ni se te ocurra contestar uno por uno, que te vas a volver loco!!! Además, ya sabes que para nosotros es un placer poder ayudarte (o intentarlo).

¿Por qué no te limitas a pensarlo y avanzar un poco más en tus reflexiones? Igual así te pueden seguir ayudando.

Abrazos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Ni se te ocurra contestar uno por uno, que te vas a volver loco!!! Además, ya sabes que para nosotros es un placer poder ayudarte (o intentarlo).

¿Por qué no te limitas a pensarlo y avanzar un poco más en tus reflexiones? Igual así te pueden seguir ayudando.

Abrazos.
    Un padre, Teo es un padre

Tiene la razón Teo, mejor nos comunicas cuando llegue el momento tu decisión, así volveremos a opinar y cambiarás de idea

Un abrazo

Predeterminado

yo en tu lugar me haría con un 35mm de calidad, ya que es el objetivo que sin duda más vas a usar y luego un 85mm para retrato.
    por lo que una combinacion para todo seria:
    35mm, 85mm, 135mm.
    yo personalmente soy de los que usa 50mm para todo, es la óptica con la que más a gusto me encuentro, ni demasiado angular ni demasiado tele. el estándar. y así no me complico. pero eso es cuestión de gustos.
    un saludo.

Predeterminado

Me auto cito porque acabo de descubrir el doble hilo
    Voto por la opción A
    CZ en angular(28 o 35),mas fácil de enfocar en manual, y canon 85 AF (buenísimo) difícil de enfocar en manual-->descarto CZ
    Hay miles de opciones pero señalas esas en concreto
    Descarto canon 35 1.4 Canon EF 35 mm f/1.4L USM review - Summary - Lenstip.com muy sobrevalorado en este foro ,por su costo lo rechacé
    Yo tengo CZ distagon 28 2 ZE y se de lo que hablo , color y contraste a espuertas
    Última edición por emcarigl; 17/11/10 a las 21:42:51
    Saludos.
    No hay malas cámaras, hay malas decisiones

Predeterminado

Al final vas a tener que coger las dos encuestas y sacar la media, ja ja ja.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

Predeterminado

Me encuentro en la misma posición, quiero cambiar mi equipo a lentes fijas y estoy valorando las carl zeiss, me he hecho con un planar 1.4 el otro equipo que tengo serían el 24-70 y un70-20 2.8 II la verdad es que con este segundo no se si notare diferencia con el 135L ya que tiene una nitidez y contraste bastante alta.

Mi consejo sería el 35 Cz y el 85 Canon. Ya que aunque te hayas acostumbrado a trabajar unicamente con el 135L seguro que agradeces tener bueno objetivos con esas focales y utilizarlos.

Estoy probando el planar 1.4 no quiero valorar a la espera de una pantalla de enfoque
    de microprismas. Ya que hay situaciones en las que le cuesta enfocar y no es preciso, pero bueno eso ya etra dentro del sistema de enfoque de canon..

Predeterminado

Para simplificar más todavía, con el CAnon 35L 1.4 y el 135L el rey del mundo...
    No conozco el Zeiss, pero no estoy de acuerdo en que el 35L sea una optica sobrevalorada. Vale más o menos lo mismo que el 135L y de calidad yo diría que son muy parejos.
    Luego a esas dos le añades lo que quieras...yo esa fue mi decisión, y estoy muy contento.
    Hala, a meditar más todavía..je,je
    5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por abablat Ver Mensaje
    Que te lías Gonzalo.... qué te lías!!!!

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

yo estoy con Teo... salir con un único objetivo a buscar las fotos, y adaptándose a la focal elegida, para mí es un auténtico placer que estoy descubriendo!!!!

Últimamente llevo el 50 soldado a mi 5D, y es un gustazo!!
    Ves?Lo que yo decía,el zeiss vale lo que a mi me costó el Canon.Ya iba bien yo...
    5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por mikyfoto Ver Mensaje
    Estoy probando el planar 1.4 no quiero valorar a la espera de una pantalla de enfoque
    de microprismas. Ya que hay situaciones en las que le cuesta enfocar y no es preciso, pero bueno eso ya etra dentro del sistema de enfoque de canon..
    Si tienes cámara con live view es lo mejor para enfocar, y si te pillas un view finder para poder pegartela al ojo como estás acostumbrado y si además lleva magnificación, todavía más preciso y rápido. Si haces foto tranquila puedes usar el zoom de la pantalla moviendo el cuadradito con el jostick y luego haces zoom, es mucho más preciso que cualquier pantalla de enfoque que además enfocas en el centro y cuando reencuadras todo el foco a...
    Perdón por el offtopic

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo