Vamos a ver, desde mi punto de vista una cámara, en este caso la 50D, necesita lo siguiente:
Gran angular: Desde el Sigma 8-16 hasta el Toki 12-24, pasando por el Toki 11-16 o el Canon 10-22. Yo recomiendo alguno de los dos últimos, dependiendo del todoterreno.
Todoterreno: Los más típicos son los siguientes, todos de Canon: 15-85, 17-55 y 24-105. Para los dos primeros el Toki 11-16 viene muy bien, mientras que para el 24-105 conviene el 10-22 por una cuestión de rango. En cuanto a los todoterrenos como tal, yo personalmente prefiero uno de los dos primeros, el 24-105 me dejaría sin angular y me obligaría a estar cambiando de objetivo constantemente, lo que pasa es que hay otra clase de fotógrafo que no usa angulares y prefiere los teles cortos. Por tanto, dependiendo del tipo de fotografía que hagas, pues uno de esos tres: angulares con rango, 15-85, angular y luminoso, 17-55, sin angular 24-105. Mira las fotos que haces a día de hoy, el rango de tus fotos, y descubrirás qué te conviene.
Teleobjetivo: Los pata negra son los copitos, en todas sus versiones. El más "equilibrado" por peso y prestaciones es el f/4 IS, pero los otros tres van también de cine.
Objetivo retratero: 50 f/1.4 y/o 85 f/1.8, dependiendo del tipo de retrato que se vaya a hacer, más cercano o más alejado.
Objetivo "de paseo": Un objetivo fijo de poco peso para callejear. Conviene que equivalga a un "normal" o que tenga un ligero angular. Yo uso el Sigma 30 f/1.4, pero hay gente que usa el 35 f/2 o el 28 f/1.8.
Hala, ahora a pensar

Marcadores