Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Punto AF en DPP

Predeterminado

Encuentro bastante tonta la opcion de ver el punto de enfoque, puesto como comentan otros compañeros, solo sirve para saber que punto tenias seleccionado, no para saber "donde" habias puesto ese punto.

Predeterminado

Cita Iniciado por sanfa Ver Mensaje
    Encuentro bastante tonta la opcion de ver el punto de enfoque, puesto como comentan otros compañeros, solo sirve para saber que punto tenias seleccionado, no para saber "donde" habias puesto ese punto.
    Hola. En principio no tiene gran utilidad, salvo cuando no reencuadras la escena por usar otro punto af distinto al central. Eso es lo que quería mirar cuando compré el 85mm, para ver si el foco andaba en su sitio (aparte de otras pruebas). De todos modos, sí me interesaría saber por qué no funciona ahora y de dos meses para atrás.

Un saludo y gracias a todos por responder

Predeterminado

Sabeis si funciona con todas las cámaras. A mi en la 7D me sale, pero puede que no reconozca el funcionamiento en la 450D. No afirmo eh, sólo pregunto por si acaso.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado

El problema que tienes con el DPP lo desconozco pero que yo sepa el punto de enfoque sale con todas las cámaras. Es cierto que si reencuadras pues no es real. Por otro lado, si lo que quieres saber es donde está el punto de enfoque y no lo consigues con el DPP que sepas que también lo puedes ver con el programa ZoomBrowser.

Predeterminado

Que tal, Mi nombre es MArio y soy nuevo en este excelente foro.
    A mi me pasó lo mismo con mi 60D y el DPP. A mi sí me fué muy útil el visualizar el punto AF en el DPP cuando compré mi cámara, para hacerle las pruebas de enfoque (gracias a Vampyressa por ese tutorial), y posteriormente cuando revisaba mis fotos y quería saber con exactitud donde puse el enfoque, pero dejó de verse un buen día.

Ayer haciendo pruebas de mi cámara con el modo AI Servo en ráfaga con un 70-300 que me prestó un amigo sí me apareció el punto AF en la pantalla de la cámara, ya que lo tenía activado en el menú para saber cuándo le daba la gana aparecer de nuevo, y le dió la gana. Obvio se lo achaqué al objetivo que venía en el kit, un 18-135.

Pero analizando bien el asunto, caí en cuenta que unas semanas después de adquirir mi cámara la personalicé, eligiendo enfocar con el botón AF-ON, quitándolo de enfocar con el botón de disparo a la mitad.

Ahora bien, para mantener el enfoque disparando en ráfaga con el modo AI Servo, supuse que debía seguir oprimiendo el botón de AF-ON. Y de esta forma sí me apareció el punto AF en la pantalla, y aún no lo he checado pero estoy seguro de que me aparecerá en el DPP.

Probé en Modo One Shot, sin ráfaga ni demás etcéteras, normalita la cosa. Y me dió el mismo resultado: encuadro la toma, enfoco con AF-ON, consigo el enfoque, suelto el AF-OO y disparo. = No se visualiza el punto AF.
    Y al contrario, hago lo mismo pero disparo manteniendo oprimido mi AF-ON, y sí se visualiza en punto de enfoque.

De esto deduzco que el punto AF se registra en los EXIF del archivo sólo si se está oprimiendo el boton de enfoque, sea que lo tengas seleccionado en el botón de disparo, o cómo yo, que lo cambié al ya citado.

Desconozco si los demás modelos de Canon tiene la opción de cambiar el boton de enfoque. Puede que ahí esté el detalle del problema que se te presenta a ti. Yo ya pude descubrir por qué no aparecía en la mia.

Saludos y espero que se resuelva ese detalle de la tuya, que puede que para algunos tenga utilidad y para otros no, pero de cualquier forma no cuadra mucho que después de gastarse un billete en un equipo caro, no le funcione "algo" por mucho o poco que se ocupe.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12