Yo te diría que ahorraras un poquítín más, hasta el primer 500 normalillo que puedas permitirte, porque en este santo pais, para aves, y depende del acercamiento que quieras, con un 300 se te queda corto. Para poder llenar el encuadre con un pajarillo necesitarás acercarte a 2 metros (ojo, sin recurrir luego a recortes y cosas de esas) y eso, por mucho hide que se use, no sé yo si habrá muchos pajaros que lo admitan: gorriones, páridos y poco más, ahora que si esto te vale... (ésta está hecha con un 70-300 a menos de 3 metros, para que te hagas una idea Herrerillo común | Flickr - Photo Sharing!)
Me compro un 300 y luego un duplicador... otra opción... hasta que haces la primera foto y ves que si con uno de los 300 que propones ya costaba sacar alguna foto, con esto se va la calidad al garete.
Así que vuelvo a lo primero, un 500 normalillo de segunda mano, renunciando a un poco de calidad en beneficio de acercamiento/ampliación.
PD. Todo esto desde mi punto de vista, que valoro más el registrar una especie que la calidad, o sea, que prefiero echar la foto a componer siempre que se dé la duda de elegir, pero por lo menos en la foto que se vea lo que es.
La foto que te enlazo que no te lleve a engaños, puedes decir que sí, que para lo que lo quieres que te vale el 300, pero es que acabarás limitado a especies confiadas.

Marcadores