Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: Duda sobre fotografía analógica

Predeterminado

Esas cosas tienes que postearlas en el mercadillo. Son las normas del foro.

Predeterminado

Eso mejor que no lo hagas, va contra las normas del lugar.

Te voy a hacer una especie de factura. Los precios de los químicos y el tanque los saco de Foto-R3.

Con un poco de suerte en un rastro o en ebay.es puedes encontrar esa cámara a 30€, como esta .

A ello hay que sumarle un objetivo que no tiene porque ser una maravilla, ya que la película no es tan exigente como el sensor, que serán otros 25€, como este .

En el apartado de película la Fomapan 400,, esta bastante bien y es muy barata. Otros 2,80€ X pelicula, tendrás que comprar al menos 3 carretes que son 9€ mas o menos.

Tanque revelador otros 20€.

Químicos:

REVELADOR: El D-76 es muy barato y es uno de los mas standares y no es muy crítico. Mas 3,60€.

PARO: se puede usar agua con un poco de vinagre y no te cuesta nada.

FIJADOR: un Argenti que esta tirado de precio. 1,70€

Por 90€ que es mas o menos lo que da la suma, tienes cámara y equipo para revelado. No es ni mucho menos el mejor, pero si quieres minimizar costes hay que sufrir.

No se ha comentado nada por arriba, pero la película y los químicos que aparecen son para blanco y negro. Para color la cosa se complica algo mas y los precios también suben bastante.

Y sobre el escanner si ya tienes uno, venden un accesorio para digitalizar negativos que aunque esta carísimo (como todo lo Lomo) es mas barato que un escanner nuevo. El problema la calidad va a ser inferior y tendrás que trabaja las fotos en Photoshop para eliminar el polvo.

Creo que no me dejo nada, haz cuentas y mira si te combiene, aunque estan vendiendo 300D casi por ese precio.

Predeterminado

Perdon por poner el mensaje.

Gracias a todos por vuestras respuestas, estoy pensando que hacer...

Un saludo

Predeterminado

Por cierto, si alguno sois de Cordoba (España) y algun dia quereis invitarme a enseñarme el proceso de revelado y demas, os lo agradeceria mucho. Quizas viendo el proceso en vivo y en directo me termine de enamorar de este mundillo...

Un saludo!

Predeterminado

mira en Laquiuz tienen la 1000d con 18-55 en oferta a 389 euros.
    Yo tmabien creo que es mas economico en digital.
    Suerte y que encuentres la solucion a tu dilema pronto...

Predeterminado

¿Supone mucha inversión los productos y aparatos para empezar a revelar en ByN?
    No. Revelar es una cosa y positivar otra bien distinta. Para lo primero, revelar los carretes (en blanco y negro), necesitas un tanque con una o dos espirales (yo por ejemplo a veces revelo de 5 en 5, muy práctico), recipientes para medir las mezclas, tijeras, (yo abro los carretes con unas simples tijeras, sin máquina, es sencillo), líquidos.. y poco más. Revelador (por ejemplo hc-110, te dura una eternidad), baño de paro (puede ser agua del grifo o con un poco de vinagre pero mejor comprarlo),fijador. Luego un humectante-es como un jabón que se añade en pequeñísima proporción- para el último lavado al carrete. Todo esto lo puedes hacer en el baño de tu casa, sin luz, las mezclas en la bañera o sobre una tabla...culegas los negativos, más tarde cortas y a guardarlos

- ¿Cómo andan de precio los carretes de 36 fotos?
    Como bien te dicen, Kodak tri x unos 4 euros, T max 100 o 400 cerca de 5, Ilford unos 4,5 o 5 euros... si compras cajas de 10 algo más baratos...por internet más... caducados aún más...

- El escaneo de negativos...¿realmente merece la pena o se pierde mucha calidad en las fotografías?
    La pregunta es, ¿nunca vas a hacer copias a papel con una ampliadora? De ser así creo que todo esto no merece la pena hacer... para eso compra una cámara digital, te ahorrarás tiempo, dinero y dolores de cabeza. La cámara te costará poco, pero negativos, líquidos, tiempo...para acabar escaneando... según el escáner la calidad no será muy óptima. Amén de que lleva un buen rato hacer 6 fotos en una tira.

- ¿Hace falta tener mucho espacio en casa para revelar? Lo digo porque mi piso es pequeño y no dispongo de mucho sitio...

Revelar carretes...nada... yo revelo en un cuartito al lado de la sala de estar, cojo el cronómetro para ir siguiendo el tiempo y a la vez que agito veo un poco la tele, o leo, o lo que sea...para hacerlo más ameno...simplemente necesitas un sitio oscuro para abrir la película y meterla en la espiral (haz pruebas primero con un negativo velado, al principio cuesta mucho abrir un carrete de metal, meter la película en la espiral hasta el fondo y cerrar el tanque, todo ello en la más absoluta oscuridad). Luego (si el tanque funciona bien y es bueno) puedes meter y sacar los líquidos con luz sin peligro. Hacer fotos a papel...es otra historia, necesitas un montón de material, más líquidos, una ampliadora... puedes conseguirte un buen equipo de segunda mano por unos 150-200 euros. Pero necesitarás espacio y muucho tiempo.

Saludos

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12