Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: ¿Equipo Necesario Para Bodas?

Predeterminado

Yo utilizo un 24-70 y me cubre bastante bien todas las necesidades para este tipo de trabajo, referente a los famosos reportajes de 3000 y 4000 euros yo trabajo en madrid y no e conocido todavia a esos clientes que pagan tanto decirme donde hay que ir .A ver si dejamos de alucinar un poquito con lo de las bodas que da dinero pero no exajeremos tanto.Ni con album digital y video se cobra tanto ,yo hablo de lo general aqui en madrid como en todo habra excepciones pero no es lo habitual os lo aseguro.
    un saludo.

Invitado Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por naranjito Ver Mensaje
    Muy buenas.....
    Mi opinion como aficionado a la fotografia es que no te metas donde previsiblemente no puedas salir bien parado....Me explico: con el equipo del que dispones no vas a poder hacer las fotos que se esperan de un "buen fotografo", te hacen falta más y mejores objetivos, flashes y otro cuerpo.
    Honestamente con lo que llevas puedes hacer unas fotos de amiguete del que se casa pero no sustituir a UN FOTOGRAFO.
    El cliente exige lo mismo pague 600 euros o 3000....querrá buenas fotos de su boda o de la comunion de sus hijos, te lo aseguro!!!!
    NO TE VA A PERMITIR QUE LE DES UN MAL REPORTAJE.
    Me parece muy valiente por tu parte comprar una camara y en dos horas hacer un bautizo....no se, tu verás pero yo no me la jugaría....
    Mi consejo es que te formes bien,aprendas, aumentes tu equipo con el tiempo y te lances si es lo que quieres....
    SAludos
    mi opinión como persona que vive de la fotografía es que estás muy equivocado.
    más que nada en lo referente al equipo, a ver si vamos a engañarnos ahora y creer que antes las bodas las hacíamos todos con un equipazo. cuando esto del digital era cosa de unos pocos mucha gente en prensa y social tiraba con una D30 y el objetivo del kit (me incluyo) y nadie negaba que fuésemos fotógrafos. yo tabajo con bastantes medios y revistas, así como en mis propios fotoreportajes y tengo una 30D! mis fotos podrán ser mejores o peores, pero te aseguro que el equipo no es ni el 6% de mi trabajo.

yo recomiendo formación, leer libros, visitar webs (donde podemos encontrar foros como este y consultar nuestras dudas o explicar nuestra técnica), aprovechar herramientas como youtube y sobretodo ver muchas fotografías, desde los grandes nombres hasta el fotógrafo más amateur del barrio...

un saludo cordial

Predeterminado

Buenas a todos:

Opino que por supuesto el equipo no hace el solito las fotos, pero honestamente con una 400 d y el objetivo del kit no creo que tengamos suficiente equipo para hacer una boda. Por otro lado he dicho en mi anterior post: "Mi consejo es que te formes bien,aprendas, aumentes tu equipo con el tiempo y te lances".

¡¡¡POR ESE ORDEN!!!

Tambien creo que un buen profesional suple con agudeza las carencias de su equipo..pero joer....esta es mucha carencia.....no?

SAludos y buenas fotos este finde....

Predeterminado

Estoy con todos los que aconsejan primero formarse, de hecho di ese consejo a una pregunta igual de otro post. Sobre objetivos depende de lo que te quieras gastar pero 24-70 f2.8 está muy recomendado o 24-105 f4 is que tiene el plus del estabilizador. El flash Sigma 500 super es barato y va bastante bien, tarjetas de sobra y procura tirar en Raw.
    Saludos
    Ansias de aprender

Invitado Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por eriq.gd Ver Mensaje
    pero tampoco puedes negar que sin un equipo adecuado, simplemente hay tomas imposibles, y dificultades tecnicas que pueden arruinar un momento ( enfoques lentos, falta de luz, o luces muy duras, velocidades lentas, disparos en rafaga lentos etc. etc. )
    La fotografia como tecnica, necesita tener equipo suficiente para que en condiciones dificiles, a nosotros como fotografos nos deje enfocarnos solamente en lo que nos corresponde, la parte creativa y en como captar el momento de la mejor forma posible.
    La verdad yo soy de los que creo que es mas importante el conocimiento que el equipo, pero no podemos negar que el equipo es fundamental dependiendo de la situacion en que nos encontremos.
    Vamos... que si todo fuera asi, ningun profesional de la fotografia compraria esas carisimas camaras, o los impagables lentes, o un equipo de iluminacion que funcione a la altura.
    si te parece poco hacer bodas con una hasselblad 500CM (medio formato, enfoque manual, flashes manuales...) yo las hice, y prensa con Nikon analógica y objetivos de enfoque manual, y película! y qué me dices de la gente que trabajaba con leica, sin motor de arrastre! que después de cada disparo debías correr la película con el gatillo
    menudas ráfagas! xD

es broma, supongo que tienes bastante razón. cuando uno tiene dinero pues quiere comodidad, básicamente eso es lo que ofrecen los equipos profesionales, comodidad y calidad en un mismo pack

un saludo!

Predeterminado

Yo voy a darte mi opinion sincera.
    A falta de otro flash,creo ke con el ekipo ke tengo es suficiente calidad.
    Al margen de esto,yo ahora mismo no me atreveria a meterme a hacer bodas,igual me falta mas cara dura,pero creo ke de tirar fotos se lo suficiente para este menester,pero me faltaria practica y sobre todo lo ke mas me falta es dominio del chop,porke creo ke es lo mas importante.
    Y lo ke creo ke nadie a dicho,es ke tienes ke cubrirte las espaldas,no puedes ir con solo una camara,con las baterias justas tanto de flash como de camara,memorias etcTienes ke tener mucho cuidado porke si no pudieras hacer el reportaje,no se como estaria el tema,pero creo ke te podrian demandar por daños y perjuicios,ya ke una boda es un hecho unico ke no se repite y se kedarian sin fotos.
    Pôr todo ello creo ke hay ke pensar las cosas 2 veces,y no tirarse al ruedo asi como asi.
    Saludos.
    Nikon D3X,D3,14-24,24-70,85 1.4,35 1.4,70-200 2.8 VRII
    !! RESISTIRSE ES INUTIL !!

Predeterminado

Haz solo lo que sepas hacer seguro, sino tendrás problemas contigo mismo. Eso es lo primero que necesitas.
    Lo segundo un buen juego de iluminación. Como mínimo un flash ettl guía más de 50.
    Tira siempre en Raw, y si puedes ve un día antes para posicionarte y controlar.
    ISO, cuanto menor, mejor.
    Objetivo, el de mayor calidad. Yo al principio no andaría cambiando de cuerpos ni objetivos. Te recomendaría el 24-105 L F4 IS pues su estabilizador para alguna velocidad lenta viene de vicio.
    Usa un grip con baterias a tope.
    Haz tropecientas mil fotos, ya borrarás las que no te gusten.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos.
    5D MIII+Eos 40D+ cristales y Luminar ias varias

Predeterminado

Hola a todos

Partiendo de que ni cerca estoy de ser un profesional en esta maravillosa actividad de la fotografía sino sólo un aficionado entusiasta, me gustaría recibir su consejo, ya que por amistad me han pedido cubra una fiesta de 15 años, que no es algo distinto a una comunión o incluso a una boda, si bien no sé todavía si será de día o de noche, aunque por lo general son de noche.

Leyendo sus opiniones, pues que me han puesto nervioso, ya que yo cuento con una 350D y bueno, aunque ya sé que es lo más bajo de gama, no pensé que no sirviera de plano para tan poco , más aún si estiman que la 400 tampoco da el ancho, y si bien es cierto que tengo pensado escalar a la 30D o a la 5D, no lo haré tan de inmediato ni sólo por este evento. Yo estaba pensando en hacerme de un flash 580 (pero 3? ) y que con eso la libraría muy bien, pero al parecer por lo que dicen no es así...

De objetivos, cuento con el 18-55mm que venía con la cámara, y me hice después de:
    un 100mm f/2.8 USM Macro;
    un 70-300mm f/4.5-5.6 DO IS USM:
    un 24-105mm f/4 L IS USM;
    y bueno de algunos otros accesorios filtros, tripie, en fin me he inclinado al macro y a deportes en exteriores.

Bajo estas consideraciones que consejo pueden darme para sacar adelante el compromiso o de plano no le juego al mago y me guardo el entusiasmo y con la pena digo que se me rompió una pata.

Saludos.
    Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
    (350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).

Predeterminado

he visitado tu página y me parece buenísima.

Enhorabuena.¡¡quiero hecer esas fotos!!

Saludos

Kalerano

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12