Buenas.
Gracias, calico, pero ¿cómo debo hacer un "test" del objetivo+filtro para saber que me sirve el normal?
No es que me haga gracia pagar 80 euros por un filtro UV, pero habida cuenta de que es el objetivo que va a estar montado la mayoría del tiempo, pues tampoco me importa invertir 30 euros más.
No me gustaría encontrarme con cosas raras y pensar que es del filtro (hasta ahora no me ha ocurrido, también es cierto).
El caso es que lo tengo pedido, así que...
A veces no es pagar por una calidad que puedes "ver y tocar", sino la tranquilidad de saber que se trata de una calidad que está ahí.
Saludos.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
Yo no forzaría la cosa. Quiero decir que no haría un test para comprobar nada, me limitaría a tirar fotos, como de costumbre, y observar atentamente si aparecen reflejos o velos.
Si fuéramos profesionales, si que haría pruebas y mas pruebas, ya que de ello pudieran depender los garbanzos. En nuestro caso, si el material es suficientemente bueno para nuestras necesidades, y solo de vez en cuando nos da un disgustillo asumible, no veo necesidad de mayores gastos. Además, el filtro que tienes ahora no se puede decir que sea malo, precisamente.
Si, de todos modos, quieres hacer pruebas: con el angular y de dia, en la posición del zoom en que el tubo esté mas extendido, dispara en un ángulo en el que el sol esté justo al borde del parasol; haz la prueba con y sin filtro, y un tripode para no variar la posición de la cámara, así podrás valorar el ángulo que pierdes antes de que aparezca el flare. Otra prueba puede ser disparar con el sol dentro del cuadro pasando a través de de las hojas de los árboles, pero que no esté en el centro del cuadro. De noche, elige un lugar relativamente oscuro con luces puntuales intensas y dispara. En todas estas situaciones se producen velos y reflejos con cualquier filtro, todo es cuestión de la intensidad con la que se presentan.
Última edición por calico; 23/03/07 a las 14:32:30
Hombre, yo a ese copito le pondría hasta un piso.
En 67 mm entre el "normal" y el multicapa tampoco habrá mucha diferencia, quizás unos 30 euros.
Saludos.
Buenas.
Ya he cambiado el UV "normal" for el MRC, pero me asalta una duda:
en ambos solo aparece en el borde del filtro "B+W" y "F-PRO". Eso sí, en la caja aparece MRC.
¿Alguien que tenga un B+W MRC me puede confirmar si aparece o no la royulación MRC en el borde?
Saludos y gracias.
EDITADO:
Resulta que sí viene rotulado, pero en color marrón/ bronce y en el frontal, no lo había visto.![]()
Saludos.
Última edición por fjcb; 30/03/07 a las 15:10:46
Hace un més (creo que a través de ebay.es , compré a hugoso@urgalaxy.com, dos HOYA como los de la referencia (título), más un HOYA CLP 77 m/m Súper HMC Digital Pro 1, por un total de 59 libras esterlinas (incluidos portes). Por cierto, no son falsos ¡Espabílate! Internet, siendo un contacto de confianza, es un chollo para lo pequeño. Además, por esto no cobran aduana. Suerte.
alí babá
después de leer el tema de los filtros B+W, no me sigue quedando muy claro si merece más la pena el MRC frente al "normal coated". ¿Alguien que tenga el "coated" podría aportar su experiencia con este filtro sobre el objetivo de serie de canon? No dudo de la mejora que tenga la nueva versión MRC, pero me interesaría ver si a nivel de foto se aprecia esa diferencia en el tratamiento del filtro o van a rendir más o menos igual.
Saludos!
Yo solo puedo decirte que recientemente he comprado un B+W UV de 77mm y no lo he comprado MRC.
Nunca he usado ni oido hablar de MRC hasta que se abrió este hilo,y la verdad es que ya estamo shablando de filtros B+W: el no va mas.
Nunca he tenido problemas, por lo que no he visto la necesidad de cambiar e incrementar la gama.
Saludos.
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
gracias por la respuesta BeAsT, la verdad es que si usando los B+W normales no aparece viñeteo o reflejos en las fotos, creo que me voy a decantar por la versión "normal" de estos filtros.
Es posible que el MRC dure más por el tratamiento multicapa del cristal, pero bueno... lo quiero usar para el objetivo normalito de canon... me imagino que irá estupendamente. Gracias y un saludo!!
Como bien dices es la versión """normal""" ya que hablamos de filtros perfectamente validos para cualquier óptica. Ten en cuenta que he visto filtros B+W en las lentes de los microscopios de microcirugía, así que imaginate del producto que estamos hablando.
Ademas, igual inviertes en un MRC y el reflejo es inevitable y toca irse al photoshop, así que.
A disfrutarlos.
entonces las diferencias entre ambos filtros debe de ir encaminada a la protección de los recubrimientos que afecten a su durabilidad, ya que a nivel de transmisión de luz deben ser más o menos igual de válidos. No he encontrado mucha información respecto a estas versiones de B+W, por eso preguntaba por la experiencia que teníais con uno y otro filtro. Muchas gracias por compartir tu experiencia, me es de gran ayuda.
Saludos!
Marcadores