Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Objetivo con o sin estabilizador

Predeterminado

Yo sin dudarlo me cogería un IS.
    Saludos
    550D + pISa + Canon EF-S 50 f1.4 USM + Canon EF-S 15-85 f3,5-5,6 IS USM

Predeterminado

hola.
    Mi 'compañero' de fotografía se compró en su día el objetivo Canon EF 70-200mm f4 ( NO IS )
    Pues a día de hoy NO para de arrepentirse de NO haberse gastado unos €urillos más y haber comprado un IS porque a la hora de hacer fotos de improviso ( sin tripode) la mayoría le salen 'desenfocadas' y 'movidas' e incluso con tripode también le salen 'movidas' si hay un poco de viento: esta trepidación a priori NO se ve pero en el ordenador al aumentarlas un mínimo lo verás.

Ahora tiene que cargar con ese 'muerto' toda su vida, hasta que ahorre de nuevo unos € .

Si eres un nuevo aficionado a la fotografía y exigente con tus fotos, entonces : ISssssssssssssssssssssss !!!

Esto es una comunidad: gasto mi tiempo y conocimientos en ella porque otros lo HACEN POR MI !!!
    Gracias.

Predeterminado

- Gracias a todos/as, me compraré el IS

- Gracias

Predeterminado

Una preagunta de novato: El utilizar el estabilizador, ¿resta nitidez a la foto?, porque veo que se recomienda el quitarlo cuando se usa tripode o cuando se dispara a velocidades altas. Si no afecta a la calidad de la imagen da un poco igual el tenerlo de forma permanente, independientemente del gasto de baterias.
    Saludos.

Predeterminado

Ahí le has dado, para que lo quieres tener encendido si no lo necesitas y se come la batería. No resta nitidez a las fotos para nada. Tambien hay que hablar de la vida util del objetivo. Si hablamos de una focal fija, sin IS, podemos decir que te va a durar lo que tu quieras que dure. Contra más cosas le añadimos (zoom, IS...), más probabilidades tienes de que algo se rompa.

De todos modos, es una recomendación y nada más. No creo que haya mucha diferencia entre estar pendiente del IS o no.

Saludos.

Predeterminado

Se quita el Is en tripode porque el estabilizador se vuelve "loco" y estabiliza lo que no hay que estabilizar.
    La verdad que no entiendo algunas opiniones peor te digo un ejemplo:
    Tamron 18-270 a 270mm velocidad 1/60 con un poco cuidado sale bien la foto y a 1/40 usando una pared por ejemplo

sin estabilizador 1/500 para que salga lo mismo que con el estabilizador a 1/60.Y sinceramente para mi eso es una maravilla.

Tele sin estabilizador=Saca las fotos con muxo cuidado o tripode bien rigido y fijandote siempre en velocidad
    Tele con estabilizado= Total tranquilidad a velocidades mas rapidas de 1/100

Predeterminado

Hola.

Ten en cuenta que el IS te va a consumir +/- un 25% más de batería.

Un saludo.

Esto es una comunidad: gasto mi tiempo y conocimientos en ella porque otros lo HACEN POR MI !!!
    Gracias.

Predeterminado

Yo te recomiendo con estabilizador,yo lo llevo en el 28-135 y va muy bien,puedes bajar unos puntos y no necesitas el tripode yh segun las fotos que piensas hacer igual te merece la pena,en el tema del dinero se nota,pero en micaso a mi me merecio la pena,saludos

Predeterminado

Pués haciendo unas pruebecillas con un 70-200 hoy he comprobado que cuando hago fotos a 200mm con velocidades de obturación superiores a 1/200 me salen ligeramente más nítidas las fotos sin el estabilizador que con el estabilizador conectado! O sea que parece ser que el IS si puede restar nitidez. Aunque a velocidades de obturación bajas por supuesto el IS gana de calle!

Predeterminado

tu crees que en muchas ocasiones las condiciones de luz te permiten a tirar a 300 mm a 1/500? Pues yo tampoco, asi que me parece que en muchas ocasiones el IS es super práctico, claro si te lo puedes costear.

Predeterminado

Gracias elpumalopez, ya me lo he comprado nuevo... Es una pasada

Predeterminado

yo creo que se podría diferenciar entre dos tipos de usos, el de naturaleza, deportes o juegos donde lo mejor es que sea luminoso, y el de vacaciones, reportajes o retratos donde es mejor tener el IS.

En cualquiera de los dos casos para teles es VITAL contar con ello.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12