Gracias Jaime135 si que me refiero a ese tipo de montajes
Te refieres a algo parecido a esto, lamentablemente no lo vas a poder hacer así con un 10, vas a necesitar más filas, y tal como es tu rótula la inclinación del objetivo se hace sin mantener el mal llamado punto nodal, solo con un ojo de pez o con un 8 rectilinear para apsc (habría que probar, por que iría muy justo) se podría hacer la equirectangular con una fila + zenitz + nadir.
Gracias Jaime135 si que me refiero a ese tipo de montajes
No sabían que era imposible, y lo hicieron.
bueno ya me han fabricado la tuerca que me faltaba en aluminio, la verdad es que ha quedado muy bien, y he hecho la 1ª prueba, el punto de reflexión nodal o como se llame lo he calculado (más o menos) midiendo la distancia que hay entre el símbolo del sensor y la 1ª lente de mi 10-22, unos 12 cm, y he montado la cámara a la mitad 6 cm, he hecho una circular del comedor de mi casa a ver que pasa y lo he montado con PS, el resultado no ha sido muy bueno ya que se notan los saltos en las esquinas de las paredes y techo, pero esto ha sido sólo una prueba, la próxima vez buscaré el punto de paralelaje haciendo pruebas como en los enlaces que han ido dejando los compañeros en esta misma línea.
Espero que os guste, prometo mejorarlo.
![]()
Los planos de la rosca por si a alguien interesa, ya sé que se pueden encontrar en ebay.es , pero yo la queria de unas medidas concretas.
Marcadores