Bueno, qué pasa aquí!!!!
Esto está más parao que un charco!!!!
Las cosas que me gustan en mis webs:
http://www.guiavisualdeaves.es
http://www.arqueoturismo.net
https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif
Hola a todos:
Aunque ya hace tiempo que pertenezco a canonistas este es mi primer mensaje. Bajo el nick de jmgomsal se "esconde" José María. Muchas gracias a todos, de todos he aprendido algo, pero gracias especiales a Neus por lo que nos ha enseñado. Tras la realización de este curso he llegado a la conclusión de que me queda mucho por aprender.
Toletum, voy a por tus ejercicios:
La cara, aunque cuesta un poco, pero nadie puede negar que se puede ver una cara.
El pattern, estupendo, muy bien encuadrado, además.
Las diagonales... mmm... no me acaban de gustar varios aspectos de esa foto, el primero, el balance de blancos; el segundo, ese corte por lo sano al titiritero y a los espectadores adultos de la izquierda... no me gusta. Mi punto de atención es la niña de la derecha y el títere, por lo que el encuadre no está del todo acertado, ya que uno de los protagonistas le da la espalda al otro y lo deja muy cerca mirando al borde. Ese niño de la izquierda estaba mucho mejor colocado respecto al títere, con ellos dos es con los que quedaría mucho mejor el encuadre. Hay tantos elementos desubicados que las líneas del suelo con las que querías usar la foto para el ejercicio que no llaman la atención casi nada. Lo siento, esta no la doy por buena.Yo sé que tú lo puedes hacer mejor que eso.
El desenfoque selectivo correcto como tal, pero... hacia dónde mira el narciso? ...
copnai, ese pattern estaría estupendo como tal si no estuvieran esas piernas.
lagar83, Gonzalo, esas diagonales están bien, pero podrían ganar más fuerza haciéndolas coincidir con las esquinas. Creo recordar que me las mostrastes en la cámara y ya te lo comenté. El desenfoque selectivo está muy correcto. Con el encuadre de arquitectura vertical me falta alguna referencia por abajo, no hay suelo y lo echo en falta, porque los edificios no flotan en el aire... recuerdas lo que expliqué sobre el peso visual? por ahí van los tiros. La de texturas está muy lograda, un punto de vista llamativo, me gusta. La de diagonal, con ese letrero, está estupenda, muy bien vista y encuadrada. La de acción... yo puse un ejercicio de acción?no se trataba de eso y esa foto del enlace no la veo nada bien por lo siguiente: un poco subexpuesta a mi gusto, demasiado encajonada, no tiene aire y has cortado por lo sano la rueda más cercana al espectador, que equivaldría a cortar un pie... sólo está a foco el brazo que sale del coche, por lo que puedo ver, cuando si lo que pretendías hacer era un barrido, necesitaríamos algo más del vehículo a foco o todo lo contrario. Lo siento, esa no me gusta. La nocturna que nos muestras tiene el "horizonte" en el medio y digimos que eso era correcto para las simetrías. De acuerdo que esa foto es bastante simétrica, pero aquí pesa mucho más el problema del corte del edificio que otra cosa. El cielo no aporta nada más que el color y no justifica que le hayas concedido el 50% de espacio, en cambio, al edificio le hacía falta más, porque es el que aporta interés y atención, sin base, un edificio flota en la nada y no es lógico, el peso visual no está aquí compensado. El contraste de texturas está muy bien, buen ojo para verlo!
Jose (copnai), bien esas caras, cuida un poquito más su alineación para que estén bien rectas. Recuerda que las simetrías siempre nos hacen "buscar" el error y si lo hay, lo vemos rápido
José Mª, un placer verte por aquí. Me alegran mucho tus palabras, teniendo en cuenta los años que llevas en esto. Espero que te animes y nos cuelgues alguno de tus ejercicios. Si necesitas ayuda para hacerlo no dudes en pedirla.
Saludos!
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Holaaa,
Aquí estoy, por fin. Soy Tere.
Y antes de nada, gracias Neus por el curso y por comentarnos las fotos.
Aquí mi carita.
110305-curso-109.jpg
Y aquí textura...
110305-curso-004.jpg
Simetría... ñam ñam
110305-curso-071.jpg
y ésta para mis compis, está hecha un poco al tun tun pero güeno... alomojó vale como diagonales
110305-curso-149.jpg
![]()
Bueno, después de una semana con mucho lío he podido encontrar un rato para procesar las fotos (la primera vez que le doy caña al Lightroom).
Ante todo gracias a todos, porque lo he pasado muy bien y he aprendido mucho, no solo de Neus (faltaría más, es una gran profesora y una gran profesional), sino también de todos los compañeros ... deberíamos ir pensando en hacer una kedada.
En fín, aquí os dejo con mis ejercicios:
1. Composición con personas:
2. Pattern:
3. Líneas diagonales:
4. Composición de un rostro sin que aparezcan personas:
5. Composición arquitectónica. Dos fotos:
6. Texturas. Dos fotos:
7. Composiciones de movimiento. Tres fotos:
8. Composición con enfoque selectivo:
9. Fotografiar una simetría:
10. Fotografía panorámica:
11. Hiperfocal:
------------------------------------------------
Eso es todo; si tenéis curiosidad, he subido a mi flickr todas mis fotos del finde:
2011-03-05_06 - Curso de FotografiÌa (Canonistas) - a set on Flickr
Hola nuevamente a todos:
Os dejo unas cuantas fotos de las muchas que hice.
Patter y diagonales
Cara de naranja:
Cara. Se trata de la base de hormigón utilizada para insertar las vallas que delimitan una obra
Cara asustada. Se trata de la base metálica de una sombrilla de la plaza Mayor.
Textura 1
Textura 2: Contraste entre la superficie de la mesa y las gotas de agua.
Enfoque selectivo y, al mismo tiempo, diagonales.
Espero que os guste y si las encontráis que están mal hechas decirlo.
Un saludo de José María
Dudillas…
Hasta ahora importaba mis fotos con Light Room y los archivos tenían la extensión CR2 (de Canon) y el otro día se me crearon como DNG (de Adobe) ¡y no sé qué tocao! Supongo que da igual uno u otro... pero quiero tenerlo controlado...
Y otra cuestión, he visto este monitor, ¿qué os parece?
EIZO Iberia
Saludos.
PD. Impresionada estoy con vuestras caras![]()
Voy a ponerme al día, que estáis muy aplicados y yo tengo menos tiempo del que querría.
Teresa, voy contigo:
La cara es muy subjetiva y aunque no puedo negar que se ven los dos ojos, con un reencuadre, quitando parte de arriba y de la izquierda, se vería mucho más. Prúebalo.
La segunda me cuadra más en pattern que en texturas. Un poquito de máscara de enfoque no le ayudaría? La veo flojita de foco... cuidaste ahí la velocidad de obturación para evitar trepidación? Me cuesta distinguirlo a ese tamaño. Revísalo Teresa.
La simetría... qué mala eres haciéndome ver esa foto a estas horas... qué pinta tienen!
La de los compis... mujer, te lo podrías haber currado un poquito másSí que sirve, por esa línea del suelo que nace de la esquina inferior izquierda, pero no es lo suyo. De todas maneras, veo que has entendido el concepto.
Antonio, todos tus ejercicios están bien, aunque algunos pordrían mejorarse, paso a detallarte cómo lo haría yo bajo mi opinión.
La primera, no centres tanto a Alberto, aunque está en el tercio vertical derecho, él está en el centro del mismo. Hacia dónde mira? pues colócalo más alto en el encuadre.
La segunda, la barandilla guia la mirada, pues mejor colocada en la esquina inf.izquierda, para no haberle cortado tanto las piernas a la chica de la derecha.
Tercera, cuarta y quinta muy correctas.
Sexta, esa inclinación podría molestar si no se tratara de una cara. Recta no se vería tanto y así inclinada se ve más. En mi opinión.
Sexta y séptima: La horizontal un pelín más hacia la izquierda mejoraría el encuadre.
Texturas, muy bien y muy bien vistas, sobre todo la segunda.
El enfoque selectivo también bién.
La simetría correcta, aunque la escultura a mi me rompe la simetría, pero te la doy por buena porque te la has currado.
La panorámica también está muy correcta, no aprecio juntas ni uniones, aunque sí una ligera caída hacia la derecha. Bien.
La hiperfocal me parece verla también muy correcta.
Buen trabajo![]()
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
José Mª, tu turno:
La primera, una simetría correcta, pero si recortaras el tablón de madera vacío de abajo, mejor. En cualquier caso, insisto, está bien.
La segunda también está muy bien y las de las caras están geniales. Todas muy bien vistas, incluso la de las naranjas, que está al revés, pero la tercera me gusta especialmente.
Las 2 de texturas, estupendas y las de las frutas, también. Como tu bien dices, tan válida para desenfoque selectivo como para diagonales. Un pelín menos de luz en todo caso, quizás? sobre todo por las naranjas de primer plano. Qué tal un filtro graduado con Lightroom? O si manejas Photoshop, un ajuste de niveles por zonas allí...
Carlos, ahora a ti:
La diagonal está correcta, pero la veo un poco flojita. seguro que no tienes ninguna más de ese tema?
La textura muy vistosa, un poco más de contraste creo que la haría más llamativa aún.
La cara, de nuevo bien vista.
Tiri: lo que te ha pasado por LR es que al importar, sin darte cuenta, le has ordenado que lo hiciera convirtiendo en formato DNG. Si sigues teniendo las fotos en la tarjeta puedes volverlas a importar sin que le ordenes transformarlas a ese formato.
Vigila porque LR suele guardar los últimos ajustes de importación que hayas usado, así que si no lo desmarcas, tendrás el mismo problema en la próxima importación. Si no quieres DNG cámbialo.
Respecto al monitor, es un muy buen monitor. Además, Eizo da 5 años de garantía.
Quiero hacer mención especial a todas las caras que estáis subiendo. Igual que Teresa os ha dicho, yo opino lo mismo que ella. Me habéis sorprendido muy gratamente.
Si es que esto es lo que tiene... es como buscar setas, a la que encuentras la primera, las siguientes se ven más.
Un abrazo!
NdS fotografía digital
Marcadores