De momento el 14 ya está agotado, parece que son buenos.
Como pregunta ayer, ¿donde se puede comprar el chip para que el objetivo me de confirmación de enfoque?
Por cierto, mira estas muestras
http://www.samyang.pl/article,8,news
Es brutal la calidad a f1.4
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Aquí parece que queda alguno:
Samyang 14mm 14 f/2.8 AS IF ED UMC Aspherical for Canon en venta en ebay.es (finaliza el 04-abr-11 13:16:54 H.Esp)
Mi equipo:
yo creo que debe ser este, aunque precisamente no es chino:
Chip Confirmacion de Enfoque Adaptador Canon EF EOS NEW en venta en ebay.es (finaliza el 23-mar-11 23:12:28 H.Esp)
Última edición por u420067; 10/03/11 a las 17:00:40
Mi equipo:
Si el chip de confirmación de enfoque es programable, sí se pueden grabar los datos EXIF correctos, tanto de focal, como de apertura y por supuesto de tiempo de exposición.
Pero tienes que seleccionar la apertura por partida doble: en el anillo del objetivo y en la cámara.
El mío es un chip EMF de un anillo del vendedor de ebay.es big-is.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
por cierto que más útil que ponerle el chip sería una pantalla de enfoque partido, sobre todo para el 35 y el 85 ya que con el 14 va mejor enfocar con live view. Yo tengo esta en la 5D2 y no echo en falta el chip para nada: Focusing Screen
Gracias, me refería a que si se usa el objetivo tal y como viene de fábrica no se graban los datos o son incorrectos.
Llevo tiempo pensando comprar un 35 y había decidido esperar a ver qué tal va éste pero lo del chip me desanima un poco, y no quiero fotos sin EXIF. Por cierto, no he visto en ningún sitio el peso del objetivo, dato que también valoro mucho. ¿Alguien lo sabe?
Mi equipo:
Marcadores