Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 39

Tema: Error 30

Predeterminado

Hola amigos.
    ya llevo un año con esta excelente cámara, foto y videos sin problemas, pero hace unos dias, me tira un error (err 30)
    esto pasa cuando apreto el boton para pasar de LCD a viewfinder y viceversa, a que se debe realmente? cuanto tardan en arreglar este error (los que los hayan llevado el servicio tecnico)
    alguien sabe cuando demoran en repararla?

gracias!
    Última edición por Le_BeC; 19/05/13 a las 01:54:02

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

A mi me pasa solo cuando disparo en Vertical.

Predeterminado

Hola! Tengo el mismo problema desde ayer :-/
    Podría preguntarte cuánto te costó la reparación?

Predeterminado

Hola. Yo tengo ese problema desde hace meses. Me apareció justo a los 2 años y 20 días, por lo que el SAT se desentiende de todo lo que no sea tarifa plana / presupuesto, a pesar de que sea un error tan común (me pasó una vez aislada a los pocos meses pero no le di importancia y pensé que sería por el grip, que no es original). Desde entonces he probado mil cosas (limpieza de contactos, tirar ráfagas, activar live-view, quitar el grip, distintas baterías y objetivos, etc...), y siempre volvía a aparecer el error. Estuve en un taller no oficial aquí en Valladolid, y comprobaron que el obturador se quedaba atascado, ni siquiera se abría cuando saltaba el error. Me recomendaron ir por tarifa plana ya que según ellos cambiar el obturador en piezas + mano de obra me saldría más caro que los 399€ (+24€ envío).
    El caso es que me puse a leer foros en inglés, y había uno donde recomendaban activar la <limpieza manual> (que levanta el espejo y abre del todo el obturador hasta que se apague la cámara), incluso repetir la acción, para ver si de esa manera el obturador se desatascaba. Bien, el caso es que lo hice y por ahora no ha vuelto a saltar el error y he hecho un par de sesiones de más de 200 fotos cada una recientemente, y anteriormente cubriendo un festival de música me saltó un montón de veces en tres días. No quiero decir que eso pueda funcionaros a todos ni que a mí no vuelva a fallarme, pero por probar... Yo de momento así voy tirando...
    Mis fotos
    7D + 17-55 IS USM + 55-250 IS + 430EXII

Predeterminado

Pues por suerte mi 7D sigue funcionando a la perfección. Más de 3.000 disparos desde mi mensaje anterior y ni una sola vez volvió el error, esperemos que dure...
    Mis fotos

Predeterminado

Después de leer este post, parece que es un fallo "nornal" de la 7D.
    A mi me ha pasado lo mismo, estuve buscado información sobre el dichoso "Err 30" y dice esto:

"Err 30: mal funcionamiento del obturador
    A diferencia de error 20, ésta apunta a algún tipo de problema con el obturador ... podría ser un problema mecánico, o algún tipo de error en la comunicación electrónica."

Saludos.
    Última edición por MIARMA; 25/04/15 a las 23:20:33

Predeterminado

Gente me aparece este error en mi Rebel T3 con un año y dos meses de muy poco uso. He llamado a Panamá pero la respuesta fue lamentable "Ese esun defecto probable que puede tener la cámara". Estoy en Argentina y tengo un solo agente oficial de Canon quienes me cobran primero para realizar una revision, y luego viene el costo de la reparación. Considero que si es un defecto que sucede a muchos de los usuarios la empresa debería poner a disposición los servicios técnicos oficiales para su reparación. No se trata de un defecto por mal uso o por golpes sino que la empresa es 100% responsable y deja (al menos a mi) sin la posibilidad de utilizar la cámara ya que el costo de reparación es muy elevado. Sin dudas lo pensare dos veces antes de volver a adquirir la marca.

Predeterminado

Prueba a quitar todas las baterias de la camara incluida la de boton
    Canon 5d Mark iii+ Canon 70-200 f2.8 L +Canon 24-105 f4 L+Canon 50mm f1.4 + Ext 2x II

Predeterminado

Pues después de casi un año sin aparecer el error, éste ha vuelto. He observado que sucede al disparar en vertical. Pruebo a tirar alguna ráfaga y a activar y detener el modo de limpieza manual de sensor pero el error aparece de nuevo aleatoriamente.
    El caso es que hace unas semanas actualicé el firmware del 2.0.3 al 2.0.5 y me da que algo ha tenido que ver. Yo que estaba tan feliz, si lo llego a saber...
    Creo que buscaré si hay forma de hacer un downgrade para volver al 2.0.3.
    Saludos.
    Mis fotos

Predeterminado

La verdad señores que estoy viendo esto y me estoy descomponiendo, hace nada que he comprado la 7D y hoy me ha saltado el error, pensaba que sería alguna tontería, pero la verdad que lo que estoy leyendo no me esta gustando nada de nada. En caso de llevarla al SAT por cuanto me saldría la reparación?¿. En serio, este tema me jode mucho porque es ahora cuando por fin la estoy disfrutando

Predeterminado

me uno al club del erroe 30... ha muerto un rato pero despues de levantar el espejo y abrir y cerrar el obturador ha vuelto...
    Deporte y motor en: http://www.rophotosport.es
    Bodas, Eventos y Conciertos en: http://www.rophoto.es

Predeterminado

A mi el problema de alimentación me pasó a los dos años y seis meses. Al final tarifa plana en el SAT.
    Creo que existe un problema de debilidad del diseño, que no reconoce el fabricante.
    Saludos,

Miguel Angel

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo