He probado de todas las formas. PEro la que se supone más lógica, enfocar en auto y luego ajustar la ruedita... ni de bromas.
He hablado con el SAT, que por cierto han sido rápidos en atenderme, y se van para allí máquina y objetivo.
la última vez que fui al oculista (menos de un año) me decía...
- Está usted en las puertas de la presbicia, por el resto, todo normal- ... Y me cobró 50 euros.
1.- no necesito gafas
2.- me hago mayor
3.- vaya robo lo del oculista
4.- al SAT
Muy bueno, tú pase lo que pase 4.- al SAT.
Ahora en serio, es un palo desprenderse de la camara y aun mas si no eres de Madrid o Barna, pero sii has efectuado todas las pruebas que se te han ocurrido y las que te han indicado los compis y no has solucionado el problema, la mejor solución era el SAT.
Ya nos contaras como acaba el tema.
La última prueba la hice hace un rato.
- Cámara en tripode M
- Mido 0.6m desde la pared hasta el plano focal (el dibujín que hay a la izquierda del pentaprisma).
- Ajusto el anillo de enfoque a esta distancia
Al mirar por el visor, se ve todo correcto. Pero...
- Al pulsar el botón de de disparo, va y lo corrige ajustando a un poco más de 0,6
Las pruebas las he hecho con el 14-40 a 0,6 y el 50 a 0,45 y en ambos casos al corregir el enfoque veo que en la ruedecilla marca un poquillo más.
y sí, sabe mal, pero que muy mal. Más que un problema óptico será un problema del sensor, porque es ahí donde veo el desajuste... ¿o no?
Está clarísimo que es cosa tuya. que una camara o lente sufran de BACKFOCUS O FRONTFOCUS solo afecta al modo de enfoque automático, puesto que en manual somos nosotros mismos los que regulamos el enfoque y no existe el backfocus ni el frontfocus. Es cosa tuya, enfocas a diafragmas muy abiertos manualmente y la profundidad de campo a esos diafragmas es infima. Si la cámara enfoca automáticamente perfectamente no hay vuelta de oja. Si el 17-40 te enfoca bien es porque la Profundidad de campo que tiene un angular de 17mm f4 es enorme comparada con un 50 a 1,4 o f2 y enfocar a 1,4 o f2 manualmente con una camara como la 5D que no esta preparada para ello con una pantalla de enfoque partida o similar es una tarea ardua. Te lo digo por experiencia, un día tuve que hacer una editorial de moda y el autofocus dejó de funcionar por arte de magia y tuve que enfocar en manual con el 50 1,4.
No sé que decirte. ¿Cosa mía?
Veamos la cámara sobre un trípode y en una pared un folio con unas líneas... no creo que tenga mucho problema de PDC, si enfoca, enfoca y punto.
Midiendo la distancia con un metro me da la misma que en el objetivo enfocando a mano. Ergo, o bien estoy yo mal, y el objetivo tb, o algo se me escapa.
Por cierto que dicha medida es en horizontal y desde la pared hasta el plano del sensor.
Y por último tanto con el 50mm como con el 17-40L tengo problemas. Las pruebas se hicieron a 0,45cm y 0,60 cm respectivamente.
Decir que para mayor fidelidad las mediciones las hemos hecho dos personas.
Esto también me parece muy extraño. En la opción B, dices que en el visor óptico se vé todo claro y cristalino. En una cámara reflex, lo que va a salir en la fotografía es exactamente lo que ves por el visor. ¿cómo puede ser que tu veas una cosa y la cámara vea otra?.
Esto me da a pensar que el objetivo no le muestra la misma imagen al pentaprisma que al sensor.... ¿puede estar movido el pentaprisma?...
Un saludo...
Amigo,
esa es la duda. O bien el pentaprisma está movido, o está algo mal en la cámara a nivel óptico.
Porque no creo que el sensor esté desplazado, aunque todo puede pasar.
La cámara la compré a un forero aquí y me ha dejado claro que a él le funcionaba. Ahora bien igual no apreció esta diferencia por trabajar en auto, por tener ópticas con mas PDC,...
.....ya te ha vuelto la camara del SAT ....???
..5D mkII, 17-40 f4 L - 50 f/1.4 - 85 f/1.8 - 70-200 f/4 L , tripodes, flashes y mis fotos en flickr, en 500px, y en http://www.fotoplatino.com/boton1-12087.png
...la están peinando, como dice la canción. De momento están con ella, de hecho hoy se han puesto con ella, hasta pone el nombre del técnico.
os mantendré informados.
Marcadores