Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: AYUDA AMIGOS! VIAJE AFRICA: CANON 70-200 o 70-300 mm o ....

Predeterminado

Gracias Patum por tu comentario. Entonces con un 300 crees que no sera suficiente?
    Tomo nota del monopie para el carrito, esto no se acaba nunca.. Ya tengo gestionado el material de limpieza.

FinoII, ya te contare mi experiencia, tanto en la fotografia como en el viaje, pero va a ser la leche.

Saludos

Predeterminado

Yo me llevaré el pisapapeles y un 70-300 IS, un duplicador 1,4x o 2x y un bean-bag que me estoy currando. Aparte de 3 baterías (voy varios dias a zonas de camping sin luz electrica, incluso hasta me llevare mas), 6 gb en tarjetas, filtros, sistemas de limpieza, etc. Para macro la Ixus 50 de mi compañero que lo hace bastante bien.

Lo del monopie, para usarlo en el todoterreno no lo veo nada comodo...

Predeterminado

Hola Osaba, yo soy uno de ellos, jejejeje

1. Tienes 70-200 f/4 IS L por 870 en casa (todavía) ;-)
    2. Yo para ir a África me iba directo a por el 100-400 sin dudarlo y un monopie

Saludos y buen viaje!
    Última edición por Nachodila; 13/04/07 a las 18:37:33
    CCX
    Mi trabajo: www.nachodiaz.com / www.elevenprints.com
    "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

Predeterminado

Sobre todo, lo más importante es que te lo pases muy bien, hagas muchas fotos y las pongas luego en el foro . Un saludo.
    EOS 40D X 2 / 17-40 F4 L / 24-105 F4 L IS / 70-200 F4 L / 400 F5'6 L / 50 F 1'8 / Speedlite 430EX / Lowepro Minitrekker AW

Predeterminado

Hola Nachodila,

Reconozco bien tu foto, te tengo fichado, la he visto bastante en el foro .

Mi corazon tiraba a por el copito, sobretodo despues de haber vivido vuestras sensaciones al pedirlo, y durante la deseosa e impaciente espera; pero al final pudo mas la cabeza, e hice caso a los comentarios del foro, un 200 se quedaria pequeño. Asi que me arroje a la arena de comprar el 70-300 en Honk kong en la media noche del 10 al 11, ya lo tengo en Paris, con algun que otro apuro pensando que no llegaria a tiempo, pero FedEx es la leche.

El 100-400, hubiera sido un firme candidato, si me hubieras puesto tu post, asi tan a las claras, tan abiertamente, tan ESTE, algun dia antes. Realmente necesitaba algo asi de directo, algo que incline la balanza definitivamente.. Gracias por ello.

Por ahora, estoy siguiendo al pie de la letra los consejos de Gonzo81. Ya tengo pedido el tele, el gran angular; las baterias y la tarjeta, asi como el kit de limpieza ya estan en casa. Me falta el polarizador.

Lo de las fotos eso esta hecho Nandi. Tu tampoco te olvides cuando hagas tu viaje, eso si tu con el 100-400 .

Saludos a todos

Predeterminado

Hola amigo Osaba, mi recomendacion para Africa si vas de safari es el " BIGMA" osea el Sigma 50-500mm recuaerda que es una fantastica optica con una relacion de 10x y que da unos tonos preciosos. Yo estube en Africa este verano y me lleve el Sigma, del cual quede muy contento ya que ademas recuerda que el clima es hostil y si tienes que andar cambiando objetivos va a ser que se te llena el sensor de polvo el primer dia. Te lo recomiendo por que :
    - Asi solo tienes que cargar con un solo objetivo.
    - Nunca sabras donde te saldran los animales.
    - Tiene un enfoque muy rapido.
    - Muy nitido.
    - Un acercamiento terrible.
    - Unos tonos maravillosos.
    - Una muy buena construccion.
    Y etc.......
    Te dire que me he cambiado el Sigma por un
    100-400mm L y que estoy seriamente arrepentido, no descarto volver a hacerme con uno de ellos.
    Otra cosa que te recomiendo es un Bean Bag, suena feo , pero te lo puede hacer tu mujer con cualquier bolsa de tela con una abertura y una cremallera, un buen apoyo siempre te dara nitidez. si quieres ver algunas de mis fotos en Africa con el 50-500mm te pongo este link, tambien hay alguna con el 100-400mm, que ya te digo yo que no es la panacea, que disfrutes mucho de tu viaje , y que seais muy , muy felices , ya me contaras.

http://www.fotonatura.org/galerias/g...d_galeria=7719

Predeterminado

También depende del plan en el que vayas, no es lo mismo todos los dias en el todoterreno o furgoneta de safari que irte de trekking al Kilimanjaro o hacer safaris a pie, como en Zambia...

Esta claro que cuanto mas zoom mejor, pero es que el BIGMA es muy "BIG" y puede ser un engorro en mas de una ocasion, el 70-300 es mucho mas versatil (ya te digo pero depende del plan en el que vayas). Si se te da bien lo de enfocar a mano pillate un dupli 2x para cuando estes tranquilamente en el lodge afotando desde la ventana.

Y para mi dos cosas fundamentales: un bean-bag (mas que el monopie) y un objetivo estabilizado.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12