Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Se acabaron las manchas

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por eriq.gd Ver Mensaje
    venden aparatejos baratos ( unos 12 eur ) que son almenos algo más esteticos que el del compañero ( no es que sea feo.... pero tu me entiendes XD XD )

Soluciona muchas cosas, es barato (12 Euros), acolchado ( útil para transporte ) y que se lo digan A Neus cuando estrenó su máquina nueva con una buena nevada. Abriga y protege los dedillos y a la máquina.
    Falta que nos pongas el fabricante, su web o tiendas donde preguntar precios.
    Siempre tendremos el problema de que el objetivo, que es lo que sobresale, estará a su aire y que con los distintos tamaños de objetivos, o con los objetivos que en zoom sobresalen, ¿ servirá o se quedará corto ?.

Me hacéis pensar. Antes de mudarme fuera de Madrid, tendré, quizás, que comprar algo de este tipo.

Y ahora, os cuento. Además de unas cuantas bolsas como las anteriores, cuando voy al monte, con sol o con lluvia, llevo un par de paraguas de los mas baratos.
    Sirven para hacer sombra, también para hacer sombra a la máquina de fotos ( ya sabéis que con exceso de temperatura, el sensor, o lo que sea, que mide la distancia falla, según el manual ), para fastidiar al sol cuando es muy bajo y quiere entrar en el objetivo a pesar del parasol de tu objetivo ( en invierno, fotos panorámicas ), para parar el viento y evitar que la máquina sujeta en el trípode se mueva ( muy importante ) y para que no se moje el cristal con el rebuzo del agua de lluvia con mucho viento.
    ¿ Sirve un paraguas para evitar manchas ?
    Lo de llevar dos paraguas es porque suelen desgraciarse cuando te encaramas a un risco y te empeñas en parar el sol, venga el viento de donde venga.
    Es necesario que sea negro, negro espeso, que no se vea el brillo del sol a su través y si se ve, pintura de bote, nunca Spray, porque unas veces se pega el paraguas y no lo puedes abrir y otras se suele disolver con el agua y ya sabes lo que pasa cuando sacas las manos en el comedor y preguntas ¿ Quieres mas pan ?
    Para ver mis castañas (intentaba que fueran fotos ) www.paulinoviciana.es y www.paulinovicina.com

Predeterminado

Perdon pero eso "aparatejos" done los puedo conseguir??
    Visita mi galería en Flickr
    https://www.flickr.com/photos/lucianoaqp/

Predeterminado

Uy! me han zumbado los oídos

Paulino!!! Estás que te sales!!
    Desde luego este cambio en tu vida te está sentando de maravilla.

Estos inventos que presentais no están mal, pero tienen demasiados inconvenientes como para resultar prácticos. La funda de nylon requiere algo que ninguno dominamos y es que ... a ver ... que levante la mano el que sea capaz de manipular los mandos de su cámara a ciegas ... yo desde luego, no puedo. Así que de poco me serviría tener la mano abrigadita si no puedo ajustar la cámara.
    Por otro lado, el mayor problema es el polvo o suciedad en el sensor y estas fundas no lo evitan ante un cambio de objetivo, que es lo más habitual. A ver ese invento de Pepelux

Ante la lluvia ... si ésta no es intensa, tengo un buen método que os puede interesar y que yo llevo en mi mochila desde mi viaje a Asturias del año pasado y es una capa de plástico, de esas que venden en los chinos ... me refiero a las tiendas de todo a cien, no a ebay.es ... porque tienes libertad de movimientos, te tapa a tí de la lluvia y llevas la cámara tapada con ella con lo que tampoco se moja. Cuando quieres disparar levantas la capa por delante el tiempo imprescindible para disparar, manteniendo el cuerpo tapado, a ras de objetivo y al terminar la vuelves a tapar entera, pero pudiendo utilizar por debajo un trapito para secar las gotas que hayan podido caerle encima. Recordad que la humedad es tan mala como el polvo ...

A la bolsa que presentas Paulino, yo la veo útil para transportarla en la mochila en lugares de mucho polvo, tales como desiertos, aunque creo que te serían más útiles las herméticas de cierre de zip, como las que venden para congelar alimentos (que tampoco son muy caras) y no os olvidéis de meter dentro un saquito de sílice, para que absorba la humedad.

Comentaros que hace unos meses un forero subió un enlace a un invento que "sellaba" la cámara y que la protegía contra golpes, no recuerdo el nombre, pero para lo que planteas estaría bien. Voy a intentar encontrarlo y te lo enseño, era como una especie de armadura de goma y lo hacían a medida de cada modelo.

Un saludo a todos

Encontré el enlace que os decía antes de lo que pensaba, aquí la tienes Paulino http://www.canonistas.com/foros/show...t=camera+armor
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Invitado Guest

Predeterminado

Pues a mi la bolsa me habria ido muy bien al bajarme del avión en la República Dominicana ya que con la intensa humedad que allí hace se me quedo todo cubierto de condensación (al salir del avión donde se estaba muy fresquito ...), desde las gafas hasta las lentes de la cámara de video y de fotos, claro que cuando se atempera se secan pero la primera reacción es querer disparar, ver que está empañado y intentar limpiar, lo cual no es recomendable porque se vuelve a empañar (sigue frio y vuelve a condensar). La bolsa seria útil para evitar más aportación de humedad del ambiente mientras se atempera el equipo a las nuevas condiciones (solo condensaria el aire del interior de la bolsa, pero si al cerrarla lo aspiras, ya ni eso). !Ah¡ lo mismo me pasaba al salir de la habitación ... nada que recordaré lo de la bolsa durante tiempo.

Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    que levante la mano el que sea capaz de manipular los mandos de su cámara a ciegas ... yo desde luego, no puedo.
    Para el que no quiera manipular la cámara a ciegas también hay otra funda que tiene una ventanita detrás, aunque pierde emoción.
    Protector Cover for Canon EOS 30D 5D 1Ds 1D Mark II N B
    Una idea que tenía pensada para mi funda casera, pero mejorada en este caso con una tapa para cuando no la usas.

Lo de las bolsas zip para guardar los objetivos me lo apunto
    Mida con micrómetro, marque con tiza, corte con hacha, encájelo a patadas.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo que iba de profe y resulta que soy solo un aprendiz de alumno, pero lo del paraguas ¿ que ?

Hola Neus, yo llevo en el fondo de cada bolsa porta máquinas y en la mochila, un poncho "amarillo", unas cuantas bolsas de las que he enseñado y 250 gramos de jamón en una bolsa de plástico al vacío. Ahora, se trata de no mojar o humedecer la máquina y te digo que estos ponchos están muy bien, pero no transpiran, por lo que es posible que con la humedad ambiente y la corporal, el remedio sea peor que el llevarla fuera del poncho y protegida con un plástico o cualquier otro sistema.
    Hay ponchos mejores que "si" transpiran, son algo mas caros, pero de colores no muy llamativos, cosa importante para mi que voy solo al monte y quiero que me vean, especialmente los cazadores.
    ¿ Te imaginas ?
    Gorra blanca mas grande que la de Canonistas a la que le he pegado la pegatina de Canonistas ( soy XXXXL), o sombrero de paja, made in Albacete ( no de los chinos ), camiseta roja de Canonistas, poncho amarillo, paraguas pintado a brocha, un bulto pa-rriba que no es otra cosa que el trípode. ¿ Tu que harías si te encuentras algo semejante en pleno monte ?
    Yo te regalaría unas cuantas bolsejas de plástico de mías, que también sirven para encasquetártelas en la cabeza y para que no se te moje. Otra utilidad de las bolsas, si vas a un hotel y faltan gorros en el baño ¿ te acordarías de las bolsas de Paulino ?

Continuará
    Para ver mis castañas (intentaba que fueran fotos ) www.paulinoviciana.es y www.paulinovicina.com

Predeterminado

Hola a todos, Kata tiene una serie de fundas de plástico para las cámaras que están muy bien, tengo una y la verdad es que es muy útil no solo para la lluvia sino para los ambientes polvorientos. No son caras y protegen bien.

Un saludo
    Paco

Predeterminado hay un problema con las bolsas plasticas

cuando me compre mi canon 300D lo primero que hice fu ponerla dentro de una bolsa de plastico del super, despues fui ala casa fotografica a averiguar algun protector, y conversando con el dueño de la tienda me dijo que nunca la ponga en una bolsa plastica porque es lo priemro que se hace, claro la protejes del polvo, agua y otros, pero en lugares calidos resulta que la bolsa hace que el sensor se honguee (que se llene de hongos) y yo nunca le habia dicho que lo habia puesto en bolsa plastica, lo que me recomendo es comprar franela (tela) y hacerme un bolsito con ella, que es la mejor forma de protejer tu camara contra plvo, liquido y rasguños.

se ve cada cosa, al menos aqui en Perú.

Predeterminado

interesante post

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12