Iniciado por
luisik
Me surge una duda. Pedir perdón por si digo una barbaridad pero la ignorancia es atrevida y tengo que preguntarlo.....como ya he dicho antes, mi novia tiene un tamron 18-200...si estas cifras indican la longitud focal ¿no incluiría también la distancia focal que ofrecen los objetivos que estoy mirando? si es asi ¿para qué comprar otro objetivo?
muchas gracias
Se me ha ido el santo al cielo y no le dí a enviar...
Es una pregunta lógica, pero verás que hay diferencias.
Por un lado uno de los rasgos identificativos de un objetivo macro es una distancia de enfoque desde el plano del sensor hasta el objeto relativamente corta. Por ejemplo el tamron tiene una distancia mínima de enfoque es de 29cm; si le quitamos la distancia desde el sensor hasta el extremo de la lente te queda una distancia mínima de trabajo de unos 9cm entre el bicho y el filtro, que por cierto le debes comprar sí o sí para proteger la lente (~15€ uno normalillo).
Pero lo que distingue a un objetivo macro es principalmente la magnificación que se consigue a esa distancia mínima de enfoque. En las lentes que nos ocupan si no me equivoco es en todos los casos de 1:1, es decir, el objeto queda representado en el sensor a su tamaño original.
Hagamos unas cuentas: los 8mm de una mosca ocuparán 8mm reales en el sensor. Ten en cuenta que el sensor de la 350D es de 22.2mm de ancho, lo que supone que la mosca ocupará el 36% del sensor. Si llenas una pantalla de 19" con toda la foto verás un bicho de 14cm.
Por supuesto estas ópticas macro también pueden enfocar hasta el infinito, así que se pueden usar como un objetivo normal de esa focal. Ten en cuenta que además son relativamente luminosos -más que el suyo, desde luego-, así que se convierten en buenos objetivos para retrato.
Pero si te preocupa repetir focales te vuelvo a repetir lo de los tubos de extensión que convierten su objetivo en un macro.
Voto por el Tamron 90mm.
Asha 329+iva+portes
Mida con micrómetro, marque con tiza, corte con hacha, encájelo a patadas.
Marcadores