Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: GAP v 3.0 - Ejercicio 31 - Clave baja

Predeterminado

Missplaced: En cuanto a luz entra dentro de lo que entiendo por clave baja, pero la compo deja algo que desear, para mi gusto sobra por arriba y por la izquierda, y queda demasiado centtrado. Esta semamana toca dar agua.

jjh_es: Esta foto no entra dentro de mis parámetros de clave baja, sino de foto oscura. Toca bancada derecha de remos.

Mariloli:
    Buena PDC y buena compo. Clave baja conseguida. A cubierta.

Amoebaz: Es sin duda una clave baja con una modelo que, al menos, llama la atención. Buena luz y buena composición de la foto, H&M te deben los royaltis de la publi . A cubierta.

Pachote: Demasiado espacio negativo para una mirada de una composición tan oscura. Casi has cortado los dedos de la figura secundaria. El motivo pide foco completo, con lo que un f5,6 a 58mm se te ha quedado corto. Remas.

Lalaia:
    Esta foto tiende más a oscura que a clave baja, el equilibrio de blancos creo que también se puede mejorar. Eso sí, la compsición me parece destacable (positivamente). A los remos.

Tinogr: Sí es una clave baja, pero no puedo pasar por alto ni el balance de blancos ni lo trepidada que ha salido la modelo. Aunque hayas utilizado trípode 0,8s es demasiado para cualqier modelo vivo, la foto está totalmenmte falta de nitidez. Es una pena, porque, aunque me sobra un buen cacho por arriba, la foto me gustaba. A los remos.

Loreto1: Precioso encuadre y luz, esto SÍ es una CB. A cubierta y tómate lo que quieras, que para eso tienes tarjeta de crédito .

Comocomo: Dí la verdad, tú, como jardinero mayor del reino, has descubierto un manzano de fruto rojo perenne ... ¿o congelas las manzanas entre bodegón y bodegón?. Bonita foto, con un buen control de la luz y una buena composición. A cubierta.

Hydon: Que curioso, lo que hace la ilumación, de verdad que no tengo tanto pelo en el pecho, ahora sí, "gordito" estoy un rato (por poco tiempo, que estoy en plena operación bikini ).
    50D - Canon 17-40 F4 L - Canon 50 1.8 - Canon 70-200 F4 L
    GAP V3 - Siempre aprendiendo, siempre enseñando.

Predeterminado

Mis valoraciones de esta quincena: por una vez, no me ha resultado demasiado dificil hacer las valoraciones...

Missplaced:
    Como clave baja, está conseguido, pero la foto no me termina de convencer... creo que el ojo que se ve, no está demasiado enfocado. Y el ojo en la sombra, debería estar totalmente en la oscuridado, por lo menos gran parte del párpado. El pendiente en el labio tampoco me gusta, ya que casi pasa desapercibido... me gustaría más dándole más protagonismo, o quitándole.

jjh_es: Creo que está conseguido, aunque no me termina de convencer el viraje sepia que le has dejado...

Amoebaz: No considero esta foto como una clave baja... hay información en toda la foto, aunque hayan zonas más oscuras.

Pachote: Un fondo demasiado oscuro, y la estatua no la termino de ver iluminada con los criterios de una clave baja... hay demasiada información en toda la figura!

Lalaia:
    Misma valoración que en el caso de Pachote: clave baja no es solo fondo negro, el elemento fotografiado tiene que perderse en parte en la oscuridad... al menos, eso pienso yo! Eso si, la foto es muy bonita, me gusta mucho!

Tinogr: Me gusta la composición y la iluminación. Tal vez un poco falta de foco, o algo movida.

Loreto1: Buena composición e iluminación.

Comocomo: Bodegón en clave baja totalmente conseguido! Muy buena composición e iluminación!

Hydon: Autorretrato en clave baja muy conseguido! la iluminación, la pose, el encuadre cerrado... me gustan!

Predeterminado

Missplaced: clave baja conseguida. En cuanto a la luz, creo que el párpado derecho deberia estar en la sombra y el ojo izquierdo más iluminado así tendría más protagonismo. A cubierta.

jjh-es: esta foto la veo subexpuesta, no como clave baja. En cuanto a composición me gusta, has situado a la modelo en un tercio. El gesto y la dirección en la que mira te llevan lejos, fuera de la foto. El punto de luz que hay sobre el dedo meñique no me gusta; es como una isla de luz entre sombras. Esta semana toca remo.

Mariloli: clave baja conseguida. Buena transición de las sombras a la luz. La utilización del espacio negativo en un fondo granate da un toque de dramatismo. Los ojos de la niña, pero sobre todo el rictus de su boquita te hacen preguntarte que está viendo que parece tenerla al borde del llanto. A cubierta.

amoebaz: no es lo que entiendo por clave baja, la veo más bien como una foto con poca luz. Destaca el ángulo inusual en que ves la camisa. Esta semana toca remar.

Pachote:demasiado espacio negro. Creo que las figuras piden un poco más de luz y foco en las dos. Esta semana toca remar.

lalaia: composición muy agradable y equilibrada. No me gusta nada la luz amarillenta, creo que falla el balance de blancos. Das agua.

Tinogr: tu foto es casi una "clave baja". El balance de blancos no es el adecuado (la foto se ve amarillenta); está trepidada y creo que le sobra espacio por arriba. Por otro lado me gusta cómo la luz esculpe la cara y el hombro de la modelo. Esta semana toca remo.

comocomo: clave baja conseguida. Las manzanas parecen emerger de la oscuridad, se hacen visibles poco a poco. A cubierta y toma lo que quieras.

Hydon: buena clave baja y buen autoretrato. Me gusta cómo la luz marca volumenes y texturas. A cubierta y acompaña a comocomo.

Predeterminado

Para valorar el ejercicio parto del criterio de que una clave baja es una imagen con predominio de tonos oscuros y donde las luces se usan de una manera muy selectiva para crear sombras duras y contrastes. Basado en la idea del claroscuro en la pintura (con esos juegos de luces y sombras remarcadas se busca dar "relieve" a la imagen). Respecto al histograma, básicamente se trata de tener la mayor parte de la información en la zona de sombras y oscuros, pero también debe existir información en las iluminaciones.

jjh_es: Cierto que hay mucha información en las sombras, y no está totalmente oscura la foto. Pero mirando el histograma está toda la información concentrada ahí, sin nada en la zona de iluminaciones. Me parece más una foto oscura que una clave baja. La expresión de la modelo me parece acertada, eso sí, consigue transmitirme algo con esa mirada perdida.

mariloli: Aquí ya veo más información en todo el histograma, aunque haya poca en las luces. La expresión, las sombras de la blusa y en la parte de la cara iluminada, y el perfil separado del fondo. Me gusta.

amoebaz: Aquí me has descolocado un poco. Como foto me gusta, es curiosa y la iluminación me parece cuidada. Pero creo que el histograma está demasiado "derecheado" (dentro del rango de los oscuros y las sombras) para considerarla una clave baja. Quizás si no fuera tan uniforme la iluminación de la camisa podrías haber jugado más con arrugas y contrastes de luces.

Pachote: Otro histograma que se acerca bastante a lo que he entendido por clave baja. Pero veo el objeto totalmente iluminado. No hay apenas contraste de iluminaciones, aunque has separado bien el sujeto del fondo, pero la iluminación de la figura es bastante uniforme para lo que entiendo por clave baja. Como foto de espacio negativo me gusta.

lalaia: No tengo claro aún si me gusta ese balance de blancos o no, pero no me acaba de desagradar en este caso porque lo asocio a las páginas amarillentas de los libros antiguos. Al histograma quizás le falte algo de luz (no veo apenas contraste) y las arrugas de la tela habrían ganado mucho relieve. Me gusta la composición.

Tinogr: El retrato promete. La expresión de la modelo, la iluminación... pero me mata esa trepidación en los ojos >_< Aquí sí veo algo más de contraste y sombras marcadas.

loreto1: Bonito bodegón, buena elección de tres elementos, composición, iluminación. Y un histograma que cumple con la clave baja. Me gusta.

comocomo: Manzanas rojas... menuda pinta tienen. También veo más información en el histograma y contraste de luces. Una composición cuidada y la iluminación apropiada, con esos reflejos que hacen más apetitosas las manzanas. Me gusta también.

hydon: Con la semana de curro que te has pegado, has bordado la expresión del autorretrato :P Me gusta la iluminación, los contrastes de luces, los detalles en la penumbra. El histograma entra en mi idea de clave baja. Muy bien.

Ahora falta que haya entendido bien lo que se pedía por clave baja...

Predeterminado

¡Marchando una de valoraciones!

Missplaced: Para mi gusto cumple perfectamente el ejercicio. No se puede dudar de que se trata de una clave baja. Buen contraste entre las partes con más luz y las que menos. Me molesta un poco que no se vea nada del ojo derecho. Quizás haya partes empastadas, pero particularmente no me molestan. A cubierta

Jjh_es: Clave baja ajustada al máximo. Se puede observar en el histograma como tiende a la izquierda, pero sin llegar a perderse nada (señal de que no hay nada empastado). Echo en falta que las luces altas sean "un poco más altas", para que hubiese algo más de contraste. Por supuesto ejercicio superado. A cubierta.

Mariloli: Tu foto me da la sensación que auna lo mejor de Missplaced y Jjh_es. Los negros son más oscuros, pero sin llegar a empastar, y tiene cierta zona de altas luces, casi, casi colocada en el tercio. ¡Sube a cubierta y tómate lo que quieras!

Amoebaz: Yo mismo. En un rato cuelgo el "como se hizo" xDDDDD

Pachote: Buen motivo escogido, buena composición y buena iluminación. Clave baja superada con creces. Me gusta especialmente el espacio negativo y como lo recorren las figuras con la mirada. ¡Enhorabuena! ¡Sube a cubierta!

Lalaia: Técnicamente es una clave baja, pero hay dos cosas que me molestan. La primera es que el motivo principal se ve subexpuesto y el fondo empastado. Y el segundo es que me da la sensación de que el balance de blancos no me cuadra. Todo tiene un tono anaranjado. Lo siento, pero esta semana toca remar días pares.

Tinogr: Me gusta mucho tu imagen. La iluminación está perfecta. Buenos tonos en la piel sin llegar a empastar. La composición tambien me gusta. Lo único que se le puede achacar es que ¡está trepidada! Demasiado tiempo esos 0,8s ;-) De todas formas, por mi parte, la parte fundamental del ejercicio se cumple así que ¡a cubierta!

Loreto1: ¡Me gusta mucho! Se nota que me gustan las claves bajas, pero que tienen cierta componente de luces altas. Muy bien resuelta la toma. ¡A cubierta!

Comocomo: Estupenda foto. Tal y como decía, me gustan estas claves bajas que, sin embargo, tienen su parte tambien de luces. Buena composición e iluminación. ¡A cubierta de cabeza!

Hydon: Vaya, sí que está chungo el mercado de modelos xDDDDDD Ya en serio. ¡Muy buena iluminación!. Muy bien el degradado de la cara (no tanto el corte de sombra en el cuello, pero es imposible controlarlo todo). Esmecial mención a la textura de la piel y la barba. ¡A cubierta y con pulserilla de todo incluido!

¡Un saludo compañeros!

Predeterminado

Missplaced: En cuanto a iluminación creo que has logrado en parte una buena combinación de luces y sombras, aunque hay zonas oscuras algo empastadas. La composición la veo mejorable, ese ojo demasiado en el centro no me acaba de convencer.

jjh_es: me parece más una foto subexpuesta que una clave baja, aunque creo que te has acercado bastante a lo que se pedía con esa iluminación lateral. Bien por la modelo, aunque el recorte es mejorable...

mariloli: ejercicio superado, aunque creo que no le hubiese ido mal un poquito más de información en las sombras. Me gusta el encuadre, buena nitidez en ese ojo y buen uso de la Pdc. El balance de blancos algo rojizo... ¿o soy yo? :S

amoebaz: Ahivá! Te has quedado conmigo. Creo que es un buen intento, y que se sale de lo normal está claro, pero veo la iluminación demasiado uniforme... aunque cuidada, eso sí. Creo que le falta contraste entre luces y sombras, y un poco más de predominio de éstas últimas.

Pachote: el histograma tiende evidentemente a la izquierda, pero en el 95% es por el fondo negro: si nos fijamos exclusivamente en el sujeto (la figurita, vaya) está más que iluminado, sin casi ningún contraste entre luces y sombras. En cuanto a la composición, y teniendo en cuenta que sólo querías sacar esta parte de la figura, me sobra bastante aire por todas partes.

Tinogr: creo que te quedaste cerca en cuanto a la clave baja con esa luz lateral (eso sí, veo zonas empastadas en las sombras)... pero esa trepidación!

loreto1: ejercicio cumplido, con buena información en las sombras y su correpondiente parte de luces. Buen bodegón: tres elementos, buena colocación... quizás el recorte algo raro, pero me gusta.

comocomo: ejercicio cumplido, buen contraste de sombras y luces, y sin perder información en la parte izquierda del histograma. Buena composición y buena iluminación, aunque todavía no tengo claro si esos reflejos en las manzanas me molestan o no... pero me gusta tu propuesta.

hydon: pues para mi, foto de la semana. Creo que lo has clavado, y encima con un autorretrato. Buena iluminación, buen contraste entre luces y sombras, y buena información en las sombras cayendo hasta ese “casi oscuro” del todo. Y encima esa expresión, clavada. Clap-clap-clap.
    The time you enjoy wasting is not wasted time (B. Russell)

Predeterminado

Missplaced: Clave baja escasa... iluminación lateral que no me convence con la pose de la modelo. Hay zonas oscuras algo empastadas. Pero hay un juego de luces y sombras para seguir experimentando... (aunque los retratos no te gusten). Esta semana a Remar.

jjh_es: Yo mismo.

mariloli
    : Clave baja conseguida aunque las zonas oscuras las hubiera procesado un poquito más para aportar más información. Buena composición, aunque creo que se ha ido un poco hacia el rojo la saturación. A cubierta.

amoebaz: Original como pocas, pero creo que esta vez no has conseguido una clave baja. Veo muchas luces y sombras pero no un predominio intencionado del negro. A remar.

Pachote: Buena clave baja, pero la composición me falla bastante. Creo que la técnica está bien pero falla el conjunto. Das agua.

lalaia: Buena foto, buena iluminación lateral, buena composición. Me gusta. A cubierta.

Tinogr: Has ido por buen camino pero no has llegado por las zonas empastadas y por la trepidación! Necesitas trípode para hacer estas fotos . Creo que deberías seguir practicando porque esa foto puede resultar. Das agua.

loreto1:
    Clave baja conseguida. Nada que decir sobre la calidad de la foto salvo por el recorte que es un tanto extraño. A cubierta.

comocomo
    : Buen bodegón, con bonitos colores e iluminación. La nitidez envidiable. A cubierta.

hydon: Enhorabuena, foto de la semana y además autoretrato (más díficil todavía). Buena composición, luces y sombras. Han llamado de Armani ya???? Venga a cubierta y tómate un mojito de Ron.

Predeterminado

Después de CINCO horas de viaje a 110 Km/h .... mis valoraciones:

missplaced: Me gusta el enfoque que le has dado al ejercicio, pero creo que te falta un poco más de penumbra en la parte oscura y te sobra flash en las luces. Me falta algo de contraste. Das agua.

jjh_es: Me gusta mucho la pose y creo que la iluminación ayuda a transmitir la tristeza de la modelo. Por ponerte un pero, le falta un pelín de contraste, esos negros aguantan más. A cubierta.

mariloli: Buena clave baja. Me choca un poco el color del fondo. Bien de iluminación y composición. A cubierta.

Amoebaz: Original, sin duda. Buena foto para un catálogo de H&M, pero la clave baja... lo siento, no la veo. Es una imagen llena de semitonos, pero no veo negros por ningún lado, ni veo el contraste que debe aparecer en una clave baja (según lo que yo entiendo por tal). A los remos.

Pachote: Es una clave baja si me fijo en el histograma, pero a la vista no lo parece. No se notan los cambios de iluminación en la cara del sujeto en primer plano. Remo izquierdo.

lalaia: Cosas buenas: me encanta como has conseguido que todo el fondo esté "in". Tiene textura y no hay nada empastado. Creo que eso es muy difícil de conseguir, y ahora entiendo tu pelea con el ejercicio. Sólo por eso tienes la cubierta. Cosas no tan buenas: al ponerle tanta atención al fondo te has olvidado del sujeto en si. Queda un poco plano y le faltan esas sombras marcadas que enfatizan las claves bajas. Lo dicho, a cubierta.

Tinogr: Es que el ejercicio lo hice en Japón.....

loreto1: Es una clave baja, no hay duda. Lo que no me termina de convencer es la composición, ni el b/n. De todas formas, el ejercicio está conseguido. A cubierta.

comocomo: Ejercicio de la semana! Iluminación y composición perfectas. Cómo tres manzanas pueden tener dramatismo? Lo has conseguido. A cubierta con barra libre.

hydon: Otro gran ejercicio. Eso es exactamente lo que yo entiendo como clave baja. El b/n le viene al pelo. A cubierta con comocomo.

Predeterminado Mis valoraciones

A por ello.

Missplaced: encuadre cerrado que me pide más aire por arriba o más recorte. Buena pdc. La luz no me convence nada: el ojo izquierdo y el piercing llaman la atención. La iluminación del ojo derecho creo un triángulo oscuro no favorecedor. El lado derecho tiene un tono rosa, sorprendente. El histograma se acerca bastante a una clave baja, aunque veo un pico de medio tonos algo alto. A remar.

jjh_es: me gusta la expresión del modelo (mirada, gesto). Bien el encuadre y la ubicación del modelo. De foco bien. De luz justita, es una foto más bien subexpuesta. Aun así el juego de luces y sombras me parece interesante. No me acaba de convencer las zonas de luz y sombra en el lado derecho de la cara, en particular el ojo. Das agua.

Mariloli: me gusta. Gran expresividad del modelo, bien captada. Encuadre perfecto, recorte que permite centrar bien la atención en la mirada. Echo de menos más pdc: ya que perdemos detalles en una clave baja, me pide ver bien lo que se ve. Por ejemplo en la boca que veo desenfocada. El fondo bien elegido y además me gusta ese viñeteo, muy acorde a la textura del fondo. De luz perfecto. Histograma muy bien. A cubierta.

Amoebaz: lo siento pero no entiendo tu ejercicio para el tema de la semana. De encuadre podría valer, con cierto dinamismo. La mirada se va directamente a la etiqueta, en un punto fuerte. Algunos otros detallitos como un botón no abrochado... De luz la veo bien, pero las sombras se te van, por no ser muy estéticas, por todos lados, pero no veo que se corresponde a lo que se pedía, y así me lo confirma el histograma. A remar.

Lalaia: foto interesante. Buena composición aunque no acabo de ver el porque del espacio negativo. Podías haber jugado más con la iluminación de la manta (?) para dar más contenido. La veo también algo falta de foco (el gato?). El histograma es correcto aunque no has jugado mucho con luces y sombras. Creo que te ha pasado como a mí, que por no empastar has tenido que subir luces y se te ha quedado así. A remar.

Tino: me sobra aire por arriba, podrías haber clavado un tercio. Está claramente movida pero quizás aporta algo a esta expresión de miedo que leo. Bien de luz aunque deberías haber rellenado algo más las sombras. No creo que la vela sea suficiente iluminación en este caso. Histograma bien. Das agua.

Loreto: buena composición que me pide la flor más iluminada en un punto fuerte. Reflejos en el vaso bien controlados. Buen foco y bien de pdc. La luz es correcta, bien dirigida y las sombras están bien controladas. Histograma bien. Buen trabajo. A cubierta.

Comocomo: foto encajonada, bien de pdc y de foco (con f/16!). No me gusta demasiado ver el "mantel" y ese polvo, miguitas, etc. Creo haber visto alguna prueba tuya con reflejos. Buen trabajo luces/sombras. Buen histograma. A cubierta.

Hydon: tampoco hacía falta que te desnudases. Mi foto de la semana.
    Me gusta mucho el juego de luces y sombras que endurecen las rasgos y la expresión. Me convence menos ver la manoy brazo así. En finm clavado. A cubierta.

Entradas de Blog
    2

Canon

Pues nada, visto que todos han valorado, aquí va la última del ejercicio.

Una fotografía en clave baja se suele confundir con una fotografía subexpuesta y no es exactamente lo mismo.

Una foto subexpuesta está falta de luz y pierde unos detalles que pueden ser importantes para la toma, se pierden texturas y no hay luces altas y en ocasiones, ni medias.

Una foto en clave baja hay un clarísimo predominio de las sombras y grises oscuros con una pequeña parte de luces que no tienen que llegar a altas pero sí
    conservar todos los detalles.

Los histogramas de las fotos en clave baja nos demuestran ese predominio de sombras y grises que suavemente bajan a las luces que no pierden detalle.

Una vez soltado el rollo, empezamos:

MISSPLACED:
    Ains, Ingrid, que te ha traicionado ese flash. Tienes una transición de sombras a luces y en medio del histograma aparece un salto a grises claros brutal.
    Segundo remo a la izquierda, porfi.

JJH_ES:
    Foto claramente subexpuesta. Demasiada presencia de negros y grises oscuros que no tienen continuidad hacia ningún tipo de luces. Tercer remo a la derecha,
    por favor.

MARILOLI:
    Te has quedado a un pelín de clavar la clave baja. A medio camino de las luces, pero se ve la expresión incluso con esas sombras e incluso la mirada se
    intuye. A cubierta a ponerte morenita pero sin consumición por ese puntito de nada que te ha faltado.

AMOEBAZ:
    En el histograma hay grises medios y oscuros, y una igual presencia de negros negros como de luces altas pero aunque no pierdes detalle en las luces esa
    ausencia de negros te ha hecho una mala pasada. Das agua.

PACHOTE:
    En primer lugar, o se mi monitor o la foto está un pelín fuera de foco. Y sólo por eso te toca remar. No veo una mala foto en cuanto a clave baja, pero te
    falló el foco y eso te hace remar. Detrás de missplaced, si es tan amable.

LALAIA:
    Viendo el histograma tiene presencia de luces medias, aunque se quedan a medio histograma. Si esta foto le das un pelín más de tiempo para captar un pelín
    más de luz, la bordas. Segundo remo, si es tan amable.

TINOGR:
    Buena transición de claros a oscuros. Conservas texturas en luces pero y transmite la expresión de la modelo. ¿Dónde veo el fallo? pues que me parece que la
    foto está trepidada por la baja velocidad de exposición. Te toca remar en los remos difíciles porque esto es algo que ya deberías tener más que controlado.

LORETO1:
    Me gusta la composición y el tema, pero apenas vemos presencia de grises. Pasamos del blanco al negro en nada. Apenas tenemos luces altas y sí un clarísimo
    predominio del negro y eso te salva un poco la toma. A cubierta pero te pagas el daikiri.

COMOCOMO:
    Buena foto, me gusta mucho, se ve la textura de las manzanas y tenemos un clarísimo predominio de las sombras. A cubierta pero sin hamaca por esos
    pelotazillos de luz.

HYDON: De entrada:
    Clarísimo predominio de grises medios con presencia de negros. No hay luces altas pero vemos la textura de las zonas iluminadas. A cubierta con hamaca y
    barra libre de daikiris.

Pues nada, galeotes de mis amores. Ahora a esperar el próximo ejercicio.

Saludos
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12