Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: ¿Que es el numero de guia en un flash?

Predeterminado

Tampoco es cuestión de estudiar matemáticas,en todos los flashes vienen unas tablas,en una columna diafragmas,en la otra la ISO y en el cruce de ambas distacia al motivo para una focal determinada.
    Hay varias versiones,tengo un viejo Metz 32mz-3,si lo pones en modo manual hay una regleta en metros que varía en función de la ISO,y justo debajo un numero de diafragma para cada distancia.
    Es sencillo,si la distancia al motivo son 8 metros,para ISO100 deberemos poner f:5.6 con una focal de 50 mm.
    Por el contrario si trabajamos con algún automatismo deberemos saber que rango de metros cubre ese automatismo y seleccionar el diafragma que nos dice el flash para el automatismo en cuestión.
    Por ejemplo,en el mismo flash que comento hay un automatismo que cubre el rango desde 0 a 10 metros,nos dice que para ello deberemos seleccionar un f:4 para una ISO100,ponemos la cámara en manual a velocidad de sincronización,seleccionamos f:4 y será el flash el que se encargue de cortar el destello cuando la iluminación haya sido correcta.
    Todo esto teoricamente claro.Los modos TTL no son más que evoluciones de estos automatismos en las que además de intervenir el sensor del flash también interviene el de la cámara para cortar el destello del flash.
    No se si me he explicado muy bién

Predeterminado

Cita Iniciado por Turrican Ver Mensaje
    Hola amigos como soy novato y no tengo ni idea me gustaría que me aclaraseis esta duda y de paso para una 400d que me compro 430ex o el Metz 58
    Creo que por ahí arriba te lo han explicado muy bién:

Número Guía / Distancia = nº f, a 100 ISO

Yo tengo el 420 y en el manual viene una tabla con los números guía...

A 105 mm es 42 pero a 50 mm es 34

Si quieres hacer una foto a algo que está a unos 3.0 metros con un 50 necesitas una f 11 (34 / 3.0 = 11 aprox.), a 100 ISO. En cuanto cambias la sensibilidad tienes que jugar con la abertura. Por ejemplo, si pones ISO 200, como la sensibilidad es el doble, tendrás que poner una abertura que deje pasar la mitad de luz que la que te había salido: es decir, en lugar de f 11, pondría f 8. Si uso ISO 400, como es el doble de sensible que 200, volvería a cerrar otro punto de luz, es decir, pondría f 5.6. Creo que las cuentas son así, o por lo menos yo las hago así......y siempre tiro en manual con flash...

En cuanto a la compra, yo me compraría el mejor que me pueda pagar. Hay una diferencia importante entre un NG de 58 y otro de 42 (aparte de otras muchas cosas).Con un flash pasa lo mismo que con los objetivos, uno mejor (y más caro), si te lo puedes permitir, pues lo tienes.....
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Sigma 50 f1.4 Mis Fotos

Predeterminado

Cita Iniciado por fjpb36 Ver Mensaje
    Si, he probado, pero me salian oscuras. Tambien he probado a utilizar el flash que lleva de relleno y pasa lo mismo (oscuras). De todas las maneras la pruebas las estoy haciendo en el curro y es una nave que tiene el techo muy alto, casi 6 metros. Esperare a que se haga de noche e intentare probarlo en la calle.
    Hola fjpb36,

Yo también ando peleado con el Metz58 desde hace poco y ahora leyéndote me surge una duda....

Dices que has probado con el flash de relleno... tengo un amiguete que también lo usa pero en otro flash (otra marca) y yo no he sido capaz de dar con la opción de activar esa función.... leyendo el manual veo que es una opción que el flash activa automáticamente según qué casos.... ¿como lo haces tu con el Metz?

Cuando hablo del flash de relleno... me refiero al pequeño flash incorporado que lleva en el frontal.... evidentemente no el de la antorcha...

Predeterminado

ok, supongamos que hago la operacion con un 430ex entre lso petros y por ejemplo de da un f8.0, pero que pasa con la velocidad??
    EOS 30D, Canon EF 28-135 IS USM, Canon EF 28-90 III, Speedlite 430EX, Parasoles: EW-78BII y EW-60C, Disparador Canon RS-80N3, Lowepro Micro Trekker 100

Predeterminado

Cita Iniciado por qluisrg Ver Mensaje
    ok, supongamos que hago la operacion con un 430ex entre lso petros y por ejemplo de da un f8.0, pero que pasa con la velocidad??
    La velocidad mínima para que no salga trepidada...con una focal de 85, pues a 1/100...con eso tienes la abertura suficiente para que ilumina bién el flash y la velocidad adecuada.....si no pones el flash, con esos parámetros la cámara te diría que te va a salir subespuexta......es lo que hago yo y me funciona....
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Sigma 50 f1.4 Mis Fotos

Predeterminado

NGuía / DistanciaS = fxx

Por ejemplo, imaginemos que utilizamos película 100 ISO. Al consultar el manual vemos que el flash tiene un número guía de 12 para esa película debajo del agua.

Si la distancia del flash al objeto de la fotografía es de 1.5 m necesitarás una obertura de diafragma de 8... 12/1,5 m = f8
    En este ejemplo cuyo resultado es f8 a una distancia de 1.5m, yo supongo que no tendremos el mismo resutado si disparamos a 1/10 o a 1/50 o a 1/160.

Entiendo que lo que se asume solamente es un 100 de ISO.

Podria alguien explicar para que velocidad de disparo aplica la formula que se menciona ?
    Si deseo calcular el alcance a otras velocidades, como lo aplico en la formula ?

Wink Eso o utilizas el destello previo en todos los disparos.

Eso o utilizas el destello previo en todos los disparos.

Así te salen bien "casi" todas.

Yo tengo un Metz 58 AF-1 y con destello previo las clava, pero hay que hacer el destello previo.... a mucha gente no le gusta y otros incluso no lo saben.... por supuesto si puedo disparo al techo, o a la pared, incluso a mi propia mano, aunque los Stoffen difuminan y dan un tono cálido, no lo son todo...

Si es cierto, lo del flash es un mundo y hay que buscar soluciones rápidas y económicas.

Lo mejor es llevar un fotómetro de luz incidente y un ayudante que te vaya dando las medidas a cada cambio..... pero...... pocos se pueden pagar eso.
    Canon EOS 5DmkII + Canon EOS 50D + Canon EF 17-40 f/4 L USM + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro + Metz 58 AF-1 + Metz 48 AF-1 + Juego Tubos Extensión Kenko + Canon Extender 1.4x + Disparador inalambrico Elinchrom Skyport + Flashes estudio Elinchrom D-Lite 2 + Portafondos, monopié, trípodes Giotto, Fondos y reflector Dorr.

Predeterminado

Pasen por aca hay un curso sobre el uso del flash;
    http://www.hugorodriguez.com/
    yo me estoy por comprar una 430ex ahora estoy usando un sunpak pz40 vale la pena cambiarlo?

Predeterminado

Cita Iniciado por aspana4661 Ver Mensaje
    del flash
    La intensidad de la luz emitida por el flash y la distancia del flash al objeto a fotografiar son valores críticos para determinar la correcta exposición. Todo flash se caracteriza por un tener un "número guía" que indica la potencia del mismo.
    El numero guía varía de acuerdo con la sensibilidad de la película que se esté utilizando. Normalmente el manual proporcionará los números guía del flash que se esté utilizando, que depende de la distancia (cuidado con las conversiones en metros o en pies) y de las situacines en las que se utilize.
    Fórmula para la exposición de primeros planos
    Una vez se conoce el número guía del flash que se está utilizando, tan sólo es necesario conocer una simple fórmula para determinar qué ajustes hay que hacer a la cámara para conseguir una exposición correcta:

NGuía / DistanciaS = fxx

Es decir, el número guía (NG) dividido por la distancia al sujeto

(DistanciaS) de la fotografía es igual a la apertura del
    diafragma necesaria.

Por ejemplo, imaginemos que utilizamos película 100 ISO. Al consultar el manual vemos que el flash tiene un número guía de 12 para esa película debajo del agua.

Si la distancia del flash al objeto de la fotografía es de 1.5 m necesitarás una obertura de diafragma de 8... 12/1,5 m = f8

En cambio si la distancia al objeto es de 1.1 metros el diafragma que se utilizará será el 11... 12/1,1 m = 10,9---->f11
    Solo una observación, la formula está incompleta. Debe ser:

Alcance = (Nro. Guia/#Diafrag) x Raiz cuadrada (ISO/100).

Es decir si cambias el ISO de 100 a 400, tendrán el doble de alcance del que tenias con ISO 100.

Saludos
    Un Saludo desde Chile.....Gracias por sus aportes..
    EOS Rebel T1i (Equiv. EOS 500D) - Tele Sigma 18-250.

Predeterminado

por qué sois tan buenos? de mayor quiero ser como vosotros. Gracias por compartir esta información

Predeterminado

El número guía no tiene unidad, como bien se vé de la fórmula adjunta por aspana4661.
    Es útil para saber que a mayor NG, mas potencia tiene el flash. Servía para calcular en flashes manuales el número f necesario de utilizar a determinada distancia entre el flash y el sujeto a fotografiar. Hoy día no se usa ya que en automático los flashes tienen un sensor externo y en TTL utilizan un sensor que está dentro del cuerpo de la cámara. Quizás en la modalidad Strobist que suele utilizarse el flash en modo Manual podría ser útil, pero desde que las cámaras son digitales y puede verse el resultado con rapidez en la pantalla, nadie utiliza la fórmula de cálculo. También los flashes manuales solían tener una tabla impresa en el dorso, que resumía la fórmula del NG.

http://www.off-camera-flash.com

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12