Perdonad que insista, alguien tiene referencias del 20mm con montura EF?
Saludos y gracias
Perdonad que insista, alguien tiene referencias del 20mm con montura EF?
Saludos y gracias
5DMkII y unos cuantos cacharros/ photography & digital art | 500px
Me ha dado por mirar todo lo que lleva montura Leica y veo que es extremadamente difícil encontrar una buena lente manual adaptable a EF.
Son tan buenos los Voigtlander con montura EF como el resto de la gama?
La verdad es que para cubrir rangos focales en los que voy "cojo" y en los que me gustaría un manual me encajan bien tanto el 20mm f3,5 Color Skopar SLII para paisaje como el Apo-Lanthar 90mm f3,5 SLII para macro.
Que opinais?
Saludos
Yo lo tengo y estoy contento con él. Pero por lo que he leído debe ser más flojo de los otros Voigtlander para EOS.
Al grano. Llama la atención la excelente construcción (da gusto mover el aro de enfoque) y los colores que obtienes. Por contra la nitidez es simplemente aceptable (no es un objetivo super-nítido).
Le suelen achacar un viñeteo excesivo y falta de definición en esquinas. No sé si es por las fotos que hago (fundamentalmente grupos de personas, o Time-Lapses) o porque lo uso en mis APS-C, yo no lo veo.
Su punto fuerte es el tamaño. Si te gustan los objetivos fijos, éste (con su protección de toallita de papel) cabe en el parasol de un Canon 50 f1,4.
Saludos
Última edición por MaxwelRF; 10/06/12 a las 01:24:39 Razón: errata
Canon 7D, Canon 1000D, Canon S95, muchos cacharros y poco tiempo para usarlos...
flickr
Muchas gracias por la info, eso de que no notes la falta de nitidez en las esquinas y el viñeteo debe ser por el uso en APS-C, supongo, me da algo de miedo ya que yo lo usaría en FF y busco una nitidez superior a mis L "todoterreno".
Parece que en ese rango la mejor opción sigue siendo el Zeiss(pero tendré que buscar algo más barato :P
Saludos
Pues tiene muy buena pinta, a ver quien es el primero que se anima, y nos informa. A mi me vendría genial para llevar en un bolsillo por si acaso...
Pues sí, a mi me atrae mucho por focal, tamaño, construcción, etc, me da cosa esa poca nitidez que comenta el compañero, pero al parecer el 40mm y el 58mm son estupendos!!
También me gustaría saber algo más de primera mano sobre ese 90mm con lente macro, sobretodo por el tema de la lente de aproximación que lleva de serie, pues he leido en alguna review sobre sus aptitudes "normales" (no macro) y lo dejan muy bien!!
Saludos
Caprichazo!!!!! Me he hecho con un VL Color Skopar 20/3.5
Ya os contaré cdo me llegue...
Uuuuuuuuuuuuuuala! Eres mi ídolo, yo he tenido que refrenar mis impulsos después de comprar este año mis 17-40L, 25-105L, Samyang 14 y Zeiss 50... sinó me hubiera lanzado también
Me gustaría que me pudieras dar buenos motivos para comprarlo, pues si bien en algunas reviews no lo dejan demasiado bien, tampoco es un Zeiss ni nada por el estilo, pero su aspecto y construcción parecen de su nivel.
La ultima review que leí de una web alemana no lo dejaba mal, solo algo flojo en las esquinas, pero... para paisaje eso tampoco suele ser un gran hándicap y esa focal es la ideal, creo.
Por cierto, donde y a qué precio lo has comprado si se puede saber? Yo lo más barato que vi era en ebay.es por 420 euros por un vendedor estonio, pero creo que ha desaparecido y ya no veo ninguno a menos de 480-500.
Saludos y a disfrutarlo![]()
Al estonio ese de ebay.es se lo compré!! jejeje, ya puse el enlace hace unos días para quien quisiera, y al final cai yo mismo.
Por cierto que tus caprichos tampoco están nada mal!!
Yo sé que sacrifico un poco de calidad de imagen con este 20mm, pero soy de llevar poco equipo, casi siempre la cámara con el 50 y nada más, asi que creo que este pequeñín no me costará llevarmelo ni que sea en un bolsillo y me va a permitir hacer muchas fotos que de otro modo no podría hacer.
Otros 20mm, o 21mm son tanques casi tan grandes como un tele. Y para mi es inviable llevarlos para por si acaso hago dos fotos.
Acaba de llegarme.
A simple vista mola un web.
Se confirma lo que dicen por ahi, construcción buenísima, pequeño, ligero, y le sienta de muerte a la 5d.
El anillo de enfoque suavísimo y sin problemas con la confirmación de foco.
Habrá más...
Marcadores