Yo creo que sé a qué te refieres. A un colega le hace un sonido agudo al hacer todo el recorrido el enfoque. Es un sonido casi imperceptible, que lo oye de vez en cuando y que ha observado ese fenómeno desde hace ya algún año. Él tiene noticias de otro objetivo similar que le ocurre algo parecido. En ambos casos el enfoque y funcionamiento del resto del objetivo son perfectos.
Por mi parte, este objetivo lo he tenido en un par de ocasiones y conociendo el caso de mi colega, he analizado el enfoque con detalle sin encotrar el dichoso "ruidito".
Parece que no es algo grave, posíblemente que el anillo de enfoque quede un poco falto de lubricante y que roce con alguna parte produciendo el sonido, pero sin producir efecto en la precisión del enfoque, ni su velocidad. Al menos eso me contó este colega, que valora la calidad del mismo por encima de esos detalles (no tiene pensado cambiarlo ni llevarlo al servicio técnico). Comentar que este colega lo utiliza para naturaleza, fotografía deportiva y más recientemente para alguna BBC, y no me ha comentado que tenga problemas con el objetivo, sobre todo en los momentos deportivos, en los que necesitó rapidez y precisión en el enfoque.
Si decides enviarlo al SAT, luego nos cuentas qué te han dicho.
Saludos y suerte
.
Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP
Marcadores