Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: Para los más avanzados en DPP: Configuración de preferencias de color y visualización

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado

Eso solo si trabajas en jpg puesto que el RAW no entiende de perfiles (son los datos en bruto) y puedes cambiarlo en cualquier momento antes de convertirla en otro formato.

Predeterminado

esto de los perfiles de color es otra de mis asignaturas pendientes, por mucho que leo tengo mas lagunas que canada, tengo bastante claro como funcionan los perfiles de color, en teoria, pero hay cosas que me fallan en ddp.

mi camara la configuro en adobe rgb, la presentacion en perfil de monitor ( lo tengo calibrado) y cuando proceso al abrir el jpg en photosop me dice que el perfil incrustrado es srgb canon v..algo, por lo que modifico en este perfil y cuando lo vuelvo a guardar lo hago manteniendo el perfil incrustrado. cuando decido imprimir , segun lo donde lo haga, lo paso a adobe o srgb, cuando lo hago a srgb los colores se saturan y es una castaña, cuando lo hago a adobe rgb, practicamente varian muy poco o nada, por lo que entiendo que este perfil de canon es muy cercano al adobe o superior.dos preguntas al foro:

* se puede pasar en ddp a adobe rgb y como hacerlo?
    * son correctas mis deducciones.

ah.... siempre disparo en raw

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Buenos días a todos/as yo tengo un monitor BENQ 17pulgadas y como he comentado desde la cámara asta el monitor el DPP el Photosop y todos mis sistemas los tengo en Adobe RGB (1998)
    y de momento cuando los envió al laboratorio las copias suelen salirme comparándolas en el monitor correctas, el monitor lo suelo calibrar todos los meses con el Spyder 2 suite y por el momento sin problemas,el monitor me costo en su tiempo unos 450€ no creo que sea un monitor profesional pues según he visto suelen constar unos 700 u 800€ y los ay de muchos mas caros, pero en fin con lo que tengo me entretengo,la tarjeta gráfica la cambie hace aproximadamente un mes y medio,y tiene las opciones de calibrado de saturación de brillo de gama y un montón de utilidades mas, total que si calibro el monitor la tarjeta gráfica lo reconoce pero luego de calibrado si me place puedo cambiar el color o la saturación o lo que mas me convenza,pero lo que si estoy muy de acuerdo con nuestra querida compañera Wampiressa para la web se verán los colores mejor pues como dice la gran mayoría como yo mismo no tenemos monitores profesionales,en fin eso de los colores es un gran dilema por lo menos para mi.

Saludos

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12