Exacto, es más modo video, pero se disimula un poco en postproducción y no queda mal.
Eso es verdad,te doy la razón.
Yo creo que el problema es que en España rodar en cine es algo casi elitista,no hay industria y conseguir material se hace difícil. En otros países puedes conseguir el material en la "tienda de la esquina" y se hace mas factible.
Por eso lo vemos como algo "a gran escala" o muy pro,pero no es para tanto.
Exacto, es más modo video, pero se disimula un poco en postproducción y no queda mal.
Alguien ha pensado en una GoPro?
tuve la suerte de probar una hace algún tiempo y la calidad de imagen (con buena luz) es más que aceptable. ahora, olvídate del look HDSLR, pero tampoco es look video. digamos que es cine con gran profundidad de campo. amén de lo cómoda que es. creo que puede dar mucho juego por su tamaño (he visto un video de un tipo que se la ataba al pie y los resultados son cuanto menos curiosos)
Creo que se está desviando el hilo del tema, que era cómo grabar bien movimientos rápidos con una 7d o 5d.
Sí, lo de la producción en cine no es posible estamos hablando de un proyecto para vídeo en Alta Definición.
Las Gopro las usaremos pero no cómo cámara principal, ya que son muy limitadas no permiten ajuste manual y el angular es espectacular para algunos planos pero en nuestro caso no nos sirve para todos necesitamos tener más control.
Yo también he notado eso que comentáis de que el aspecto en general a 60fps es mucho más cercano al vídeo que tirando en 24, eso se debe a que los obturadores de cine van a una velocidad de 25 frames por segundo y por eso al irnos a 60 lo vemos más diferente.
Creo que sería interesante comprarar cámaras "accesibles" como la EX1 con las DSLR en este sentido, pero yo no controlo demasiado
Me he topado con este artículo, en un blog de un compañero del foro: Los 48 cuadros por segundo de Jackson, Cameron y el 3D « d e z h i n e
Habla sobre esto mismo que estamos debatiendo pero aplicado al cine. Está algo desfasado ya pero al leerlo otra vez me acordé de lo que hablábamos en este hilo.
Saludos.
yo también tengo que grabar una escena con la 5D II en movimiento y me preocupa esto que contáis, alguna solución de configuración para aminorar el problema?
Dezhine Cine, cultura y tecnologia...
Marcadores