Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 54

Tema: Cañada de los pajaros. Sevilla. INDIGNANTE!!!

Predeterminado

En algunas comunidades autónomas se solicita un permiso (y en algunas un canon) por fotografiar en espacios protegidos, casi nadie lo paga, pero es así. Que sea un parque de gestión pública no hace que sea de libre acceso y uso. Ver este texto en fotonatura.org:

http://www.fotonatura.org/foros/viewtopic.php?t=1245

Un saludo.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablo
    Que sea un parque de gestión pública no hace que sea de libre acceso y uso
    No hay mayor defensor de lo público que yo, entiendo perfectamente que mantener esos sitios es muy costoso y entiendo pagar entrada, pero cobrar 45€ por llevar tele me parece un robo.
    Sobre todo teniendo en cuenta que sólo tenía que pagar 6€ por la entrada.
    Me parece absolutamente desproporcionado.
    Si con 6€ no lo rentabilizan, deberían subir la entrada, no sobrecargar a los aficionados a la fotografía.
    Si es porque los fotógrafos usan el parque más que el resto, ¿cuanto costaba llevar prismaticos? O es que esos no usan el parque más que un visitante sin ellos.

Javicín, lo que tenías que haber dicho es que ibas a montarlo invertido para hacer macros, que no pensabas usarlo como tele.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Yo lo que no entiendo muy bien es porqué no dejan trípode en las iglesias, cunado precisamente el trípode eliminaría el uso del flash. Ademas con limitar el uso de las cámaras fuera del horario de culto creo que sería suficiente

Aun recuerdo la cara que se me quedó al llegar a la catedral de León.

Por cierto tb es indignante que cobren por entrar en algunas catedrales.
    [URL="http://www.flickr.com/photos/galartuk/"]
    5D+50 1,8 II+Flash Canon 430ex

Predeterminado

Acabo de descubrir este post y ....me está entrando una mala hos**a. ..Es que al final tendremos que pagar hasta por sacar fotos en la calle!
    Me parece indignante. Es mas, me gustaría saber como argumentan el cobrar por objetivos de mas de 100mm. Inaceptable! Es que no puede existir ninguna explicación logica...jo**r, que cobren por entrar...bueno, mira, todo sea por mantener bien los espacios naturales, pero por fotografiar!!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Galar
    Yo lo que no entiendo muy bien es porqué no dejan trípode en las iglesias
    Por cierto tb es indignante que cobren por entrar en algunas catedrales.
    El trípode para que aquello no sea una romería de trípodes, si todos los que entran levaran uno sería incómodo para todos.
    Cobrar por entrar es debido a que su mantenimiento es muy caro y la tendencia es a reducir los impuestos directos, más nos quejaríamos si nos los aumentaran para costear su mantenimiento.
    De algún sitio hay que sacar el dinero.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Hola!

pues si es así según lo cuentas... es una putadilla la verdad.

de todas formas te comento, como fotografo de aves, mi experiencia:

lo de pagar 6 euros por entrar a una reserva. Pues me parece ESTUPENDO. mejor que las prohibiciones que existen en algunos lugares. Sólo con esa cantidad que no es excesiva, echas para atrás a mucho dominguero, conductor de quad (siento si alguno poseeis uno, pero es que les tengo una mania...!!!!!) e irrespetuoso y desconocedor de la naturaleza.

por otro lado, lo de los 45 pavazos: le comentaste que no eras profesional?

a mi me ha pasado a veces, al ir a pedir permisos e información para fotografiar en ciertas zonas, que me lo han preguntado. Sino eres profesional y las fotos no van a ser publicadas en ningún medio, no tienes que pagar un solo duro, digo... euro.

en fín, conviene que te informes porque a lo mejor o ha habido un malentendido o alguna irregularidad.

yo te digo que siempre, avisando previamente a la entidad gestora, comentándoles mi intención y por supuesto respetando al máximo todo el entorno, las cosas me han ido bien.

saludos!

Predeterminado

Me imforme, y lo de los 45€ era para todo cristo, profesional o no. Ademas que lo pone en un cartel:

Tarifa fotografica 1 dia con mas de un 100mm 45€.

Predeterminado Hola visitante

Tengo que responderte a este desafortunado comentario.
    Me llamo Silvia, soy voluntaria y a veces trabajadora,ya algo más después de 8 años.
    Creo que debería uno informarse antes de dar una opinión que puede distorsionar la realidad ante personas que lo desconocen.
    Es fácil, hay muxos lugares en internet que puedes hacerlo, incluso podrías preguntar en la Junta de Andalucía si lo crees oportuno, pero si quieres te adelanto algo, y puedo decirlo con toda propiedad después de tantas horas, días y meses que he compartido trabajo y muxos esfuerzos en ese maravilloso lugar y extraordinario matrimonio que lo hizo posible.
    En primer lugar te diría que es una iniciativa absolutamente privada y que no tiene ningún tipo de ayuda y subvención, es decir se sostiene gracias a las entradas,y en su caso los pagos por fotografía con cámara profesional (te puedo decir que mucha gente ha ganado ya muxo dinero por fotos hexas allí, nadie sabe el esfuerzo diario desde que te levantas hasta que te acuestas que se hace cada día, no hay sábados ni domingos de descanso, los pájaros comen y necesitan cuidados todos los días, así como el mantenimiento d las instalaciones)y todo ello para poder seguir la labor de cría en cautividad de especies, incluídas las amenazadas. Informo asimismo que todo ello es para la posterior suelta a la naturaleza de lo que se ha conseguido criar con tanto esfuerzo. Espero haber resuelto e informado convenientemente sobre este malentendido.
    Os invito a todos a visitar la web o cualkier lugar que os pueda dar información para corroborar lo k os comento. Me imagino que algun@ podrá entender porqué se cobra x las fotos allí, que siendo reserva natural concertada tenemos que insistir a personas de que no corran tras los pájaros ni les tiren colillas, basuras, corten plantas... los hay que se llevan los espárragos y las setas y por supuesto te dicen que "oiga, estamos en el campo". y es que tiene que haber de todo no?. Después de ver las imágenes k están a vuestra disposición, haceros una pregunta.: cómo hacen dos o tres persnas para conseguir alimentar a tanto animal y llevar eso adelante.... Y no es justo que te obsequien con esta observación, que me imagino, que del lugar de donde viene, seguro un sitio como este tendría todo tipo de ayudas y protecciones, ya sé que estamos hartos de que abusen de nosotros, pero a veces hay personas que hacen "algo" por este mundo, y les aseguro, que el matrimonio,dueño de la cañada, es uno de ellos.

Gracias a tod@s.

Predeterminado

¿Con lo que cobra la empresa o particular no le llega para pagaros un sencillo manual de ortografía...?

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Anda.... camara profesional... mmmm asi que cualquier reflex con un objetivo de mas de 100mm es una camara profesional..... es que.... pues nada, los que puedan a tirar de compacta de tele largo
    Entiendo y comparto en parte la reflexion de silvia, pero.... es que es mu fuerte que se haga asi la distincion..... que no te permitan quedarte a vivir alli con el tripode, el 800mm y metido en el hide y por el morro vale, pero lo de los 100mm tiene guasa...

...y añado algo mas, muy probablemente los AFICCIONADOS a la fotografia, que usamos reflex (con objetivo de mas de 100mm) y que nos gusta afotar pajaros seremos infinitamente mas respetuosos en un lugar asi que el dominguero con compacta (aclaro, dominguero con compacta NO es igual a cualquiera que vaya con compacta) y que el niño chillon y sacamos exactamente lo mismo que ellos de nuestra visita y nuestras fotos CERO EUROS.
    Me encanta afotar pájaros, me encanta ser respetuoso con ellos... y normalmente tambien me gusta que se sea respetuoso conmigo...
    Las cosas hay que hacerlas bien...
    Última edición por cujel; 11/10/08 a las 03:01:55

Predeterminado

Pues a mi también me parece una vergüenza. Fui no hace mucho y me di la vuelta cuando vi el discriminatorio cartel en la entrada. La mayoría de las aves que hay allí están al aire libre, salen y entran del recinto cuando les da la gana, así que si no están en cautividad, se les puede fotografiar libremente con cualquier tipo de cámara. Además, metes la cámara y el objetivo en la bolsa y santas pascuas, o también registran????

Para eso me voy a Doñana que la entrada es gratis o a la Dehesa de Abajo.

Silvia, lo siento mucho pero discrepo. Por cierto, pásate por el foro de presentaciones.
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

Predeterminado

Yo discrepo tambien silvia. Me parece abusivo que te intenten cobrar una cantidad de dinero desproporcionada, por el mero hecho de llevar un tele-zoom de mas de 100 mm.

Si investigais un poco yo por ejemplo si voy equipado con un 24-105 que supera vuestro limite, tendría que pagar, y ya me diras tu que fotos voy a hacer yo con un 105 mm a aves...

Así mismo estaba esperando ahorrar un poco para pillar un 100-400 con el que tenia la esperanza de poder llegar a hacer alguna foto decente, y habia pensado en la Cañada de los Pajaros, pero post como este me hacen perder toda la ilusión en instalaciones como la vuestra.

Habría que ver con que objetivos se montó la cañada, obtener beneficios? ayudar a la naturaleza?... Si es el primero, santas pascuas... cada uno pone el precio que quiere a su trabajo, ahora si es el segundo, me parece perfecto que cobreis una entrada (equitativa para todo el mundo que vaya de visita) y que pongais una tarifa especial, para el fotografo que quiera apostar su hide y realmente tomar fotos espectaculares. Tambien si estais en el segundo caso, veo ilógico que no obtengais ayudas por parte de la Junta de Andalucia, no se si las habeis llegado a pedir, o si os dais a conocer de alguna forma diferente.

Saludos.

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo