Es cuestion de gustos ,quiero decir de "buen gusto" minimo un 80 pero bueno.
Si tu lo dices
Es cuestion de gustos ,quiero decir de "buen gusto" minimo un 80 pero bueno.
digolo, digolo ...me cito y reitero: ''no tan mala''
pero si quieres lo podemos dejar en menos mala![]()
y como ya estoy curado de 'espantos' en este foro y para evitar malentendidos decía: ''si la camara es formato aps-c''
No es la ideal peroo lo que es indiscutible es que 64mm está mas cerca de 80mm que de los 40mm que decías. Sta claro, eso pensaba yo, que si la camara es FF los 40mm para retretes digoooo retratos no es muy válido, pero válido al fin y al cabo si se sabe aprovechar (no digo que yo lo haga, pero hay gente que hace retratos muy dignos con focales no estrictamente academicas).
Y mas que de gustos o 'disgustos' buenos o malos, es cuestion de distorsiones, de 50mm hacia abajo se producen en demasia para reproducciones/retratos fidedignos y hacia arriba se mantienen bastante fieles al original hasta los 135mm a partir de hay el efecto de compresion ya suele aparecer alterando muy visiblemente el aspecto y hay que tenerlo en cuenta si el sujeto ocupa mucho cuadro, ademas en nuestra memoria mantenemos unas proporciones humanas ideales y cuando en un retrato vemos distorsiones, aun sin conocer a la persona, notamos que algo falla.
Despues la focal necesaria para el 'buen gusto' es casi fundamentalmente cuestion de la distancia disponible para las tomas, puede que con 80mm(128mm aps) sea muy larga y el encuadre quede justo.
PD 'todo este tocho realmente es innecesario, pero a lo mejor alguien lee lo de las focales retrato 40mm 64mm 80mm y le interesa saber el porqué y de donde puede salir ese minidialogosordo que hemos mantenido' Saludos
Última edición por fotorack; 26/04/07 a las 03:12:42 Razón: comas, acentos y demás barbaridades
Pues mira estoy deacuerdo contigocuando empece con la fotografia me decian :Ivan en la fotografia tienes que tener buen gusto y es verdad conozco fotografos muy buenos tecnicamente pero luego son unos horteras haciendo retratos (ningunoo es del foroo jeje) yo no es que sea ni mejor ni peor,me considero del monton, tengo mis dias, entonces ocurre una cosa si yo acabo de comprarme una camara digital y leo en un foro que las bodas se hacen con un 17-40, pues me lo creo pero no es verdad, evidentemente se pueden hacer y con un 50mm fijo tambien pero las cosas hay que explicarlas que luego ya estoy viendo a alguno ir a la tienda y pedir un 17-40 para hacer la boda de fulanito. Yo uso un zomm con focal maxima de 70mm y en ocasiones me quedo cortito, un 70 en mi camara es un 100 casi, en una Iglesia por ejemplo no me puedo acercar a veces lo que quisiera a los novios para hacerles un 1er plano y tengo recortar luego por eso te decia que con un 80mm practicamente soluciono el problemilla, aparte que el retrato=teleobjetivo indiscutible por mi parte, pero como bien tu dices se pueden hacer unos retratos muy buenos tambien con otras focales http://hakanphotography.com/ como me gusta este tio. Bueno lo dicho nunca escribo tanto perdonar. Un saludo
El 24-105 es una buena opción, pero tiene el inconveniente de las "fotos de grupo", en las que a lo mejor, si no se puede echar uno dos pasos atrás sería mejor tener más angular y ahí ganaría el 17-40, pero este perdería en el resto de los casos o el 17-35 L.
5D MIII+Eos 40D+ cristales y Luminar ias varias
Lo que tiene uno le falta al otro ¿angular o tele? claro que tampoco tiene por que ser un L , creo que hay un 17-85 is o algo asi no? no se que tal dara pero seria una buena opcion.
un 24 es cierto que no vale para grupos ya que se convierte en un 40 casi y o tienes sitio para echarte atras o lo tendriamos complicado y sitio no es precisamente lo que suele sobrar.
Ese es problema que tengo al elegir una optica L que no encuentro la que me cubra toda la focal que quiero en una 30D.
Última edición por setecientas; 26/04/07 a las 13:41:17 Razón: siempre se me olvida algo
Si no te quieres gastar los 1000€ del 24-105 por menos de la mitad tienes el 28-135 que va con estabilizador y tienes un poco mas de focal y lo que pierdes por abajo tampoco es tanto.
CANON: 400D | BG-E3 | 50mm f/1.8 II EF | 28-135mm f/3.5-5.6 EF IS USM | 70-200mm f/4 EF L IS USM | RC-5
TAMRON: 17-50mm f/2.8 XR Di II LD ASP
SIGMA: EF-500DG Súper TTL
KENKO: 1,4x TELEPLUS PRO 300 DG | 2x TELEPLUS PRO 300 DG
TRANSPORTE: LOWEPRO OMNI TRAVELLER | DOMKE F-5XB
Marcadores