Iba a decir lo mismo. ¿Seguro que lo has montado correctamente?
Buenos dias a todos le voy a dar la repuesta del problema del parasol y que fue solucionado, no es que este mal colocado, sino que el flash pop-up que trae la camara es el que influye en el mismo, hagan una prueba tomen dos fotos con el mismo valor una con flash y otra sin flash y veran que con flash sale la viñeta, para tomar con flash y que no salga tienen que comprar un flash externo para eso y solucion,
Gracias
Mi equipo:
Iba a decir lo mismo. ¿Seguro que lo has montado correctamente?
Hola, solo aclararte que para el 18-55 si no me equivoco el parasol es circular no de petallos, ya que los de petalos son para los objetivos de enfoque interno, es decir que no mueven la parte exterior de la lente donde va el parasol y en esos no se mueve el parasol.
Un saludo
550d, pISa, telepISa, 50mm 1.8, grip y algunas chuchess...Flickr
Esta mal montado, a mi me paso lo mismo en un viaje hace unas semanas, cuando me di cuenta, llevaba unas tres o cuatro fotos hechas, y salia exactamente como la foto, por cierto tengo la misma optica,..
Le explique anteriormente que el problema de la viñeta es por el flash incorporado en la camara, si quieren prueben tomando la misma foto una con flash y la otra sin el mismo, y veran que con flash sale viñeta, para que no le pasen usando flash tiene que usar uno externo, saludos
Mi equipo:
Canon 450D+Tokina 11-16+18-55 IS+50mm f1.8
Yo uso parasol y lo mas que llega a salir es una sobra en la parte baja si usas el flash integrado.
Todo apunta a que esta mal puesto, incluso en la foto que aportas no aparece de forma uniforme.
Creo que debe estar mal puesto.
Decir que una buena cámara hace buenas fotos...
es como decir que una buena guitarra toca bonitas melodías.
Casi nunca disparo con el flash integrado, pero hoy he tirado algunas fotos en casa y me ha salido la sombra en la parte inferior de la fotografía. Me he venido directamente al foro y, viendo las respuestas que hay, he hecho algunas pruebas:
1.- Disparo con flash integrado y parasol puesto: sale la sombra en el lado inferior.
2.- Disparo sin flash integrado y parasol puesto: no hay sombra.
3.- Disparo sin parasol y con parasol puesto, con flash y sin él: no hay sombra.
Para mí la conclusión es clara.
Marcadores