Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 36

Tema: Taller GAP v4.0-ejercicio 11 - Desenfoque

Predeterminado

Iso 100
    Focal 35mm
    Apertura f/4
    Exposicion 1,3 seg

Predeterminado

Iso 200
    Focal 24mm
    Apertura f/5
    Exposicion 1/250
    Flash
    Última edición por jmartinez-foto; 05/06/11 a las 20:26:38 Razón: agregar dato : flash

Predeterminado

1/320
    f/4.5
    70 mm
    Iso 200
    Última edición por V3rtigho; 08/06/11 a las 21:11:03

Que no te sorprenda mi silencio, como a mí no me sorprendió el tuyo.

Predeterminado

ISO: 800
    Exposición: 1/30 s
    Apertura: 2.8
    Longitud focal: 50mm

Predeterminado

, canon 50mm 1.8II, canon 70-200mm 2.8 L USM
    http://www.flickr.com/photos/jaheca/

Predeterminado

17 mm
    1/1000
    Iso 200
    f/2.8

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Bien, podéis empezar a colgar vuestras valoraciones. Tenéis hasta el jueves, día 9, a las 23:59:59

Predeterminado

Edito, he tenido un probemilla con los espacios.

En líneas generales creo que los resultados no han sido muy buenos. Personalmente, éste es el ejercicio que más tiempo me ha llevado y más vueltas le he dado, parecía más sencillo de lo que és en realidad.
    Valoraciones:

Tiffany àNo se que objeto es el que consideras continuo, si el libro o las gafas, porque los dos tienen una parte a foco y otra no, el fondo no me aporta nada para la historia. Remas.

Jortlag àTe libras de remar por los pelos, el cuchillo está casi entero enfocado. El tema está conseguido.

Ata àBien el desenfoque y la historia, pero mal la composición, no deberías haber cortado la raqueta, modificando un pelín el ángulo la tenías. Remas días pares.

Oruga àComo Jortlag, la botella (que supongo que es el elemento continuo escogido) está demasiado enfocada, no obstante la imagen habla por sí misma. No remas.

Myriam àDesenfoque bueno, composición buena, pero no veo historia. Remas el sábado y el domingo.

R.Recio àNo veo continuidad en el objeto, no me llega a convencer la toma ni la composición, la mano creo que no debería estar a foco. ¿ISO 3200? Que camarón! Remas días impares para compensar que Ata va los pares.

Marilo àLas comparaciones son odiosas, pero creo que ésta es la foto de ésta semana, el ejemplo a seguir. Además si no me equivoco es un autorretrato lo que le añade dificultad al tema. El collar me dirige la mirada hacia el espejo y éste hacia la mirada de la modelo. La historia está conseguida, el enfoque y la composición también. Te falta poner los datos de laimagen para no tener que abrirla. A tomar el sol.

SuperKco àDe entre todas las fotos que he hecho (apretándome el cinturón, sentado en el retrete con el papel por los suelos, con la guitarra….) ésta terminó por convencerme más, pero creo que la historia sólo la conozco yo, esperaré el resto de valoraciones para ver si transmite algo o no, pero cada vez me gusta menos, desenfoque conseguido, pero exagerado, y la composición, buf, ya no megusta, así que supongo que mala. Remo.

Webvitin àlo veo todo a foco y la foto no me cuenta nada, incluso creo que falla en composición por no haber utilizado mejor las diagonales, creo que remas.

Sarmale àEjercicio muy simplón y sin historia. Desenfoque conseguido pero en cuanto al resto creo que remas.

Waldomero àIgual que Sarmale, salvo que encima has arriesgado tu vida J. Si hubiese pasajeros diciéndole adiós a alguien o alguna otra historia te librarías, pero así, remas.

Mondeo àLa foto habla, pero no has desenfocado el cinturón y la composición no me parece buena. Otro que rema.

V3ertigo àTodo lo contrario, has conseguido desenfoque, pero no se trata sólo de eso. Remas.

Abraham àEjercicio conseguido, menos mal que alguien le va a hacer compañía a Mariló, llévale las cervecitas frescas.

Jaheca àDesenfoque sin más. Remas.

Neila àA cubierta, aunque los colores no los veo muy bien, la compo y la historiaestán conseguidos, el desenfoque por los pelos, quizás deberías haber enfocado un poco más cerca. Baja a darnos agua de vez en cuando.

En fin, Mariló, espero que no te aburras ésta semana, porque desde luego, no estáis los suficientes como para montar un fiestón en la cubierta, enhorabuena.
    Última edición por superkco; 06/06/11 a las 14:07:58

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Antes de valorar, voy a explicar mi criterio. Entiendo que, según el enunciado del ejercicio, había que fotografiar algo continuo: algo que se extiende sin interrupción o, dicho de dos cosas, que tienen unión entre sí. Unión física, digo, y no conceptual.

El ejercicio consiste en fotografiar algo continuo, pero que solo el primer plano esté enfocado.
    Me baso en eso (en lo que yo entiendo del enunciado), que es, básicamente, que había que fotografiar algo continuo en el que el primer plano esté enfocado y el resto no y, también, en lo que me cuente esa imagen.

Lo importante de este ejercicio no va a ser la imagen por sí misma, sino lo que nos cuente esa imagen. Sin más explicación que la imagen en sí misma. ¡Que hable la fotografía! Debéis comunicar.
    Y ahí reconozco que ciertos temas me cuentan más que otros. No considero una historia como un "relato", sino también como un "concepto" o una "evocación".

Tiffany.- Este es uno de esos temas que me cuentan más que otros. Y me cuentan, por el azucarero, la lecherita y la taza que hay al fondo, que alguien ha estado disfrutando de un buen café mientras leía un libro que luego, junto con las gafas que solo se pone para leer, ha dejado abierto en la mesa del salón. Siempre que veo un libro me pregunto cuál será. No sé qué considerar como primer plano: si lo que sale enfocado primeramente en la foto -patilla de las gafas, en este caso- o el libro, cuyo canto sí está a foco. A cubierta.

Jortlag.- La foto me cuenta: es un relato de un asesinato incipiente, con las dos personas ¿dormidas por un narcótico? El problema es que el cuchillo, que está casi enteramente a foco, no supone "un continuo" con el resto de la escena. Supone un continuo conceptual, pero yo entiendo, del enunciado del ejercicio, es que tendría que ser un continuo físico. Por ejemplo, cuchillo apoyado en el cuello de una de las víctimas. Remas.

Eme_76, pásalo muy bien.

ATA1968.- Yo... yo no distingo un penalti de un geranio, así que supongo que eso que aparece en la fotografía es una parte (¿importante?) de una raqueta de ¿tenis?. Sin embargo, la raqueta y la pelota casi se van fuera del encuadre, con lo cual la... tira de plástico (eso debe de tener un nombre, pero lo desconozco) que veo en la imagen, me conduce casi a la nada. Remas.

Oruga.- Veo a foco solo una pequeña parte del cuello de la botella. El problema es que la vista se dirige a la etiqueta de "veneno", que es la que da la información de qué es lo que le ha pasado a esta mujer. Creo que esa etiqueta es lo que debería estar enfocado. A cubierta, pero le falta ese plus para ser perfecta.

Myriam450d.- Es un continuo, pero no hay historia o concepto. Remas.

R.recio.- No es que me apasione ver una mesa en mi día de descanso. Es coña. Diagonal de dedo subiendo el fader, primer plano de la mesa, altavoz detrás, por si acaso alguien no sabe que eso es una mesa de sonido. Es una foto "técnica" en sentido estricto. El altavoz contextualiza el objeto, pero no me dice para qué está subiendo el fader, porque no hay nada detrás (estudio de radio, micrófono con alguien...). Remas... ¿remas a días alternos?

Marilo.- La chavala es una belleza (o lo parece, que es lo mismo), la caja rosa da un punto de cosita delicada y de pitiminí; las perlas, otro de glamour, el gesto casi descuidado y rutinario... Tiene una sensualidad brutal, esta imagen. Para mí, digo. Emborráchate un ratito.

Superkco.- No tengo ni idea de qué es tu foto. Voy a suponer que es un teléfono, pero una pequeñísima parte de un auricular -buena diagonal, sí- y la base del teléfono desenfocada no me cuentan el porqué de esa llamada. Todo esto, suponiendo que sea un teléfono y no otro aparato. Remas.

Webvitin.- Aunque le adivino un cierto pánico al chaval (¿chavala?) que se monta en la escalera mecánica y la pequeñez y todo lo demás (a una imagen así le podría sacar multitud de lecturas, desde esa pequeñez hasta el rito de iniciación que supone ir en metro solito por primera vez, hasta el agobio de un niño ante una sociedad mecanizada), el problema es que la distancia ha hecho que esté casi todo a foco... Remas.

Waldomero.- Hay un continuo, hay una simetría incluso (más o menos), pero no hay historia. Y eso que una vía de tren podría contar muchas historias. Remas.

Mondeo.- Demasiados elementos en la escena, desde un peluche a las cortinas y el espejo. Supongo que es un señor que acaba de llegar a su casa después de una dura jornada de trabajo. Y se quita el cinturón porque se va a ir a la cama. Pero si es así, ¿por qué me parece que está castigado cara a la pared? No hay continuo, porque el cinturón está todo a foco y no lleva a ninguna parte. Hay continuo "conceptual", pero no físico, como ocurría en la foto de Jortlag. Remas.

V3rtigho.- Si tomo como continuo la pared, hay un primer plano enfocado y otro no, claro está. Y el desconchón primero, enfocado, se asemeja a un perrito (a Milú, el de Tintín). Pero el perrito tiene cortadas las patitas y mucho aire por encima. Y, sin embargo, a mí me parece que está ladrando y se va a lanzar a perseguir algo. El resto de las manchas, supongo. A cubierta.

Abraham.FC.- Esa foto tiene un punto de extrañeza: no conozco a ningún perro que no quiera salir a la calle. La cara que le adivino a Ba me encanta. Emborráchate también.

Jaheca.- Le noto cierto tono ¿verdoso? a la guitarra. Verdoso-grisáceo, no sé. Un tono raro, como de balance de blancos raro. Hay un continuo, pero exactamente el primer plano no está enfocado: está enfocado un plano medio. ¿Debería tocar alguien la guitarra? No veo historia ni concepto, solo objeto. Remas.

Neila.- La imagen tiene algo que me chirría y no sé qué es. No sé si es la ¿canasta de baloncesto? que está torcida y cortada o qué, o si es que la niña de primer plano está como posando mientras sus compañeras actúan haciendo el esfuerzo de tirar de la cuerda... Pero algo me chirría y debería ser perfecta para el ejercicio, esta foto. A cubierta. Pero sin daikiri. Bueno, te lo puedes tomar, pero te lo pagas tú.

Predeterminado

Tiffany : Enfocado el primer plano, bien el desenfoque pero no tengo claro lo de "algo continuo" y lo que quieres decir ¿pausa?, en fin para mi regular.

jortlag : Enfocado el primer plano, bien el desenfoque, el algo continuo es el cuchillo que se dirige a las victimas y dice que "se avecina una tragedia". Casi bien, las victimas estan en un "punto fuerte" y el cuchillo quiza podia estar mejor situado.

eme_76 : A remar por no poner foto y ademas por darnos envidia, pero como han dicho por ahi arriba, que lo pases muy bien.

Ata1968 : Buen primer plano y desenfoque, continuo perfecto y dice que estas arreglando el mango de la raqueta. Unico "pero", la raqueta cortada. Casi perfecta.

oruga : Para mi perfecta, comunica un hecho con una sola foto que creo que era el objetivo primordial del ejercicio. El enfoque de primer plano y desenfoque perfectos, la continuidad esta conseguida, a mi modo de ver, porque la chica sostiene la botella, aunque creo que la escena es "continua" de por si aun sin ello.

myriam450d : Enfoque y desenfoque y continuidad............. pero lo que es comunicar creo que no comunica mucho.

r.recio : Enfoque y desenfoque pero no veo nada mas.

Marilo C : Ejercicio perfecto en todos los sentidos y foto preciosa. La unica duda que me queda es el enfoque del primer plano de las perlas que no lo veo nuy claro.

superkco : Enfoque y desenfoque bien, continuidad tambien, pero la comunicacion seria por el telefono, porque lo que es la foto comunica poco (perdon,perdon y perdon por la broma pero no he podido evitarlo).

webvitin : Lo del desenfoque no lo veo y comunicacion mas bien poca.

Sarmale : Enfoque de primer plano y desenfoque correctos, la continuidad por el cigarrillo perode comunicacion y composicion la veo bastante pobre.

waldomero : Enfoque de primer plano, pero no veo un desenfoque llamativo, si hay continuidad en las vias, pero comunicacion poca, no consigo ver que quieres comunicar.

mondeo1 : Enfoque de primer plano y desenfoque correcto, el continuo imagino que debia ser el cinturon pero lo veo demasiado aislado del resto de la escena y se que quieres decir algo pero no lo capto.

V3tigho : Enfoque de primer plano y desenfoque muy bien, la continuidad clara por la pared y la lnea de la pintura gris, a mi me dice "desidia" o "pobreza", pero no me parece suficiente.

Abraham.FC : Me parece un gran ejercicio,buena diagonal, perfecto enfoque y desenfoque, continuidad total con la correa y me cuenta,al estar tirante la correa, que fuerzas al animal o como si te temiera. Me gusta, para mi junto a la de Marilo las mejores.

jaheca : Enfoque, desenfoque y continuidad, pero no me dice nada.

neila : Buen ejercicio, me gusta la diagonal, el puño y las niñas en puntos "fuertes", bien compuesta, la continuidad con la cuerda y solo dos "peros", la comunicacion no es mucha, y quiza le falta un poco mas desenfoque, pero vamos por sacarle algo.

7D y 550D ,18-55 IS, 55-250 IS, 50 1,8, 10-22 USM, 100 2,8 , Samyang 8 mm
    http://www.flickr.com/photos/jortlag/
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado

<<El ejercicio consiste en fotografiar algo continuo, pero que solo el primer plano esté enfocado.

Lo importante de este ejercicio no va a ser la imagen por sí misma, sino lo que nos cuente esa imagen>>

Bueno vamos a valorar:

Tiffany: No se si podemos decir que unas gafas son algo continuo. Además creo que el primer plano del libro también está enfocado. Me transmite pausa en una tarde de lectura junto aun café. Remas.

Jortlag: Considerando que el primer plano es "todo" el cuchillo creo que el desenfoque está conseguido pero no veo "algo continuo". Para mí la continuidad la veo más en la acción de descubrir a tu mujer con otro (o a tu hombre con otra)... Si lo que se quería era algo continuo creo que el cuchillo debía haber estado sobre la victima. Remas.

eme_76: Que manera más buena de hacer "vaquillas". Yo me hubiese cambiado contigo, pero no olvides intentar hacer una foto de este ejercicio poque la verdad con este me he comido el tarro. Remas, remas.... Que lo pases muy bien.

oruga: Buen ejercicio. Desenfoque perfecto para reconocer la escena, enfoque de primer plano e historia más que transmitida. Me gusta la composición en diagonal con la frasca de veneno en un punto principal. Tumbona para tí en cubierta.

myriam450d: Veo desenfoque, primer plano perfectamente enfocado, pero la fotografía creo que "no habla por sí sola". Remas.

r.recio: Creo que no cumple la premisa de primer plano enfocado, puesto que el brazo está desenfocado en primer plano y el foco creo que está en el dedo y el deslizador de la mesa. Por otro lado no me transmite casi nada, solo que se está actuando sobre una mesa de mezclas. Remas

Marilo C: Para mi el ejercicio de la semana. Buen desenfoque de fondo e historia muy bien transmitida (me transmite que te vas de fiesta, vamos). Como único pero, y es por comentar solo, veo algo raro en el enfoque del primer plano. No se veo algo raro en las primeras perlas del collar. A cubierta con tumbona y copas gratis... ya que estás arreglada...

superkco: Primer plano enfocado, algo continuo y desenfoque logrado. En cuanto a transmitir no me transmite demasiado y además veo el primer plano demasiado arrinconado en el encuadre. Remas días alternos.

webvitin: Creo que no cumple tu ejercicio con la primera premisa y enunciado del ejercicio: "desenfoque". Con F:8 creo que esta semana remas.

Sarmale: Creo que cumples con el enunciado: algo continuo, enfoque solo el primer plano, y nos dice que la chica fuma (y por eso la foto esta hecha en exterior ). En cuanto al encuadre veo la punta del cigarro demasiado centrado. Podrías haber buscado un punto de interés. No se demasiado simple el ejercicio. Das agua.

waldomero: Veo enfoque en primer plano y desenfoque del resto, así como continuidad, pero no me cuenta nada esta fotografía o por lo menos no lo descubro. En cuanto a tecnica y composición el encuadre no lo veo mal pero veo mucho cielo quemado. Remas.

mondeo1: La continuidad creo que se pierde porque el cinturón no está en contacto con el sujeto al que se le caen los pantalones. El enfoque del primer plano esta pero no solo en algo continuo porque el mueble tambien esta a foco. Demasiadas cosas en el encuadre que me hacen despistarme de la idea principal. Remas.

V3rtigho: Enfoque en el primer plano O.K., continuidad O.K. en la pared y siguiendo la linea, pero esta pared no me dice nada, nada más que necesita un pintado. A lo mejor querias decir eso, pero hubiese puesto un rodillo de un pintor o algo. Remas.

Abraham.FC: Buen ejercicio en general. Primer plano enfocado, cotinuidad conseguida mediante la correa, desenfoque que muestra sin estorbar. Buena diagonal usada y la acción la cuenta perfectamente. A cubierta.

jaheca: En este ejercicio creo que no está el primer plano enfocado sino la tercera pastilla empezando por abajo. Luego no cumple con la premisa del ejercicio. En cuanto al desenfoque y composición me gusta pero remas.

neila: Consigues el primer plano enfocado, la continuidad mediante la cuerda, y el desenfoque. Por otro lado nos transmites la acción perfectamente. A cubierta.
    ata1968photography.com

Predeterminado

A continuación mis valoraciones:

Tiffany, creo que si hubieras puesto la patilla de las gafas estirada habría dado más sensación de continuidad. La composición me gusta pero creo que no cumple con el ejercicio. Remas.

Jortlag, me gusta la composición y además cuenta algo pero no veo en el cuchillo algo continuo. Remas.

eme_76, esperemos que puedas hacerlo a posteriori.

ATA1968, me gusta la composición y creo que cumple perfectamente con el ejercicio. Por ponerle un pero, habría que haber bajado un poco el fotograma para no cortar arriba la raqueta. Sube a cubierta a tomarte unas birras.

Oruga, la idea y la composición bien, pero sientiendolo mucho no creo que cumpla con ver algo continuo. Remas.

myriam450d, Sí es algo continuo, pero no cuenta nada y lo veo demasiado simple. Remas.

r.recio, Creo que no cumple lcon el ejercicio al no ver nada continuo y tampoco me cuenta nada. Lo siento. Remas

Marilo C, buena composición, transmite una historia y cumple con el ejercicio. Vete a cubierta y disfruta.

Superkco, muestras algo continuo pero no me transmite nada y creo que demasiado desenfocado el teléfono. No sé si llega a cumplir con el ejercicio. Por lo tanto das agua.

Webvitin, no me transmite ninguna historia y tampoco veo que se aprecie desenfoque. Creo que no cumple con el ejercicio. Remas.

Sarmale, si lo vemos estrictamente, si cumple con el ejercicio, aunque está en el centro de la imagen y la veo un tanto simple. Así que ni remas ni subes a cubierta, das agua.

waldomero, sí, hay enfoque en primer plano y continuidad, pero la composición y la luz no las veo bien y no me transmite nada (si al menos hubiera un tren alejandose). Remas.

mondeo1, la primera premisa de ejercicio no la cumples, tenías que haber puesto el cinturón en otra posición para enfocar el extremo y que se viese continuidad, la escena un poca floja. Por lo tanto, Remas y Remas.

V3rtigho, sí el enfoque conseguido pero no me transmite nada y como no estoy muy seguro de si cumples el ejercicio. Das agua.

Abraham.FC, creo que cumples con los requisitos del ejercicio aunque en mi opinión hubiera ganado si se viese más longitudinal el comienzo de la correa en vez de alrededor de la mano. En cualquier caso, sube a cubierta.

jaheca, siento decirte que no encuentro enfocado el comienzo de lo que se supone que es continuo, sino más adelante. Tampoco me cuenta ninguna historia, creo que le falta algo en la composición. Tendrás que ponerte a remar.

neila, creo que cumples con el ejercicio pero con muy poquito lo podrías haber mejorado bastante, haciendo un poco mejor la diagonal y dejando más atrás la mano para que no se viera cuerda antes de la mano. En cualquier caso, a cubierta.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo