Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Sobreexposición 60D

Predeterminado

a mi tambien me pasa lo mismo.. en exterior luz día perfectas.. pero en interior con iso 640 o 800.. muy sobre expuestas.. creo q el problema es como toma la luz en conjunto a la configuración..si alguien le a pasado y lo solucionoo.. que nos ayudee...gracias

Predeterminado

Supongo que será normal pues con esos ISOS la cámara es más sensible a la luz y si no compensamos... debemos aprender a medir la luz antes de aprender a fotografiar. Es importante saber leer el histograma.

Tal vez te sirva de algo Ionix PhotoBlog: La medición .

Predeterminado

Pues yo acabo de adquirir el EF-S 15-85 IS USM y no to que también me sobreexpone mucho cosa que antes con el EF-S 17-85 IS USM no me había pasado, probaré distintas situaciones para comprobar si es en general o solo en interiores con el flash incorporado, pero si alguien tiene alguna pista, la configuración la he repasado y no encuentro nada raro.

Predeterminado

Asi es bastante complicado ayudar. Ya se ha dicho más arriba para que se suban las fotos con los datos exif, y asi poder ver algo.
    Tambien esta la posibilidad de preguntar a las personas que tenían el mismo problema. Dos semanas de silencio después no se sabe si ya han solucionado el problema, o siguen sacando fotos sobreexpuestas.
    Por mi parte hace un par de semanas que tengo la cámara, y las unicas fotos que han salido mal, ha sido claramente por culpa del que disparaba.

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Sin fotos es imposible saber lo que podría estar pasando.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

Predeterminado

No se si sera algo parecido, aqui esta mi caso de sobreexposicion

http://www.canonistas.com/foros/60d/302646-diferencias-de-luz-al-disparar-lcd-o-mirando-ocular-3.html

S
    aludos

Predeterminado

Quizás no sea el mejor ejemplo pero por si acaso...

[IMG][/IMG]

Valor de apertura: 4
    Espacio de color: sRGB
    Generación personalizada: Proceso normal
    Fecha y hora de digitalización: 2011:10:06 08:26:47
    Fecha y hora originales: 2011:10:06 08:26:47
    Versión EXIF: 2.3
    Valor de sesgo de exposición: 0
    Modo de exposición: Exposición manual
    Programa de exposición: Manual
    Tiempo de exposición: 8
    Flash: Flash disparado, modo flash obligatorio
    Versión de FlashPix: 1.0
    FNumber: 4
    Longitud focal: 24
    Unida de resolución del plano focal: pulgadas
    Resolución X del plano focal: 5728.176
    Resolución Y del plano focal: 5808.403
    Clasific. velocidad ISO: 640
    Modelo de lente: EF-S15-85mm f/3.5-5.6 IS USM
    LensSpecification: 15, 85, 0, 0
    Valor de apertura máx.: 4.177095
    Modalidad de medición: Modelo
    Dimensión de píxel X: 2592
    Dimensión de píxel Y: 1728
    Tipo de captura de escena: Estándar
    Valor de velocidad del obturador: -3
    Balance de blancos: Balance de blancos automático
    Firmware: Firmware Version 1.1.0
    Compensación del flash: 0
    Modelo de lente: Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM

E principio parece que todo esta bien, pero para una foto realizada con el Flash incorporado y a 1,5 o 2 m del objeto, no son demasiado 8 segundos de exposición?. Se qué los 8 segundos los marco yo, pero es lo que me pide el indicador de exposición de la cámara, al estar oscuro, la foto ni tan siquiera sale movida.

Alguna idea?, llevo desde 2004 con cámaras digitales, desde 2006 con la 400D, desde junio con la 60D y desde el lunes con el 15-85 que es cuando he notado que me sobreexpone, la verdad es que después de tanto tiempo creo que siempre seré un aficionado y de los malos.

P.D. me da la impresión de que la 60D con el 15-85 se pasa por el forro la existencia del Flash y la modificación que de los parámetros de la toma tiene que realizar al estar activado.

Predeterminado

Cita Iniciado por Fecoz Ver Mensaje
    ...
    P.D. me da la impresión de que la 60D con el 15-85 se pasa por el forro la existencia del Flash y la modificación que de los parámetros de la toma tiene que realizar al estar activado.
    En principio, las cámaras canon no tienen en cuenta la presencia de flash a la hora de hacer la medición de la foto.

Predeterminado

Valor de velocidad del obturador: -3
    Uff que lío,

Empecemos de nuevo, no creo que esté sobre expuesta en absoluto, en cualquier caso sub expuesta, la verdad es que por los valores que pones tendría que estar absolutamente quemada, ISO 640, f4, 1/8 (que no 8 segundos), no obstante fíjate que tienes el valor de velocidad de obturación -3, que me dá que la tienes mal configurada, resetea todos los parámetros y vuelve a disparar, que seguro que la tienes mal configurada.
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

Predeterminado

Para cualquier consulta de este tipo es imprescindible subir ejemplos con datos exif, si no es imposible saber que pasa.
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

Predeterminado

Cita Iniciado por lojo Ver Mensaje
    En principio, las cámaras canon no tienen en cuenta la presencia de flash a la hora de hacer la medición de la foto.
    No soy experto, ya lo he dicho pero si al hacer la medición no tiene en cuenta que el Flash esta activo entiendo que en todas las fotos con Flash deberían salir quemadas las zonas de alcance del mismo, no?

Cita Iniciado por Alexcamo Ver Mensaje
    Uff que lío,

... no creo que esté sobre expuesta en absoluto, en cualquier caso sub expuesta, ...
    Ya decía que no es el mejor ejemplo pero coincidimos en que debería estar quemada si no fuese porque la habitación estaba oscura y no ha recibido suficiente luz como para que se queme.

Los datos que aparecen en el post son los que he obtenido de la foto con ayuda del explorador, la verdad es que no sabía como sacarlos.

Lo de velocidad de obturación -3 a mi también me llamo la atención pero no sabia que se pudiese cambiar, en su día lei el manual pero no se puede quedar uno con todo, le vuelvo ha echar un vistazo y si doy con la tecla aviso.
    Gracias.
    Canon EOS 60D + EF-S 15-85 IS USM + EF 70-300 IS USM + Speedlite 580EX

Predeterminado

No soy experto, ya lo he dicho pero si al hacer la medición no tiene en cuenta que el Flash esta activo entiendo que en todas las fotos con Flash deberían salir quemadas las zonas de alcance del mismo, no?
    ...
    .

Si usas el flash en manual puede que si, en TTL y la medición adecuada (sin elementos reflectantes o muy negros), la luz del flash se cortaría antes de quemar nada.

A mi lo que me ha dejado loco de esos EXIFs es
    "Modalidad de medición: Modelo"

Del valor "velocidad de obturador" no me preocuparía mucho, que se ve en otro valor el tiempo de exposición (8).

Si quieres saber si la cámara te sobre- o subexpone. No uses el flash para las fotos de prueba.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12