Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: Test Filtros JYC PRO1 D - UV y Clear Protector - Pruebas de Calidad

Predeterminado

Yo también prefiero no usar filtros por lo mismo que comentas. Este filtro UV me lo he agenciado porque tengo un viaje dentro de poco a un sitio donde va a haber mucho sol (espero xD) y probabilidad de polvillo, arena, etc, y en esas circunstancias creo que sí deberé usarlo en algún momento.
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

Predeterminado

En esas condiciones... es mejor que tengas un filtro puesto.

Predeterminado

Hola a todos. Acabo de adquirir en un viaje a USA un 100-400 L y en el momento de comprarlo me preguntaron si quería un filtro UV, sé que allí mayoritariamente trabajan con TIFFEN y por haber leido en un par de ocasiones un par de buenas opiniones sobre esa marca cuando me la ofrecieron por el "módico" precio de 55 $ (77mm) decidí comprármelo.

Una vez de vuelta me he puesto a seguir buscando a fondo valoraciones sobre la gama de filtros que hay y buscando y buscando me he llevado varias sorpresas. Por un lado están los que dicen que la calidad de TIFFEN es la misma que HOYA pero más barato. Luego hay otra rama que lo pone en tercer lugar después de JYC. También cuando alguien ha preguntado por Tiffen, alguien le ha dicho como se le ocurre ponerle una loncha de salchichón por delante al ojetivo .

Luego, y leido en varias ocasiones lo que otro compañero ha dicho más arriba: Poner parasol. Hay quien dice que el filtro se debe poner solo en situaciones donde haya polvo y para mantenerlo guardado o transportarlo para evitar golpes en esas situaciones.

La pregunta es: ¿Debo usar el TIFFEN UV 77mm. como aperitivo en el siguiente picnic o pensais que es un producto adecuado para el 100-400?

Muchas gracias
    Última edición por callahan; 18/08/11 a las 04:26:20
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

Predeterminado

Gracias a este tema descubrí estos filtros. Hoy acabo de recibir el mío y quería contar mi experiencia y dejaros algunas fotos para comparar.

Estaba buscando un polarizador para el tamron 17-50 y en otro post enlazaban a este tema. Como los vi bien de precio investigué un poco y al final me decidí a probar a comprar uno. No he comprado el polarizador, sino un filtro protector para el canon 85 1.8 que también andaba buscando. No lo pienso usar habitualmente con filtro, pero en algunos momentos me gustaría ponerle un filtro protector, como por ejemplo este verano para hacer algunas fotos en la playa.

Entonces busqué la información del producto en el mismo fabricante:

JYC PRO1-D Protector
    ◆ Black Almite Frame
    Black matte aluminum satin finish alimite frame reduces reflections.
    ◆ Low Profile Frame
    Ultra thin filter frames to help avoid vignetting on super wide angle lenses are also designed
    to hold a lens cap.
    ◆ Knurling Edge Frame
    These filters are equipped with a straight knurling edge for non-slip, easy attachment and removal.
    ◆Ultra thin Glass:1.1mm(same class as HOYA PRO-1D series)
    ◆Filter frames:3mm
    ◆Material: Optical glasss and Anodized Aluminum Metal

Offering Sizes: 49mm, 52mm, 55mm, 58mm, 62mm, 67mm, 72mm, 77mm, 82mm

Dice el cristal es de la misma clase que el HOYA PRO-1D, que es más caro. He leido que fabrican para las 2 marcas, pero no lo he podido confirmar.

He comprado el filtro JYC PRO1-D protector de 58mm en ebay a 7,65€
    JYC 58mm PRO1-D Super Slim Wide Band PROTECTOR Filter | ebay

Para un uso ocasional no quería gastar mucho, pero tampoco quería comprarme uno de los de 2€ y sin ninguna referencia de la marca.

He hecho un par de pruebas en interior, son raws exportados a jpg directamente sin haber tocado nada, tal cual salen.

Prueba 1
    Canon 400D + canon 85 1.8
    ISO 200
    f/5.6
    1/20
    Con trípode y cable disparador.

Recortes al 100%

Prueba 2
    Canon 400D + canon 85 1.8
    ISO 200
    f/5.6
    1/20
    Con trípode y cable disparador.

Recortes al 100%

Conclusiones
    Esto es mi opinión personal basadas en las pruebas realizadas, en ningún momento pretendo sentar cátedra, solo compartir por si puede serle útil a algún compañero.
    No se si apreciará aquí, en lightroom se notan las fotos hechas con filtro un pelín más oscuras. La diferencia es muy poca.
    No se observa una pérdida de nitidez, saturación de colores o contraste.
    La coger el filtro no da sensación de debilidad, cutrerío o ser un filtro low cost. El cristal es cristal, nada de plástico, y el marco es de aluminio, además es slim de 3 mm de grosor.

Creo que es una muy buena opción por todo lo dicho anteriormente y por la diferencia de precio con repecto a los HOYA o B+W.
    Probablemente me compraré el polarizador slim PRO1-D de 72mm de esta marca que vale 18€ mientras que el PRO-1 de Hoya vale unos 45.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12