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Tema: Iluminación con flases portátiles y disparadores a distancia - Pruebas

  1. #13

    Predeterminado



    Cita Iniciado por nomaR_ags Ver Mensaje
    Buenas
    El flas que has comprado, es completamente manual, con lo que para usarlo en tu cámara (si es dedicado canon), sólo tendrás que colocarlo sobre la zapata caliente de la cámara, pero tendrás que parametrizarlo tu mismo, o lo que es lo mismo, para cada exposición deberás de configurar la potencia del flas (esas lucecitas que se encienden en la parte trasera, cuando están iluminadas todas, el flas está a máxima potencia, que a ISO 100, f4 y 1/200 que creo que es la velocidad de sincro de tu cámara con un objetivo de 35mm o mayor, deberías de tener un alcance efectivo de unos 7m, y a partir de ahí, a calcular).
    Yo te aconsejaría que te bajaras de la red información del funcionamiento de los flases y después te empaparas de strobist.
    Unha aperta
    no hay la posibilidad de utilizarlo separado del cuerpo con un trigger por ejemplo ?

  2. #14
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    Buenas de nuevo
    Me había propuesto explicarlo claro para que todos lo entendiéramos, pero me he dejado algún que otro concepto a medias, por lo que me han comentado, como es el caso del banding, y para que se entienda mejor, os cuelgo unas imágenes de la prueba del yn, donde utilizando al igual que en las tomas anteriores f8 e ISO 100, he variado la velocidad, y este es el resultado
    A 1/320 de velocidad ya aparece el efecto en la parte inferior del fotograma. Si bajamos la fotografía y recortamos sólo la zona iluminada, veremos, que su histograma está perfecto, sin zonas empastadas, ni quemadas, y esto es, por que la luz es correcta a esa velocidad, pero el destello de los flases, dura menos que el recorrido de "las cortinillas".

    A 1/400, el efecto no sólo es mas evidente, sinó que está mas marcado. Y la zona iluminada, sigue correctamente iluminada

    En esta última toma a 1/500, aún mas evidente.


    De ahí, el milagro de los pw, que, una función que hacen los flases de alta gama canon concetados a la cámara, no sólo consiguen que se siga podiendo hacer a distancia de la cámara, sinó, y esto es lo mas importante, con mas efectividad y exactitud, que el propio material canon. Ese es el verdadero valor del sistema Pocket Wizard TT5 y TT1.
    Unha aperta
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  3. #15
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    Cita Iniciado por nomaR_ags Ver Mensaje
    Buenas Harry
    Realmente los pw son para utilizarlos en E-TTL II fuera de la cámara, como veremos en esta rewiu mas adelante. Aún que séa adelantar un poco los resultados, la combinación de estos disparadores con la gama alta de los flases de canon, es casi perfecta, pero además del precio de los cacharros, está el precio a pagar de que tienes que comprar o las fundas, o los cables con las pinzas de ferrita (aún las estoy buscando), o mejor, todo junto, sinó te cansas y cambias los 580 por unos 550 y unos 430 EX II.
    Con respecto a utilizar de emisor un TT5, realmente ganas unos 10m de distancia de efectividad con respecto a los TT1, pero me niego a comprar de momento mas TT5.
    Con respecto a los plus II, no he conseguido a nadie que me los preste, o me los regale , para poder hacer las pruebas.
    Unha aperta
    Gracias por tu respuesta y por tu review, muy buena, por cierto. Yo es que barajaba los pw TT5 o pw plusII; pero claro, tendría que gastarme un pastizal, puesto que necesitaría 4 (1 para la cámara y 3 para los flashes); aunque no descarto variantes más económicas...

  4. #16
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    Cita Iniciado por renatofast Ver Mensaje
    no hay la posibilidad de utilizarlo separado del cuerpo con un trigger por ejemplo ?
    Buenas
    ¿ A caso, no va de eso, este post ?
    Disculpas por lo ácido de la respuesta, pero es que me ha dado la impresión, de que no has leido el ladrillo que he escrito.
    Pués claro, que si tienes al menos, un emisor y un receptor (trigger les llaman los que no utilizan el idioma de Cervantes), conectas el emisor a la zapata de la cámara y el flas a la zapata del receptor, enciendes todo, y el flas disparará, pero, y vuelvo al principio de la respuesta, el flas es completamente manual, y tendrás que parametrizarlo tu, para cada situación, o el resultado no será el que buscas, ya, que el flas Yongnuo 460 II, no es TTL, que quiere decir a groso modo, que la cámara le indica a que velocidad va a disparar, con que diafragma y que ISO, y el flas, lanza un destello o un haz infrarrojo, o la cámara le da la distancia al objeto (depende del sistema que utilice el flas y la marca de la cámara), y el flas hace sus cálculos y dispara la luz justa a la distancia justa, para que el objeto que hay que iluminar, esté correctamente iluminado en los parámetros que la cámara ha establecido.
    Espero que con esto te quede aclarado, y si no es así, mejor por privado, seguimos aclarando tus dudas, para no romper mucho la idea del hilo.
    Unha aperta
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  5. #17
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    Cita Iniciado por nomaR_ags Ver Mensaje
    Pero, posiblemente alguien neófito en esto se preguntará, si ya ¿pero no es un objeto inmóvil y una velocidad normal de sincronización?, Si, pero no nos olvidemos que la lectura de la luz correcta es 1/160, f5.6 e ISO 100, o lo que es lo mismo, lo que conseguimos con esto es que cualquier ser u objeto que pasase por el punto de enfoque en el momento del disparo a una velocidad igual o inferior a 1/1000, quedaría completamente congelado, sin la doble o múltiple imagen movida, o una parte de él bien enfocada, como suele ocurrir, cuando la velocidad no es la correcta al fotografiar una ave en vuelo, y que su cabeza o el cuerpo del ave está con el foco correcto, y las alas desenfocadas por la velocidad de su movimiento.
    La conclusión de esta segunda prueba, es que, para lo que principalmente he adquirido este material, es correcto su funcionamiento, aún que a falta de pruebas mas concretas, me da la impresión de que la velocidad de 1/2000 o superior, o lo que es lo mismo, 1/8 de potencia o menor, me obligarán a sobrepasar las barrera psicológica de 1,5m, que no se si las aves salvajes, soportarán.
    Unha aperta
    No logro entender porqué dices esto. Tu afirmas que no importa poner el obturador en 1/250 porque la duración del flash congelará la imagen?

  6. #18
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    Cita Iniciado por cdmencho22 Ver Mensaje
    No logro entender porqué dices esto. Tu afirmas que no importa poner el obturador en 1/250 porque la duración del flash congelará la imagen?
    Cuando la luz principal es el flash este es el que congela al objeto y entre menos potencia tenga un flash compacto mas rapido es su destello así que no importa que tengas velocidad 250 o 200 el destello que emite el flash es el que congela la accion. Ahora que si tienes una luz ambiente igual o mayor que la que te da el flash es cuando veras movida la fotografia.

    Todo esto a mi entender, favor de corregir en cualquier fallo o error.

  7. #19
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    Cita Iniciado por Harrypipda Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta y por tu review, muy buena, por cierto. Yo es que barajaba los pw TT5 o pw plusII; pero claro, tendría que gastarme un pastizal, puesto que necesitaría 4 (1 para la cámara y 3 para los flashes); aunque no descarto variantes más económicas...
    Harry, si vienes esta tarde noche al birring, me llevo mis Pixel TR-332 y los probamos con tu 5D MkII, ya te aseguro yo que funcionan muy bien con esa cámara .

    Eso si, son bastante puñeteros al funcionar con según que cámaras.

    Con mi antigua 40D y mi actual 50D funcionan de categoría. Con la 1DS Mk III, no funcionan, ya que no hacen bien la medición y el flash se vuelve to' loco XD. Con la 1D Mk IV, el sábado pude probarlos y dispararon bien la primera vez, luego no funcionaban no se porqué .

  8. #20

    Predeterminado

    No sabia que puedes utilizar un TT5 como emisor.
    Le puedes colocar encima del TT5 emisor el AC3?
    Buena review. Felicitaciones.
    1Dx + 5D mk II + opticas zeiss, canon i frikis
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  9. #21
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    Y, digo yo. ¿Habéis probado a realizar las mismas pruebas con un Canon ST-E2 o con un Yonguo ST-E2? Éstos, o al menos el primero, se supone que sincronizan incluso a 1/1000, si bien, por medio de infrarrojos.

    ¿Y con los Yonguo RF-603? Tengo entendido que sincronizan los flashes en TTL incluso a 1/320. ¿Alguien lo ha podido probar?

    Y, conste, Nomar, que me encanta este post, pero ya puestos, habría que intentar darle más caña.

    Veamos. Yo tengo un Canon ST-E2 y mi primo está esperando el Yonguo ST-E2. Como cada uno tenemos 2 flashes, en cuanto tengamos todo el equipo realizaremos nuestras propias pruebas y, si lo tienes a bien, las añadiremos a este post, ¿OK?

  10. #22

    Predeterminado

    ¿ se puede conectar el flash yn460II directamente a la 450D ?
    con que tipo de conexión ?
    ¿ me aconsejais un trigger wireless para el yn460II ?

  11. #23
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    Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    Y, digo yo. ¿Habéis probado a realizar las mismas pruebas con un Canon ST-E2 o con un Yonguo ST-E2? Éstos, o al menos el primero, se supone que sincronizan incluso a 1/1000, si bien, por medio de infrarrojos.

    ¿Y con los Yonguo RF-603? Tengo entendido que sincronizan los flashes en TTL incluso a 1/320. ¿Alguien lo ha podido probar?

    Y, conste, Nomar, que me encanta este post, pero ya puestos, habría que intentar darle más caña.

    Veamos. Yo tengo un Canon ST-E2 y mi primo está esperando el Yonguo ST-E2. Como cada uno tenemos 2 flashes, en cuanto tengamos todo el equipo realizaremos nuestras propias pruebas y, si lo tienes a bien, las añadiremos a este post, ¿OK?
    los rf 603 sincronizan maximo a 1/250s , a 1/320 se ve la cortinilla ,de los demas no te puedo decir nada porque no los tengo .
    saludos

  12. #24
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    Cita Iniciado por renatofast Ver Mensaje
    ¿ se puede conectar el flash yn460II directamente a la 450D ?
    con que tipo de conexión ?
    ¿ me aconsejais un trigger wireless para el yn460II ?
    el yn 460 II se puede montar directamente en la zapata de la 450d pero en los modos Manuales y como triggers te recomiendo los rf 603.
    un saludo

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