Pues yo en el 24-105 tengo un Kenko UV (54 pavos de nada en el C.I). De la proteccion del parasol no me acabo de fiar y el filtro ademas de las rayaduras protege del polvo y salpicaduras. Y no es lo mismo poner uno de 5€ que uno de 50€. Un saludo
Yo pienso como los anteriores. El parasol, y el filtro sólo en casos en los que veo que puede correr riesgo la lente.
Pues yo en el 24-105 tengo un Kenko UV (54 pavos de nada en el C.I). De la proteccion del parasol no me acabo de fiar y el filtro ademas de las rayaduras protege del polvo y salpicaduras. Y no es lo mismo poner uno de 5€ que uno de 50€. Un saludo
y mas cuando es un buen objetivo que te ha costado tu dinero, ya que no estamos hablando del pisa precisamente.
Yo preferiria pagar por un buen filtro (b+w) y usarlo en momentos puntuales (haciendo retratos en un estudio es muy dificil rayar una lente, pero cubriendo una manifestacion, fotos en playas con la brisa y el salitre, niños jugando, etc, etc, por mucho parasol que haya, todo es poco).
Yo por lo menos con mis lentes actuo asi.
Flickr
Marcadores