Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: manchas de salitre en lente... urgente

Predeterminado

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Como me has pedido por MP, te contesto en el post… pero no uses uno del 2006, abre un post la próxima vez.
    Pues con perdon me parece muy bien que se reviva posts sobre todo en materias que no sean desfasadas como limpieza que dara igual la epoca, y es mas extenderia la practica de cerrar post a numerosos y reptitivos post con la misma pregunta dia tras dia por no buscar, y para uno que busca solo se merece un bravo y suerte con la limpieza

Predeterminado

Muchisimas gracias

Bien, a soplar con una perilla es a lo único que me había atrevido, y bastante de lo que había pegado ha salido, pero aún quedan como unas motitas que se parecen bastante a la marca que dejan las microgotas de agua al secarse.

En el kit de limpieza que me preparó mi padre junto con la perita para soplar se encuentran dos librillos de papel parecido al de fumar y un bote de un liquido que se llama "Konix Lentolin" pero no veo la composición por ninguna parte asi que mañana sin falta iré a comprar alcohol isopropílico (supongo que en la farmacia lo vendan) y con cuidado de no restregar demasiado le haré la limpieza a la lente con un trapito de microfibra.

En cuanto tenga el trabajo hecho me paso por aquí a explicar el resultado

Pd.- No era la primera vez que la llevaba a la playa, pero ahora he de reconocer que si que me da más miedo que antes... y es una lástima porque aunque no tengo ni idea de las técnicas me encanta hacerle fotos a mi hijo que tiene casi 2 años y se me cae la baba al verlo cuando descargo las fotos en el ordenador. El fue el motivo por el que la fotografía me empezó a motivar y esa es la razón por la que la he expuesto, sino ni de coña (con perdón) me arriesgo... lo malo es que como las primeras veces fue todo bien ya me había confiado demasiado.

Y muy interesante ese nuevo enlace, lo había ojeado ya esta misma tarde, antes de molestarle con mi privado y he de reconocer que algunas de las cosas que ahí indica tambien las estaba haciendo mal

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por mr275 Ver Mensaje
    Pues con perdon me parece muy bien que se reviva posts sobre todo en materias que no sean desfasadas como limpieza que dara igual la epoca, y es mas extenderia la practica de cerrar post a numerosos y reptitivos post con la misma pregunta dia tras dia por no buscar, y para uno que busca solo se merece un bravo y suerte con la limpieza
    Tienes razón, en este caso reabrir el post tampoco es mala idea…

Cita Iniciado por helora Ver Mensaje
    Muchisimas gracias

Bien, a soplar con una perilla es a lo único que me había atrevido, y bastante de lo que había pegado ha salido, pero aún quedan como unas motitas que se parecen bastante a la marca que dejan las microgotas de agua al secarse.

En el kit de limpieza que me preparó mi padre junto con la perita para soplar se encuentran dos librillos de papel parecido al de fumar y un bote de un liquido que se llama "Konix Lentolin" pero no veo la composición por ninguna parte asi que mañana sin falta iré a comprar alcohol isopropílico (supongo que en la farmacia lo vendan) y con cuidado de no restregar demasiado le haré la limpieza a la lente con un trapito de microfibra.

En cuanto tenga el trabajo hecho me paso por aquí a explicar el resultado

Pd.- No era la primera vez que la llevaba a la playa, pero ahora he de reconocer que si que me da más miedo que antes... y es una lástima porque aunque no tengo ni idea de las técnicas me encanta hacerle fotos a mi hijo que tiene casi 2 años y se me cae la baba al verlo cuando descargo las fotos en el ordenador. El fue el motivo por el que la fotografía me empezó a motivar y esa es la razón por la que la he expuesto, sino ni de coña (con perdón) me arriesgo... lo malo es que como las primeras veces fue todo bien ya me había confiado demasiado.

Y muy interesante ese nuevo enlace, lo había ojeado ya esta misma tarde, antes de molestarle con mi privado y he de reconocer que algunas de las cosas que ahí indica tambien las estaba haciendo mal

No te preocupes, pregunta lo que quieras, por MP o en un Post que si puedo ayudar será un placer y para nada me molestas, para eso estamos en un foro.

Si no usas primero la pera, puede haber alguna mota de polvo dura y puedes llegar a rayar el cristal (aunque es muy difícil que pase, siempre primero la pera).

Y no te agobies tanto, que no pasa nada... Así que sigue haciéndole fotos a tu hijo en la playa, yo al mío le hago..., y tranquila que no pasa nada, es un poco de polvo que se queda adherido con la humedad, nada mas... para que sea salitre debe mojarse... y si salpica un poco de agua la limpieza es exactamente igual, asi que tampoco te preocupes tanto.

Solo intenta no cambiar objetivos en la playa, porque si el polvo llega al sensor es más difícil limpiarlo.

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

No, nada de cambios, además prácticamente para todo sólo utilizo el 55-250 asi que incluso se lo dejo puesto, sé que esto no es lo más adecuado, pero como uso la cámara prácticamente a diario me parece más arriesgado estar quitándolo y poniéndolo con tanta frecuencia por las posibles caídas o entradas de polvo a las que me puedo exponer, que si lo dejo colocado, guardado y listo para usar dentro de un cajón.

Hasta hoy que me he llevado el susto suponía que los objetivos aunque delicados, estarían preparados para soportar "cierto trote"... pero claro, es tener un percance y ya ponerse una en lo peor, en ese momento en lo primero que he pensado es en el desembolso que tendría que hacer en caso de habérmelo cargado por una negligencia.

No abrí post para este asunto porque había estado leyendo varios temas antes y no había sacado nada en claro, en este tampoco, pero su título se ajustaba perfectamente a lo que yo necesitaba, asi que mejor reutilizarlo y ya de paso que a alguien más pueda servir de ayuda si le ocurre algo parecido.

Predeterminado

Hola de nuevo, esta mañana compré el alcohol isopropilico, una botella de un litro cuesta 9 euros, y acto seguido me dispuse a limpiar el objetivo, ha sido muy sencillo y ha quedado impoluto
    Pere ... te estaré eternamente agradecida

Hay algún otro uso que se le pueda dar a este alcohol? porque con ese litro tengo para toda una vida y la pena es que caducará antes, en 2012.

Y esta tarde y ya con el filtro puesto me he llevado la cámara de nuevo a la playa porque sino lo hacía iba a estar allí acordándome de ella, he hecho unas cuantas fotos tranquilamente y a la vuelta he visto que hoy no se me ha ensuciado nada el cristal y es que no hay como ir preparado para lo peor para que no pase absolutamente nada, afortunadamente.

Esta semana me voy a centrar en la compra de un parasol (que yo erróneamente pensaba que era algo que se utilizaba sólo para lo que su nombre indica)

Predeterminado

Ese alcohol, lo puedes usar en cualquier tipo de óptica, siempre cuando sea cristal, en Fotomecánica lo utilizábamos para limpiar las diapos de la vaselina que se utiliza para eliminar los anillos, también puedes rellenar pequeños botecitos y regalárselos a los colegas
    Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Hola de nuevo, esta mañana compré el alcohol isopropilico, una botella de un litro cuesta 9 euros, y acto seguido me dispuse a limpiar el objetivo, ha sido muy sencillo y ha quedado impoluto
    Pere ... te estaré eternamente agradecida
    Para eso estamos, no te preocupes

Hay algún otro uso que se le pueda dar a este alcohol? porque con ese litro tengo para toda una vida y la pena es que caducará antes, en 2012.
    Ya te han comentado algunos usos... Lo ideal es comprarlo entre varios y repartirlo... aunque el coste compensa de sobras...

Piensa que Eclipse, que es un liquido de limpieza de objetivos que es Metanol vale 18€ 50ml.

Al margen de eso luego tienen el Eclipse E2, más refinado para sensores, la botellita es más pequeña y vale 19€ (más los bastoncillos SWAB que solo sirven para una limpieza y valen 5€ cada uno).

Y esta tarde y ya con el filtro puesto me he llevado la cámara de nuevo a la playa porque sino lo hacía iba a estar allí acordándome de ella, he hecho unas cuantas fotos tranquilamente y a la vuelta he visto que hoy no se me ha ensuciado nada el cristal y es que no hay como ir preparado para lo peor para que no pase absolutamente nada, afortunadamente.
    Os obsesionáis en proteger el cristal de protección exterior de los objetivos, pero hay partes mucho más sensibles al polvo, lluvia, salitre, etc… Supongo que la palabra “cristal” condiciona demasiado.

Seguramente el nivel de humedad no era el mismo... el filtro UV no te solventara el problema, piensa que lo más delicado son los interruptores AF e IS y las partes móviles del objetivo, el anillo de enfoque y el zoom (sobre todo si se desplaza fuera del cuerpo del objetivo, a lo que tienes que añadir esa zona). Así que céntrate en que no se moje o entre polvo o arena en esas zonas, porque limpiarlas es mucho más complicado y lo mejor para eso es el SAT... No como el cristal frontal del objetivo que ya has visto lo sencillo que es limpiarlo.

Compra una pera de aire para limpiar objetivos y sensores... que son baratas (que sea grande, las pequeñas no tienen apenas fuerza como para desenganchar partículas de polvo... Las marcas más conocidas son HAMA y GIOTTOS... las segundas son un poco más caras pero para mi gusto son mejores y más potentes)... y después de cada salida o cuando vayas a desmontar el objetivo, asegúrate de soplar la junta de la ballesta, el objetivo y el cuerpo en general para que no tenga polvo que puede acabar en el sensor... y luego limpia con una gamuza la cámara y el objetivo para sacar bien el polvo… Y si el cristal frontal está sucio, ya sabes cómo hacerlo, pero primero la pera para quitar el polvo.

Antes de usar la pera, soplar en dirección al suelo varias veces por si hay polvo en el tubo, si no lo hacemos, enviaremos ese polvo directamente contra la óptica o el sensor (y a mucha velocidad, con lo que si hay arena, imaginad el impacto).

Esta semana me voy a centrar en la compra de un parasol (que yo erróneamente pensaba que era algo que se utilizaba sólo para lo que su nombre indica)
    Bueno, una de sus funciones es parar el Sol lateral que entra en el objetivo que pude provocar Flare e Imagen fantasma... pero no solo sirve para eso, y su uso es fundamental, incluido el proteger el objetivo de golpes frontales, lluvia y partículas de polvo en suspensión.

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 08/08/10 a las 11:32:37
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

toallitas limpiadoras del fotoprix. Efectivas y nada abrasivas.

Predeterminado

Pues yo creo que simplemente si le aplicas un trapo húmedo con cuidado, y secándolo despues creo que ya solucionas el tema, si no te queda bien repite la operación otra vez. No creo que necesites nada especial para limpiar eso. Déjate de productos raros.
    CANON 450D + CANON 15-85 IS USM + TAMRON 70-300 VC USD + SPEEDLITE 430EX II + TRIOPO MT-128C

Predeterminado

Pues yo hasta ahora no lo había necesitado, pero ya ves, esta vez no vi nada sencillo poder eliminar todas las motas que estaban pegadas y aunque no probé sólo con agua, estoy prácticamente segura de que no habrían salido, hubiese tenido que restregar más y además lo habría dejado más embadurnado. Supongo que todo depende del tipo de mancha.

Has probado este alcohol alguna vez? por el precio que tiene merece la pena tenerlo a mano, su uso es muy rápido y sencillo, no hay que estar secando porque se evapora al instante y los resultados son "milagrosos"

Cita Iniciado por Buzz Ver Mensaje
    Ese alcohol, lo puedes usar en cualquier tipo de óptica, siempre cuando sea cristal, en Fotomecánica lo utilizábamos para limpiar las diapos de la vaselina que se utiliza para eliminar los anillos, también puedes rellenar pequeños botecitos y regalárselos a los colegas
    La fotomecánica de momento no la tengo como hobbie ... me refería más bien a si podría servir para limpiar la pantalla del móvil, pc, lcd, etc.

Y lo de rellenar botecitos ya lo tenía pensado, pero necesito unos nuevos porque es posible que con el liquido vaya algún otro resto de algo que haya estado antes guardado y se puede liar gorda.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Para eso estamos, no te preocupes

Ya te han comentado algunos usos... Lo ideal es comprarlo entre varios y repartirlo... aunque el coste compensa de sobras...

Piensa que Eclipse, que es un liquido de limpieza de objetivos que es Metanol vale 18€ 50ml.

Al margen de eso luego tienen el Eclipse E2, más refinado para sensores, la botellita es más pequeña y vale 19€ (más los bastoncillos SWAB que solo sirven para una limpieza y valen 5€ cada uno).

Lo de limpiar el sensor por ahora lo veo muy lejano y llegado el momento seguramente tampoco me atrevería a hacerlo yo misma.
    Vosotros que ya estáis familiarizados con este tipo de operaciones lo veis como lo más natural del mundo y casi que si yo hago ese desembolso para sólo limpiar una máquina de ciento en viento me trae más a cuenta (sobretodo en cuanto a la seguridad de la misma) enviarla al servicio técnico, si es que se encargan de hacer estas cosas.

Os obsesionáis en proteger el cristal de protección exterior de los objetivos, pero hay partes mucho más sensibles al polvo, lluvia, salitre, etc… Supongo que la palabra “cristal” condiciona demasiado.
    En mi caso personal es ignorancia pura y dura... y si, saber que es cristal impone demasiado.

Seguramente el nivel de humedad no era el mismo... el filtro UV no te solventara el problema, piensa que lo más delicado son los interruptores AF e IS y las partes móviles del objetivo, el anillo de enfoque y el zoom (sobre todo si se desplaza fuera del cuerpo del objetivo, a lo que tienes que añadir esa zona). Así que céntrate en que no se moje o entre polvo o arena en esas zonas, porque limpiarlas es mucho más complicado y lo mejor para eso es el SAT... No como el cristal frontal del objetivo que ya has visto lo sencillo que es limpiarlo.
    Ahora casi que tengo más miedo que antes, que sólo se lo tenía al cristal y veo que tengo que tener más cuidado con todo lo demás.

Compra una pera de aire para limpiar objetivos y sensores... que son baratas (que sea grande, las pequeñas no tienen apenas fuerza como para desenganchar partículas de polvo... Las marcas más conocidas son HAMA y GIOTTOS... las segundas son un poco más caras pero para mi gusto son mejores y más potentes)... y después de cada salida o cuando vayas a desmontar el objetivo, asegúrate de soplar la junta de la ballesta, el objetivo y el cuerpo en general para que no tenga polvo que puede acabar en el sensor... y luego limpia con una gamuza la cámara y el objetivo para sacar bien el polvo… Y si el cristal frontal está sucio, ya sabes cómo hacerlo, pero primero la pera para quitar el polvo.
    Buscaré esa pera Giottos, supongo que me vaya a durar toda la vida, asi que será buena inversión. Ahora tengo una de esas pequeñas en las que se les puede colocar un pincel en la punta, pero de este modo casi que ni sopla.

Antes de usar la pera, soplar en dirección al suelo varias veces por si hay polvo en el tubo, si no lo hacemos, enviaremos ese polvo directamente contra la óptica o el sensor (y a mucha velocidad, con lo que si hay arena, imaginad el impacto).
    En este detalle no había caído, gracias por el consejo

Bueno, una de sus funciones es parar el Sol lateral que entra en el objetivo que pude provocar Flare e Imagen fantasma... pero no solo sirve para eso, y su uso es fundamental, incluido el proteger el objetivo de golpes frontales, lluvia y partículas de polvo en suspensión.
    He estado investigando ya y para mi objetivo necesito un parasol ET-60, no tenemos muchas tiendas de fotografía por aquí asi que preguntaré en las dos que conozco a ver si el precio no dista mucho de lo que veo que cuesta on-line y ya de paso me compro tambien la pera.

Saludos
    Como siempre, muchas gracias

Predeterminado

La fotomecánica de momento no la tengo como hobbie ... me refería más bien a si podría servir para limpiar la pantalla del móvil, pc, lcd, etc.

Y lo de rellenar botecitos ya lo tenía pensado, pero necesito unos nuevos porque es posible que con el liquido vaya algún otro resto de algo que haya estado antes guardado y se puede liar gorda.[/quote]

Tampoco te lo aconsejo como hobby jejeje…
    Lo digo más que nada pues el alcohol isopropílico la ventaja que tiene es, que seca muy rápido no deja marcas y como alcohol que es, desengrasa, ahora te toca a ti pensar en sus utilidades.
    Otra cosa si digo, no os acostumbréis a limpiar muy a menudo las lentes, pues llevan un pulido y muchos unas capas de yoquese, jejeje, el cual se va perdiendo por las sucesivas limpiezas y con el tiempo perderemos calidad y nitidez en nuestras fotografías, limpiar solo cuando no quede más remedio, con soplar, con peras o espray de aire seco es suficiente, las huellas de dedos o polvo afectan en las fotografías mucho menos de la que creéis
    Yo no lo usaría para pantallas, ni TV, ordenadores PDA, s, móviles etc etc, PANTALLAS, pues muchas llevan unos laminados y el alcohol con el tiempo se los cargará, para pantallas yo uso un paño de algodón o las bayetas esas que hay supermegawuay, para cristales, las humedezco en agua muy caliente, las exprimo sacándoles el máximo de agua y limpio la pantalla incluso teclado y demás, al estar caliente desengrasa y lo deja todo como nuevo
    Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo